De Estrella a Mamá

Soy Estrella, tengo 31 años y llevo varios meses queriendo escribir sobre el proceso de búsqueda del hijo que aún no tengo. Efectivamente me he decidido a hacerlo porque los planes no han salido como lo esperado, justo en esta semana debería estar llegando al mundo.

Desde hace muchos años llevaba preparándome para ser madre y siempre he soñado con tener una niña, Alba. Y con el mismo amor pienso en que sea un hombrecito y llamarle Lucas, Darío, Oriol o Noel… Estoy preocupada porque tengo la sensación de que la única cosa que he querido en la vida de verdad y desde siempre,se resiste y no está en mi mano acelerarlo. 

Quiero contarle a mi bebé lo que he sentido todo este tiempo. Lo que no era capaz de escribir hasta ahora…

Bebé, en estos 9 meses me ha dado tiempo a esperarte con amor, al principio me ilusioné mucho y hasta pensaba que te sentía con pinchacitos en la barriga. Al poco tiempo empecé a programar los días, a saber que hay que subir las piernas para arriba o quedarse tumbada un rato. Comencé a hacer pis hasta 3 veces al día en tiras de ovulación,  a hacerme hasta 10 test de embarazo en pocos días, y así empezaron las primeras lágrimas.

Al final de cada ciclo iba al baño cada 15 minutos para mirar hacia ese pseudopozo hasta que se tornaba  rojo y aguantaba un puchero.  Aguanté el dolor inconfundible de cada mes para evitar tomar ibuprofeno, por si acaso. Aprendí a tomarme la temperatura y aguantar engañosamente unos segundos más para arañar una decimita al mercurio. A no comprar un jamón por si no podría comerlo.

Me ha dado tiempo aprender lo que es la warry, la sexy week, deberear, la prolactina, las gráficas, la progesterona, la maca andina, el aceite de onagra, el ñame silvestre, los pipitest y el moco cervical. A probar a buscarte cada dos días, todos los días, cada tres, no más de cinco. A ver si hacemos diana el día que se ovula, el siguiente, y dos más por si acaso.

También he escrito en foros , donde apuntaba la fecha de la  nowarry  cada mes  y tras recibir malas notas, encontrar  mensajes de  ánimo de mis compañeras de viaje (casi todas ellas están ya embarazadas) . Busqué en internet todas las alteraciones y problemas que podría tener.  Y me dió beber aquarius como loca en la fase lútea y pasar la última semana con ansiedad. Hasta que la indeseable llegaba y ese día lo pasaba en casa tristona,  hermética y autoflagelada.

En este tiempo he llegado a hacer conjuros a la luna la noche de Halloween. A dejar de salir con papás y recién nacidos, a no poder ni hablar con ellos. A bajar una boladepelofea que se atasca en tu garganta con cada nuevo embarazo a tu alrededor. A soñar con vestidos de invitada a boda premamá y asumir que todas las bodas han ido pasando. A dejar de comprarme ropa estas últimas temporadas por si acaso me quedaba.  A hacer cuentas laborales, a contar meses hacia atras, a dejar de hacer planes, a poner excusas, y a reorganizar tu mente continuamente.

A no beber cerveza, a querer beberme toda. A no hacer deporte o a volver a hacerlo para olvidarme. A escuchar a tu tío y a algunos primitos repetir que para cuando y forzar una sonrisa. A implorar analíticas, a sufrir médicos frustrados, enfermeras indeseables para las que era un número. A pensar cómo colocaré tu habitación, incluso montar un armario que se ha ido llenando de otras cosas.

Dejé de regalar cositas handmade para otros bebés porque me hacía llorar, mientras miraba ropa para tí en los escaparates. Tampoco me acercaba mucho a ellos para no caer en la tentación, pero si que tengo guardadas unas telas para hacer tus primeras sábanas…

Y también he sido muy cansina e impaciente con papá  – quizá demasiado – y he disimulado fatal que puedo esperar más. Te espero, te siento sin estar, te adoro,  te pienso y te imagino mil veces, casi te huelo.

 

Por eso… e intuyendo que algo podría estar regular empezamos a ir a los médicos. Tras algunas pruebas, varias vueltas por planificación, ginecólogo, urólogos… nos han apuntado en la lista de la seguridad social .  También hemos pedido más opiniones en en dos clínicas de fertilidad y nos dejan claro que o que mi marido,  Mr. Popero y yo tenemos que ir  que ir  a FIV – ICSI.

Y después de todo esto ahora estoy tranquila, ya sé cual es el camino para pasar de SER ESTRELLA A SER MAMÁ. Lo vamos a conseguir.

14 pensamientos en “De Estrella a Mamá

  1. ¡Seguro que lo consigues!
    Yo también soy muy de foros, y estas amistades 2.0 son fantásticas, ¡aquí estamos para lo que necesites! 😉

    • Hola guapísima! Muchas gracias por tu apoyo sincero. En mi caso sólo lo sabe mi madre, mi cuñada y una amiga… y es muy difícil todo, porque tampoco quiero marearlas con cosas que ni entienden, o yo que sé… Se lo contaría a tanta gente que quiero!!! Pero sé que será mejor así y prefiero contar con todas vosotras en esto, que me entendéis en todo, sin prejuicios ni historias. Besos y mil gracias de nuevo.

      • Pues en el mío no lo sabe ni mi madre, sólo nosotros dos. También me gustaría poder contárselo a más gente, pero paso de comentarios que ni vienen ni van… ¡Un besote!

        • Fenomenal, yo creo que lo mejor es escuchar al corazón y hacerle caso. Si el tuyo te ha dicho que necesita que guardes silencio, hazle caso y mímate. A veces no estamos preparadas a prejuicios, y aunque la gente pregunta a buenas, la presión es lo peor.

  2. Te acabo de descubrir y me quedo por aquí. Mucho ánimo en tu búsqueda, no estás sola y para todo lo que necesites aquí nos tienes al resto de busconas.

    Un beso muy grande!

    P.D: Iré leyendo tus entradas poco a poco así que resucitaré alguna de ellas. Te seguiré de cerca a partir de ahora.

  3. Al igual que tú, también me refugié en los foros, en donde encontré a otras chicas que están viviendo lo mismo que yo y gracias a ellas me siento menos “bicho raro”. A veces, las amistades a través de la pantalla del ordenador consiguen traspasarla y arraigarse en nuestros corazones. Yo misma me he sentido, en ocasiones, más comprendida por estas amistades a distancia que por las mías propias (exceptuando a mi pequeña super pandy, de las pocas personas de mi alrededor que saben lo mío y me apoyan incondicionalmente). Sólo una persona que está pasando por esto puede entender nuestros miedos, nuestras frustraciones, nuestros bajones… y he de decir que este mundo de la blogosfera es fantástico para conocer personas con historias increíbles construidas a base de la perseverancia.
    Me quedo por aquí, si no te importa, acompañándote en el camino 🙂
    Al final venceremos! Al menos, eso quiero pensar yo 😉

    Un beso grandote!

    • Hola Elora, tenerte por aquí es un placer inmenso. He estado mucho tiempo totalmente callada o en foros de buscadoras que lo consiguen, pero ahora estoy haciendo muchas amistades virtuales en poco tiempo que me están ayudando mucho.
      Efectivamente, la blogosfera es increible para conocer personas geniales. Además creo que estas historias merecen ser contadas para que no mueran en nuestros corazones.

      Un besote enorme, ponte cómoda, compartiremos el camino.

  4. Te acabo de descubrir gracias a una buena amiga (tus patucos y mis tacones) y es como si me leyera a mí misma…..justo estos dias hizo 9 meses de todo esto que cuentas y lo he vivido calcado….esta semana vamos a nuestra primera cita (icsi directamente) y desde ya me cuelgo de tu blog para seguirte y desearte suerte…aún no he terminado de leer tus entradas xk quiero empaparme de ti desde el comienzo….así que continuo con tus relatos y gracias x compartirlo

    • Hola Estela! Ponte cómoda cariño!!Me alegro muco que te guste el blog y espero que te sirva mi experiencia. Mucho éxito con tu ICSI, nosotros fuimos directos a ICSI y estoy feliz porque así nos hemos evitado lágrimas, mareos y yo que sé… Muchos besos y muchas gracias por estar aquí.

  5. Hola Guapisima
    Acabo de ver tu blog y si me lo permites, voy a leer tu historia.
    Aunque quiero leerte de atras a delante, creo que tu historia acaba bien y me gusta.
    Nosotros despues de año y medio de búsqueda sin éxitos estamos tratando de descubrir el problema y buscar solución. Esta entrada que cuentas, me ha pasado tambien a mi. Me veo totalmente reflejada.
    Un abrazo

  6. Hola guapa, me quedo por aquí!! Te descubrí ayer y voy a leerme todo todito tu blog ya que yo me encuentro como tu te encontrabas en esta entrada.

    Por cierto…..precioso el fondo de pantalla del blog!

    Un besote y lo dicho….sigo leyendo!

  7. Qué bonito leer esto ahora sabiendo que lo has conseguido. Yo estoy en mi primera FIV con unos resultados muy poco halagüeños, con 41 años y tres abortos a mis espaldas, no quiero perder la ilusión, pero hay días en los que me cuesta bastante. Un abrazo, me quedo a empaparme de tu historia.

    • Hola Esther! Me alegro muchísimo que mantengas esa esperanza, es lo mas importante y creo que lo conseguirás. El camino se hace muy cuesta arriba, pero se consigue! Un besazo

Responder

