Reflexiones de una punzada recuperada

Ayer (Día +3 del cultivo de embriones) me desperté bastante mejor que en días anteriores pero hasta la hora de la llamada del laboratorio, estuve pululando por la casa tumbándome y nerviosa.

Nos llamaron y nos dijeron que a día +3 tras punción, tenemos 10 embriones de muy buena calidad y decidimos llevarlos a estadio de blastocito. Me siento muy agradecida a mi madre, a Super Cuñá y a  Mrs. S. , así como a todas las amigas tuiteras y del blog que me están animando tanto tanto y que me hacen confiar más en todo: en el proceso, en los biólogos y en su opinión y en la ciencia.

Y entonces respiré tranquila… y decidimos salir.

Nos pusimos guapetes y fuimos al centro de la ciudad, después a tomar un brunch, a pasear por la ciudad, a la feria del libro… Es la primera vez que me he sentido que estoy realmente “mejor”. Aunque a todo el mundo le dices que estás bien desde que has salido del quirófano, echo la vista a tres días atrás y veo que estaba hecha una albondiguilla en el sofá.

Pero una albondiguilla no sólo física, sino mental. Desde el segundo día de los pinchazos he creado una coraza de  yopuedocontodo que me ha venido fenomenal para seguir hacia delante sin pestañear, normalizarlo, pensar en ello como un trámite, no dramatizarlo.

Pero la realidad es que me ha molestado, ha dolido, he dejado de comer X, me he hinchado a líquidos, he desquedado con todos y cancelado el calendario porque estuve a expensas de citas y controles. Dejé de ilusionarme con mis cosas,  de planear y tuve que volver a casa a las 10:30 para la dosis de hormonas diaria. He aplazado trabajo, dejado de ir a mis clases, y he engordado 3 kilos.  Ha sido molesto, no duro, pero sí molesto.

Pero volviendo a casa tengo la sensación de que ha pasado lo peor, ayer fue un chute de energías renovadas y estoy dispuesta a volver a trazar el plan de vida, el no parar que tanto me gusta y volver a la vida social. A llenar el calendario, a volver a leer, a bailar, a salir, a vivir. HE VUELTO  a SER YO (tacháannnn).

Dentro de poco, me transferirán un embrión, puede que salga bien o mal. Y puede que necesite transferir otro, o que incluso tenga que repetir de nuevo todo esto. No me rendiría, pero ahora entiendo cuando una pareja en tratamiento de fertilidad dice que está DESCANSANDO. No solo son tus ovarios, sino que hay que descansar y tener vida. Porque quiero ser Mamá pero no puedo dejar de ESTRELLA mientras lo consigo, el mundo no va a parar.

 

5 pensamientos en “Reflexiones de una punzada recuperada

  1. Me alegro muchísimo de leer que estás tan bien. Por supuesto el mundo no para… y no es nada justo para tí que te pierdas un montón de cosas maravillosas por centrar todo tu pensamiento en el objetivo de ser mamá, pero es difícil. Así que… un hurra por tu vuelta a la normalidad! optimismo siempre!!! 😀

    • Muchas gracias por tu hurraa!! La verdad que es un alivio ver que voy respondiendo, la semana pasad fue muy dura a nivel físico por las molestias y mentalmente por la apatía y la preocupación. Mañana vuelvo a la normalidad y termino con la progesterona. Y tengo ganas de terminar el ciclo y que me venga la regla. Siempre la entiendo como una limpieza hormonal y natural y este mes más aún!l si cabe. La luna nueva, a empezar!!

  2. Qué bien guapi. Te entiendo… para mi lo más difícil fue el comienzo, aunque creo que no volveré a ser YO en mucho tiempo. He cambiado. Hemos cambiado. Y creo que ea normal.

    Ojala tengas tu positivo prontito. Por el momento veo que tienes buenísimas perspectivas en cuanto a huevitos para transferir y eso es ya un gran logro.
    Un besote!

    • En mi caso… no me noto muy cambiada, al mejorar me he vuelto a encontrar, jejeje. A ver cuantos embriones llegan a blasto mañana y que tal me ven en 4 dias en el control, a ver si hay suerte y podemos transferir el siguiente ciclo, y sino…cuando se pueda!

  3. Pingback: Pensando en el segundo hijo… | De Estrella a Mama

Responder

