Empezamos – Día 2 ciclo

Después de un retraso de 4 días – supongo que debido a que ovulé más tarde y quizá los nervios-, ayer me vino la regla en el día de San Isidro, muy chulapa ella. Así sin armar mucho drama, más que nada porque pa qué, llamé a la clínica y me atendieron estupendamente aún siendo festivo.

Me dieron cita para hoy, que es el día 2 del ciclo para ver si el folículo o formación extraña se había disuelto y empezar. Esta mañana me han hecho esta eco, y todo está perfectamente. No hay rastro de nada extraño, ¡EMPEZAMOS!

 

La semana pasada la  doctora me había apuntado en mi cartilla de racionamient…. digo en mi plan de tratamiento que me inyectara 183 Ui de Puregón, pero finalmente ha decidido bajar la dosis a 175 Ui, para evitar la hiperestimulación. Le he preguntado si tengo que seguir una dieta en particular a base de proteínas, sin cafeína o sin una gota de alcohol (con lo que me gusta mi cerve y mañana nos vamos de bares a ver el partidazo decisivo de la liga Barcelona – Atleti…). Me ha dicho que de momento haga dieta sana, pero que me puedo tomar una copita si quiero o una cerveza sin problemas.

Así que a las 22.30 o así me pincharé por primera vez, espero no ser demasiado paquete (auuuuh). Estoy viendo a ver si hay que sacarlo antes de la nevera, como se hace para quitar la aguja, cogiendome la lorcita, y haciendo el ensayo general. Take it easy.

El lunes 19 tengo que volver a que me hagan el seguimiento ecográfico y ver si ajustar o no la dosis, dependiendo de mi respuesta ovarica? folicular? No se como se dice… pero me entendéis.  El caso que seguiré dando noticias cada vez más periódicas porque esto es un proceso totalmente vivo.

El lunes también iré a pedir el resto de medicación a la farmacia… Ovitrelle, blastonosequé, zua·”$%·”$%, Progeffic, Z$%&$· y Ci”·$%&·$&·…. un montón de cosas para pinchar, introducir en mi parrús, tragar y no sé que más, jajajaja!

En fin, que lo que más miedo me da de todo esto es lo que van a sufrir mis pobres ovaritos… con lo que me cuido yo siempre, siempre intento comer bien, estar sana, hacer ejercicio, con mi aceite de onagra para el ciclo, no tomar medicinas sin necesidad… Y ahora toda esta cantidad de mierda. Arg! En fin, seguro que mañana os iré informando de cómo ha sido esta primera banderilla, a ver si salgo por la puerta grande.


 

Además de mi historieta hoy me apetece contar que es lo que estoy llevando peor.
En mi caso sólo lo saben 4 personas: Mis padres, mi cuñada y una de mis amigas. Y los pobres (en mayor o menor medida y sé que lo hacen con todo el amor del mundo) llevan 5 días preguntándome que qué tal, que si me baja, que igual hay suerte – ayy almas cándidas – , que cuando voy al médico, que qué pasa, que oooh que te ha bajado, que ahora qué voy a hacer, que si he llamado, que si voy en metro, que mucha suerte, que va a salir todo bien..

Y ME ESTAN AGOBIANDO SIN QUERER. Y doy gracias a que no se me haya ocurrido contárselo a nadie más, porque en serio que me parece Salvame Deluxe en modo folículo, paparazzis detrás mía y sólo quiero intimidad . Me están agobiando y no sé como decirles que en estos momentos necesito estar sola con mi chico, que no sean tan pesados, porque estarles contestando supone que cuando me olvido de ello vuelve.

Manifiesto de Estrella como buscadora FIV

– No me gusta que estén preguntando a cada paso, porque yo intento hacer esto con naturalidad y nunca me ha gustado que estén encima mía para ningún asunto de mi vida.

– Quizá sea demasiado independiente, quizá demasiado hermética pero en realidad es mi modo natural de resolver las cosas realmente importantes. Son mías.

– Cuanto más complicado es algo más fuerte me hago y me reinvento con ello, es un proceso individual que quiero vivir sola y sin prejuicios ni consejos.

– Esto que no depende de mí, tanta pregunta a cada paso me hace sentirme “culpable”.

– Esto está siendo vivir  improvisando  en estado puro porque a cada paso que doy, no sé que puede pasar, no sé si va a salir bien. No me preguntéis que va a pasar, porque no lo sé. No sé como responderá mi cuerpo, ni qué va a pasar dentro de 3 días, ni cuántos embriones tendré, ni si llegaré a esa fase, no sé nada.

–  No quiero compasiones. No quiero escuchar va a salir bien, como tampoco quiero escuchar si ocurre, a la siguiente saldrá. No me hagáis sentirme enferma de cáncer, de nada sirve decir te vas a curar, ya verás.  Quiero llevar mi tratamiento con dignidad, no me obliguéis a sonreir, no puedo estar 100% ahora.

-Os quiero, joder.

 

 

4 pensamientos en “Empezamos – Día 2 ciclo

  1. Paciencia, Estrella. Es normal que estén así. Por lo demás, conforme avancen los días comprobarás que se trata de ir superando el tratamiento por fases. Una vez te pones la primera dosis de puregon ya es un no parar y el tiempo te va a pasar volando, algo que se agradece.
    Un beso

    • Hola Mami! La verdad que el primer día fue más complicado, pero ayer ya se me dió mejor. Tengo unas molestias leves, pero no sé si es la regli o el Puregon.
      Muchos besos, princesa!

  2. Mucho ánimo! creo que deberías explicarles que en estos tratamientos los agobios y la ansiedad juegan en contra y, que sabes que te preguntan con todo el amor del mundo, pero cada vez que lo hacen contribuyen un poco a que crezca tu ansiedad. Que con saber que los tienes ahí para lo que necesites te basta y te sobra, que no tienen que hacer más que estar y que si no reciben noticias será, sencillamente, porque no las hay. Te lo digo porque ellos seguramente no se estén dando cuenta de que su actitud te agobia y mejor decírselo ahora con todo el cariño, que dentro de un tiempo de malas o incluso que la situación te llegue a superar y sufras más. Ellos también te quieren (estoy más que convencida) y lo van a entender, si es lo mejor para tí, ellos encantados!
    Qué valiente con la banderilla, me mareo sólo de pensarlo, tengo varios familiares diabéticos y sé que como me toque a mí serlo el día de mañana, lo voy a llevar crudo con los pinchazos, no sé cómo me aterran tanto!!
    Besitos!

    • Hola Matronaonline! Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que sé que la gente que lo sabe me pregunta con todo su amor, pero en realidad me agobio un poco!! La banderilla ya está controlada, en mi caso lo que me aterra es la extracción de sangre, me pongo malísima!

Responder

