Punción FIV + 2. ¿Blastocitos SÍ O NO?

Me han vuelto a llamar del laboratorio, y me han dicho que todo va muy bien. A día +2 tras punción, me dicen que tenemos vivitos y coleando 12 embriones de calidades A y B.

Me han comentado que ante esta cantidad de embriones, lo mejor sería llevarlos a BLASTOCITO. Es decir, hacer un cultivo largo y dejarlos hasta el día +5 tras la microinyección (FIV-ICSI)

¿Qué ventajas tiene esto?

 

– Por lo visto, haces coincidir mejor el endometrio y el embrión fisiológicamente hablando. Si se te transfieren los embriones con un desarrollo de 3 días, aún no están lo suficientemente desarrollados como para pegarse al endometrio en el acto, es decir, estarán 2 días más en el limbo de tu útero dividiéndose.

– Estos frigobebés estarán compuestos de unas 100 celulas, son mucho más estables .Una vez transferidos sólo queda que la capa externa se rompa y se adhiera al endometrio.

– Las posibilidades de implantación casi se duplican. En algunas ocasiones, del 30%, al 60%. Agüita!

– Puedes transferir sólo 1 blastocito, evitando el riesgo de embarazo múltiple.

¿Qué inconvenientes tiene llevar los embriones a blastocitos?

– La principal para mí es que se pueden perder hasta el 60% por el camino. Es verdad que tengo muchísimos embriones, pero me llaman el lunes día +5) y me dicen que de 12 que hay ahora se han quedado sólo en  3, y me caería de culo por un jamacuco infernal.

– Al resultar menos embriones, evidentemente también se reducen los intentos de transferencia.

– Tendremos que pagar el cultivo largo aparte (Unos 300 € adicionales, que en realidad ya puestos, es un inconveniente menor).

 

En fin, que no sé… que es muy delicado, a mí me gustaría tener el máximo de embriones en reserva para hacer cuantas intentonas, pero es verdad que la cantidad de embirones es elevada y podemos perder varios por el camino sin que sea un drama… ains… esta es la decisión más dura hasta ahora.

Le he preguntado al biólogo que si puede vitrificar unos cuantos en estadio +3 y otros en +5 (blastocito), pero me ha dicho que hay que elegir uno u otro camino.He estado hablando con mi amiga Mrs. S sobre esta posibilidad… esta chica es lo más (Iloveu mucho)

llevar a blastocito FIV

Ahora me queda esperar a hablar seriamente con Mr. Popero cuando venga de trabajar, y tomar una decisión. ¿Qué os parece? ¿Qué es lo más sensato? Si tenéis experiencias al respecto, son bienvenidísimas, estoy más perdida…

2 pensamientos en “Punción FIV + 2. ¿Blastocitos SÍ O NO?

  1. jajaja da gusto contar con una amiga así que anime tanto!!! pufff.. qué decisión más difícil, yo la verdad es que no tengo ni idea de lo que haría… si tienes más probabilidades de éxito y te recomiendan esperar al 5º día (es cierto que es cuando se implanta el embrión de manera natural), haría eso… pero pensando en las posibilidades tan altas de perder frigobabies por el camino con el cultivo largo… me haría la transferencia ya! joe, es que es una decisión muy difícil. Pero es difícil por la incertidumbre, una no puede saber jamás si la decisión que se toma es la más acertada… así que en este caso imagino que seguiría las recomendaciones de los que saben… ainsss qué sé yo! O_o

  2. Ayy amiga, es verdad que es una difícil decisión… pero la transfer ahora es imposible y está descartada (como tu dices,me pondria un par de esos tan monos ya!).

    Mr. Popero y yo hemos decidido hacer caso y llevar todos a blastocito. Espero que unos 5 sobrevivirán y se quedaran vitrificaditos para nosotros para cuando puedan ser transferidos… Y nunca lamentarnos de la decisión, tenga la consecuencia que tenga, verdad?? Hay que ser fuerte, el camino el largo y hay que andarlo cogidos de la mano y con determinación. Ea! 😀

Responder

