Cómo mejorar el endometrio antes de la transferencia

La doctora nos dijo que vamos a hacer la transferencia mediante ciclo natural. Esto significa que mi ciclo endometrial va a ser creado debido a los estrógenos y la progesterona del folículo, sintetizados por el ciclo ovárico espontáneo y natural. Se recomienda a pacientes jóvenes y con ciclos regulares.

Algunas investigaciones están empezando a observar que la transferencia se hace mejor de este modo, dejando reposar el cuerpo un ciclo o dos para que de tiempo a que tus ovarios se recuperen, y cuando sea la transferencia no se encuentre con una bomba de relojería, un cuerpo lleno de hormonas y restos de la estimulación, punción, etc… En mi caso además no hace falta que me inyecte estrógenos, ya que mi endometrio ha aparecido (hasta ahora, please don´t go)  con un grosor adecuado para la implantación en todas las ecos.

Me agarro a esa teoría, a pensar que ahora mi cuerpo está mucho mejor que hace un mes para recibir a mis bichitos. Unos días antes de la transferencia simplemente me administrarán progesterona vía vaginal para asegurarse que esté en los niveles ideales y se agarren bien fuerte.

He estado leyendo que para que puedas implantar un embrión de un modo óptimo el endometrio debe estar entre 9 mm y 15 mm y ser trilaminar (tener 3 diferentes capas: perimetrio, miometrio, endometrio).  El momento ideal de la implantación será el día 21 del ciclo aproximadamente. Ahora estoy empezando a indagar si puedo hacer algo para que mi endometrio se desarrolle mejor que nunca, en cuanto a alimentación, estilo de vida, etc…

¿Cómo lo voy a preparar naturalmente?

DESCANSO: Dormir mínimo 7 horas plácidas de sueño, en horarios fijos.

EJERCICIO: Hacer ejercicio para estimular la circulación, estirarme y que aumente el flujo sanguíneo. Me he apuntado a spinning e intentaré ir 3 o 4 días por semana hasta que me hagan la transferencia.

ESTRÉS: Voy a estar más zen que nunca para que mi útero esté bien también. Seguiré con mis clases de danza para relajarme, y todas las noches dedicaré unos minutos al reiki y a la relajación, con un poquito de incienso.

ALIMENTACIÓN: He leído que hay que comer muy sano y con mucha fibra. Comer dieta mediterránea >todos los días verdura y fruta fresca (repollo, coliflor, zanahorias,espinacas, dátiles,gazpachos …), muchos ácidos omega 6 y 3 (comer pescado al menos 3 veces por semana: salmón, caballa, trucha, emperador, atún, sardinas, bacalao, marisco etc), también beber agua, infusiones suaves o aquarius y tomar frutos secos, como las nueces.

Reduciré el café y el té fuerte, cereales refinados y harinas, comeré sólo 2 días carne roja y siempre a la plancha (ayyyy),  eliminaré la glucosa en forma de azúcares vacíos  (bollitos, cocacola patatas y guarrerías fuera)  También hay que eliminar los fritos de la dieta,

Y el alcohol también se reducirá o se eliminará (una cañita por ahí suelta hasta la transfer si podré, no??) :p

VITAMINAS: Seguiré tomando ácido fólico y además retomaré el aceite de onagra hasta la ovulación (es bueno para los ciclos, tiene omega 6 y viene bien para todas las mujeres y sus reglas ) y quizás vaya a por algún complemento vitamínico para reforzar vitaminas (no creo, estoy estupendis)

Por otro lado he visto otras técnicas que no voy a hacer pero las señalo:

Acupuntura y Medicina herbolaria china. Se ha demostrado la eficacia extrema de la acupuntura, las hierbas y sus efectos en el aumento del flujo sanguíneo hacia los órganos reproductivos.

Masaje femoral para contribuir a la buena circulación pero creo que hay que apretar la vena femoral de cada pierna muy fuerte 3 veces, 2 veces al día y me da grima.

Amigas, ¿qué os parece? ¿Me estaré pasando? ¿Merecerá la pena?

 

 

Anuncios

34 pensamientos en “Cómo mejorar el endometrio antes de la transferencia

  1. Si, yo también! Va a ser mi primera transferencia y he estado googleando y la verdad que me ha parecido muy interesante… Al fin y al cabo es dieta depurativa y sana, ¡vendrá bien en cualquier caso! (con el tratamiento he cogido 3 kilos que no me puedo quitar)

    • sabes una cosa? soy de las que piensa que hay que intentar hacerlo lo mejor posible, asi que si no es perjudicial para tu bienestar, porque no hacerlo? Animo!

  2. Me parece genial!!! Yo sólo me hicr una transferencia y fue en ciclo sustituido. Siempre he fantaseado con esa posibilidad. Tenemos dos blastos congelados y cuandoe atreva a que me los desvitrifiquen igual lo sugiero. Auqnue al ser nuestro último intento pues no sé si ceñirme a lo que digan.

    Todo lo que has dicho te va a ir muy bien. Sobre todo el estar zen. Te deseo mucha suerte y una beta altísima!

    • Hola Mamá Jones!! Bienvenida al blog, ponte cómoda! Muchas gracias por tus buenos deseos, de momento tengo una actitud muy positiva todo el rato, a veces pienso que es porque estoy empezando y es mi 1 FIV.

      En cuanto a lo de tus blastos congelados..uff, difícil decisión, creo que lo mejor es confiar en lo que te digan los profesionales y evitar los “y si hubiera, y si tal…”

      Mucha suerte, estoy segura que vamos a ser mamás, de uno u otro modo. Besos fuertes y muchas gracias de nuevo por tu comentario!

  3. que bien, me parece estupendo, lo de las cañitas es lo que peor llevaré, tus consejos me vienen como anillo al dedo, lo unico que yo no voy a descansar antes de la transfer, es decir que me los ponen frescos y no conges, en fin que sea lo que dios quiera, muy buena idea lo de reiki y meditacion, yo tb lo hago, ya lo del masaje femoral no lo habia ido nunca, bueno mucha suerteeeeeee!!!!!!que será de nosotras el mes que viene???

  4. A veces parece que todo esto sea poco para el futuro bebé, ¿verdad?
    Seguro que todo te va estupendamente, ¡si tienes un endometrio guapérrimo! jajaja

  5. Eyyyy, Estrella!!! Mil gracias por tus consejos!!! Me los anoto! Yo haré mi segundo intento también sin medicación, a ver qué tal. Iba a ser en julio pero conforme se acerca el momento estoy sintiendo una especie de ‘miedo escénico’, así que igual lo dejamos para agosto o septiembre…

    Ya nos contarás, guapa! Un besazo!

    • Tu a tu ritmo, preciosa. Tómate el tiempo que necesites, el verano es complicado ya que se supone que es momento de diversión, no para estar en casa metida… poco a poco.

  6. Hola chicas. Estoy de acuerdo con todas las indicaciones q acabo de leer. Ahora mismo estoy en beta ” desespera” de un ciclo de congelados q hice hace 3 dias. Y lo de la circulación es muy importante. 2 dias antes de la transferencia me he puesto con una chica especialista en masajes y me ha dado un masaje q al parecer es el último en EUA. Soy de Sevilla y la masajista también trabaja en una clínica de reproducción en sevilla, pues si alguien quiere probar le paso el telef. Bueno, de momento estoy aguardando resultados…Suerte a todas. Besitos

  7. Hola Estrella, podrías comenzar de una vez con las vitaminas para embarazadas que también las recomiendan cuando estas buscando, yo ayer empecé a inyectarme y con esas vitaminas de una vez !!!!!!

  8. BUENAS CHICAS
    EL DOMINGO ME HACEN TRANSFER DE CONGELADOS EN CICLO NATURAL DE MI 2 OVO
    ALGUNA POR AHI? QUE HAYA PASADO LO MISMO?
    EL PRIMER CICLO DE OVO FUE NEGATIVO HACE DOS MESES Y MI DOCTORA ME HA RECOMENDADO AHORA CICLO NATURAL
    ME QUEDAN 2 BICHITOS QUE ESPERO QUE DESCONGELEN BIEN

  9. Hola sé que ha pasado tiempo de ti post, pero aquí estoy a dos semanas de mi TE de mi único embrion congelado después de una fiv hace dos años sin éxito
    Solo quería preguntar si todos esos pasos los seguiste y bueno si llego tu día feliz , gracias

  10. Hola estrella!!! Soy de Chile mañana tengo mi transfer de 1 blastosisto que logro sobrevivir a la punción de 4 mas… se fertilizo normal y esta en estado de criopreservacion!!!! mañana es mi gran Dia!! estoy tranquila.. espero que mañana el panico escenico no se apodere de este cuerpesito jajajaja Las cartas ya estan Tiradas.. solo confio en Dios::: saludos a todas y espero en 16 dias mas estarles contando que paso!:.. besitos desde Chile!!

  11. Ufff Las escucho y se me eriza la piel, soy de Republica Dominicana, sufriendo de infertilidad desde los 18 años cuando me case y hoy ya con 35 años recien cumpliditos, seguimos en las mismas, este año Diosito nos ha permitido la oportunidad economica de hacernos la IV ICSI, y aunque el proceso era para agosto no se pudo hacer la transferencia porque presente sindrome de hiperestimulacion ovarica y me mandaron a descansar dos ciclos o sea para el mes de noviembre y esos dos ciclos se me han vuelto años, jejeje, pero Papá Dios obra para bien, asi que, aqui estoy alando a noviembre con todas las ganas del mundo y con mis doces bichitos blastos esperando por mi y yo esperando por ellos, orandole a Papá Dios que permita que ellos se aferren a mi, gracias por tus consejos los leis cuando comence el proceso, y le hable a mi doctora, estoy tomando capsulas de omega 3 dha, mis vitaminas prenatales y comiendo tan sano que ni me lo creo, pero lo mas importante es que a pesar de todo al final nuestro todopoderoso es quien nos da el milagro, como me dice mi doctora, primero él, despues él y de tercero él porque da la sabiduria para que podamos hacerlo, mucha fe chicas.

  12. Hola a todas, gracias por compartir sus experiencias y consejos para aumentar el éxito en el proceso de transferencia. Que alegría a aquellas que ya lo lograron, y para las que no pues tranquilas que Dios las bendecirá, de eso estoy segura.., también lo voy a hacer, en mi caso el tiempo está muy en contra ya que paso de los 40 y el médico me mandó a tomar progynova de 2 mg en cápsulas durante dos de mis períodos para preparar mi endometrio, en mi país no la encuentro y estoy haciendo pedido a Colombia así que debo tener un poco de paciencia hasta iniciar el tratamiento. Por lo demás me siento en perfectas condiciones gracias a Dios. Por lo mismo reitero mi agradecimiento por tomarse tiempo y ayudarnos a quienes aún no hemos hecho este tratamiento. Seguiré pendiente de este blog.. Inmensas bendiciones para uds., en este nuevo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s