Eco 4.- Día 9 del ciclo

Hoy he ido a la tercera cita de control de la semana, y vengo un poco preocupada. Parece que hay muchos folículos en cada ovario y algunos bastante creciditos.

Cuando me ha hecho la eco la doctora me ha puesto carita de preocupación porque resulta que tengo bastantes en cada ovario, creo que unos 6 o 7 + 5 menores. Ha contado, 1 de 16, 1 de 14, 1 de 11, 2 de 13, bla bla bla… Me ha costado no ser impertinente con mis preguntas mientras me exploraba y me he mordido el labio para no poner un puchero.

Me ha comentado que hay que evitar  que me hiperestimule y para ello me ha bajado la dosis de Puregon, tendré que tomar 125 ui hoy y  100 ui mañana. Me ha dicho que tome mucha mucha agua y Aquarius, unos 2-4 litros al día en total para estar bien hidratada y hacer mucho pis. Con esto bajaremos el riesgo de hiperestimulación.

Le he preguntado que cómo lo ve y me ha dicho que no me preocupe y que si se da el riesgo de hiperestimulación y llegásemos a ese  caso punzarían, harían la FIV-ICSI y vitrificarían. También me ha adelantado que la punción será hacia mitad-finales de la semana que viene.Y dice que es normal que me molesten los ovarios y tenga dolorcillos, y que esté contenta porque mi respuesta ovárica es buenísima y no todas las chicas pueden decir lo mismo… ¡¡¡Ainsss!!!

Así que nada, me toca esperar dos dias, hasta el domingo 25 cuando tendre que ir a hacerme el análisis para medir el Estradiol a las 8:30 AM y una nueva ecografía a las 9:15 AM. Esperemos que todo siga bien, por mi parte estoy acojonada porque odio las extracciones de sangre (me pincho todo lo que queráis, pero no me saquéis sangreeeeee arggg).

Por cierto, las banderillas las llevo bastante bien… El primer día de Cetrotide  el día 7 del ciclo (hace dos días) estuve  ñoña un rato después – sobre todo porque el Cetrotide hay que mezclarlo con la aguja de crochet, tuvimos que repetir un paso, me lo tuvo que pinchar Mr. Popero,  y al final se salió una gota de líquido de una relevancia que no sabemos cual-, pero ayer ya fue todo mucho mejor. 😀

 

3 pensamientos en “Eco 4.- Día 9 del ciclo

    • Siii, me aterran las analiticas!!! ahora estoy un poquito nerviosa por si hay riesgo de hiperestimulacion y me cancelan o algo… espero que vaya todo bien

  1. Pues si tu respuesta ovárica es buena, ¡ya tienes mucho ganado! Ánimos para mañana que ya verás que irá todo fenomenal 🙂

Responder

