ECO 6. DIA 12 del ciclo

Hoy es el día 12 de mi ciclo de hormonas para fiv. Esta mañana he ido con mi madre a la clínica a hacerme una analítica para medir el Estradiol y una ecografía a ver que tal…

Como hemos llegado a las 8:20 aprox, me han metido a la sala de extracciones lo primero. Estaba un poco más nerviosa que ayer, como siempre me he puesto a sudar un montón y tenía el brazo más tieso que la mojama.  Me ha atendido el chico que me hizo el diagnóstico preanestesia, más majete y guapísmo él… ( ay si me lee mi Mr. Popero)  Me ha tranquilizado bastante, pero ha entrado en la sala otra enfermera de ojos ranitas preguntándome si me mareaba, pero no sé como explicar que no es mareo, sino TERROR!!!!! El caso que me lo ha hecho muy bien y muy rápido!

Mi doctora habitual tenía quirófano hoy, así que me ha tocado con otra doctora que me ha parecido majísima también. Me he puesto en pelotillas como siempre, y en un segundito ya estaba sentada en la silla. Mi madre, como es tan discreta, se ha puesto a mirar por la puerta directa al parrús con cara de poker (joer, madre, que soy una sinvergüenza, pero no tantooo).

Y entonces, la doctora ha empezado a explorarme y su cara era un cuadro…..  Primero el ovario derecho, donde me ha hecho bastante daño…1 de 20X17, 1 de 18x 14, 2 de 15… Así hasta contar 19 folículos maduros, sólo en un ovario. Como os podéis imaginar mi cara era un poema. El ovario izquierdo me ha dolido bastante hasta que le ha encontrado y yo tragaba saliva sin parar… En ese  ha contado mínimo otros 11 folículos + 5 menores….

Me he vestido mordíéndome el labio inferior, mientras escuchaba… si, punción.

Cuando he salido me ha confirmado que es inviable hacer la transferencia este mes, que tengo los ovarios muy muy grandes con grave riesgo de hiperestimulación y que todos los embriones serán vitrificados.  Y es que ha contado hasta 30 folículos maduros… (más los que no ha querido forzar ver porque me dolía en el ovario izquierdo).

También me ha aconsejado que tras la fecundación guardemos embriones de 3 días, y si hay suficientes y según vaya la cosa, contemplaremos dejar evolucionar algunos hasta el 5 día y que lleguen a ser blastocitos. Eso sí, tengo que comprar Decapeptyl y olvidarme del Ovitrelle. Lo he ido a encargar a mi farmacia, y me lo tienen esta tarde.

La punción está programada para el miércoles 28 de mayo, hora por determinar. Mis dudas respecto a la pauta de medicación antes de la punción están resueltas:
– Desde hoy dejo de tomar Puregon.
– A las 19:00, último chute de Cetrotide.
– Hora por determinar según quirofano de Decapeptyl.
– Último óvulo de blastoestimulina esta noche.
– Mañana, el día de la punción y el posterior, a las 15:00,  me tomaré Azitromicina para la punción.

Imagináos la cara de mi madre, me ha dicho “Ay hija, espero que te estés enterando de algo, porque no me estoy enterando de nada”. La verdad que ir con mi madre te hace más fuerte y valiente, tienes que mantener el tipo por las dos (mola).

La doctora me ha comentado que el mes que viene (junio) o dentro de dos (julio), haríamos la transferencia. Al principio me he puesto un poco triste pero…¿qué es un mes después de este tiempo? Da igual, ya queda menos para ser MAMA!

Además, luego mi madre me ha invitado a re-desayunar cafelito con churros, como cuando era pequeña y me portaba fenomenal en el médico. ¡Qué suerte la mía!

 

 

 

 

6 pensamientos en “ECO 6. DIA 12 del ciclo

  1. Un mes o dos no son nada, espero que se te pasen rápido. Ya nos contarás que tal ha salido la punción. Me parece tan poco tiempo para tantas pruebas, entiendo que todo se tiene que hacer en medio ciclo pero tal y como lo cuentas parece que todo es muy rápido. espero que consigas muchos y buenos embriones. Muchas suerte!

    Un beso!

  2. En unos minutillos el último pinchazo y pasado mañana la punción! y después… sólo esperar al próximo ciclo? o tienes que seguir con alguna medicación? ay ay ay que me emociono y todo!!! ojalá salga todo perfectísimo!!!

    • Esperemos poder transferir en junio, todo depende de cómo se recuperen mis ovarios, que están muy estimulados… Mañana la punción y supongo que podré descansar el cuerpín, lo necesito, estoy dolorida y hormonááá!

  3. Hola chicas, la verdad que todo va muy rápido. Ayer tras el chute de hormonas de Decapeptyl (que además duele y picaa), por primera vez en todo este tiempo desde que comencé los pinchazos me abracé muy fuerte a mi Mr. Popero y resbalaron las primeras lágrimas. Tengo la tripa hinchadísima, dura y me duele, pero por fin he terminado con las banderillas. Ahora voy directa a toriles. Ea, que se reparta suerte 😀

Responder

