Hay que esperar dos ciclos (y tristona)

Ayer fui a la doctora con toda la ilusión para que me hiciera una ecografía y me dijera cuándo podría ser mi transferencia. En mi mente  iba a ser el 25 de junio, casi tocaba la oportunidad con la punta de los dedos.

Vaya PALO me dio cuando me dijo que todavía tengo “cuerpos”, “formaciones” que no se han disuelto en mi ovario derecho tras la regla y que siguen ahí. Vamos, quistes. Cosas con las que NO ES POSIBLE mi transferencia este mes.

Ya sé que estas cosas pasan, pero esperar a julio me complica la existencia. Teníamos pensadas las vacaciones para entonces: Irnos al pueblo una semana a finales de junio y otra a la playa y ahora vuelvo a no SABER que va a pasar.

Me vestí, me senté en la silla frente a la doctora mirando el calendario. Me dijo que la opción es:

1.- Que me tome la píldora anticonceptiva durante unos 10 díaspara ayudar a disolver eso.

2.- Cuando me la deje de tomar, se adelantará esta regla y me bajará  a finales de junio.

3.- Conseguiremos transferir antes de las vacaciones, Si todo va bien a mediados de julio ( porque tienen que pasar tres semanas al tener mis frigobebés en estadío de blastocito).

Ayer tuve un día revuelto, pensando en a ver que me invento para las vacaciones para que no me pregunten porque no quiero un tinto de verano, no voy a ir a ningún concierto o qué. Igual ni me apetece ir…

Y lo peor de todo es que estoy cayendo en el qué mas da, da igual lo que beba, coma, haga para acelerar el proceso. No sé si esto va a ser así o no. Esperar y Paciencia son las palabras clave de los tratamientos de esterilidad, palabras que me taladran y que me están hirviendo la sangre.

(Menos mal que os escribo hoy que estoy un poco mejor de ánimo. Ayer el sol proyectaba en los objetos malévolas sombras de calaveras).

 

 

Un pensamiento en “Hay que esperar dos ciclos (y tristona)

  1. 😦 mucho ánimo! estos tratamientos son una auténtica montaña rusa emocional y la incertidumbre no hace que las cosas sean más fáciles. Como bien dices, paciencia, no queda otra.

Responder

