Las primeras banderillas

En los dos últimos días me he puesto las primeras inyecciones de Puregon, y la verdad que no ha sido nada complicado, aunque sí da un poquito de respeto.

Como os comenté el otro día me dieron el Puregon Pen en mi clínica y me enseñaron a utilizarlo en atención al paciente. Cuando compré Puregon 900 (358 euros la broma, que me va a durar para 5 días nada más…), lo metí en la nevera. Este medicamento viene con 9 micro agujas, que puedes colocar en la cajita del boli y guardar en la nevera.

El  montaje del boli es muy fácil. Introduces el medicamento con la membrana mirando hacia la punta del boli, y después cargas en el visor posterior la cantidad que te haya indicado tu doctor,en mi caso son 175 Ui.

El siguiente paso que hago es introducir la aguja en la parte de abajo, que va a rosca. Después de quitar un capuchón más grande,  quitas la punta de plástico que puedes ver en la foto que te he puesto a continuación, y ya tienes la aguja preparada (unos días atrás os dije que me sonreían desde la nevera, hoy estaban mirandome desafiantes)

El primer día fue un poco más cristo, porque después de cargarlo todo, y tener a mi chico dándome ánimos al lado, limpiar la zona, me introduje la aguja – que no duele nada- y luego era incapaz de apretar el émbolo trasero para introducir la medicina. Le dije a mi chico que me ayudase, pero él era incapaz de hacerlo por si me hacía daño.

El caso es que con los nervios sacamos la aguja y yo estaba acojonada por si habíamos tirado 60 euros a la basura. Pero más valiente que cortés, volví a introducirme la aguja y lo inyecté yo misma. ¡Oye que cuesta apretar el émbolo, hay que apretar bien!.

Después de esto hay que quitar la aguja desenroscándola y meter el Puregon Pen en su cajita en la parte alta de la nevera

Ayer, que fue el segundo día la cosa fue mucho mejor, porque ya sabía cual era el procedimiento. Lo que me sigue costando es apretar de modo constante, el movimiento no es nada fluido. El boli inyector suena clac clac clac, no fissssh.

¿Qué sintomas tengo?

La verdad es que cuando lo inyectas pica un poquito un ratito después, pero he leído que 175 ui es bastante cantidad y las molestias son más habituales. También tengo como una pequeña molestia en los ovarios, una ligera presión similar a la que siento cuando estoy ovulando, pero como sigo con la regla confundo este dolorcillo.  Y por último, no me han salido moretones ni nada de nada, solo tengo unos pinchazos pequeños rojitos.

Y mañana a ver que tal evoluciona todo, ¡que vuelvo al ecógrafo! ¡A ver si va todo bien!

 

3 pensamientos en “Las primeras banderillas

  1. “suena clac clac clac, no fissssh” jajajaj Se te entiendo perfectamente 😉
    ¿Has ido ya al ecógrafo?

Responder

