Primer control postpunción. La regla llegó.

El lunes, además de vitrificar nuestro último blastocito, terminé la medicación con progesterona que me había recetado la doctora y todo hacía pensar que unos días más tarde llegaría la regla. Ha sido muy puntual y esta misma madrugada ha hecho acto de presencia.

Han pasado 8 días desde la punción así que este ciclo ha sido muy corto, apenas ha durado 21 días.

A las 11:45 he tenido la consulta con la doctora. Me ha preguntado qué tal y le he dicho que he estado un poco molesta, me dice que es normal. También me ha dado la enhorabuena por haber obtenido tan buena cosecha y haber llegado a los 8 blastocitos, y que si todo sigue bien en este ciclo haremos la primera transferencia.

¿Cuál es el protocolo?
1.- Se deja que mi cuerpo ovule con normalidad sin ningún tipo de hormona.
2.- Se pincha una dosis de Ovitrelle.
3.- Se hace la transferencia.
4.- A continuación me pongo progesterona para optimizar la fase lútea.

Me ha pasado a la camilla para hacerme una ecografía para ver qué tal está todo por allí adentro. Tengo el endometrio menstrual, no hay rastro de líquido (bieeen, fuera SHO), pero que aún tengo cuerpos lúteos en el ovario derecho (el que más me ha dolido hasta ahora y donde estaban mis mayores molestias).

En el ecógrafo aparecen formaciones varios folículos y me dice que se tienen que quitar porque el ovario está bastante grande todavía y  mide 3,8 cm, está muy grande. Me ha preguntado que cuándo me ha venido la regla y le he comentado que hace unas 4 horas, por lo visto es normal que tenga restos, que aún no ha dado tiempo a que se disuelvan esas formaciones.

La semana que viene tengo de nuevo control y la doctora ha insistido a la enfermera a que me diera con ella, así que el jueves 12 de junio a las 11:30 horas. Confía en que para entonces habrán desaparecido y que  la transferencia será posible este mes. ¡YUHUUUUUUUU!

¿Cuándo será la transferencia? La ginecóloga comenta que como mis bichis tienen estadio de blastocito, será dentro de unas 3 semanas, alrededor del 26 de junio 🙂 🙂 . La verdad que estoy felicísima, ojalá todo salga bien y tengamos este mes nuestro primer intento.

2 pensamientos en “Primer control postpunción. La regla llegó.

  1. Me encanta la buena energía que compartes con los demás. El buen rollito que transmites, no sabes cuanto me llega.
    Leo este post y….Madremia! Lo cierto es que estás mucho más avanzada que yo. A mi aún me suena medio a chino la mitad de lo que te está pasando a ti jejeje
    Mucha suerte el jueves! Seguro que te dan buenas noticias y puedes empezar la trasnferencia este mes.
    Besos!

    • Cuenta conmigo para que te resuelva todas las dudas que necesites, todo lo que no entiendas. Las mujeres tenemos que estar unidas y confiar unas en otras ya que el camino es duro! Ah! Y mil gracias por tus besos y buenos deseos!

Responder

