Ni bebés, ni madres, ni embarazadas

Ni bebés, ni madres, ni embarazadas.

Ayer escribí este post pensando en publicarlo hoy viernes y creo que fue un error pensar en él. Ya sabéis que soy muy positiva, por lo que verbalizar, escribir y asumir este tipo de pensamientos hizo que ayer fuera un día duro, de bajón y que me sintiera fatal todo el día porque…

1.- No me apetece ver a bebés: Siempre me he lanzado a coger bebés, a achucharlos y a decirles monerías, pero desde que estamos buscando intento no acercarme a ellos. Las razones son obvias:

– Primero porque me apetece mucho tener MI bebé y si cojo a un recién nacido del carrito, tengo la sensación de que un cartel luminoso de neón con forma de flecha se eleva por encima de mi cabeza y pone “SI, QUIERO Y NO PUEDO”. Así que últimamente, para no tener esa sensación de vacío horrible, ni los acuno, ni los digo nada, ni los miro siquiera. Lo siento, madres amorosas.

– Segundo. Porque si lo hago a continuación el 40% de los allí presentes dirán “uuy Estrella, qué bien te queda”, “anímate”, “se te cae la baba”, o el genial y reiteradísimo “se te va a pasar el arroz”, o mucho mejor y para ganar un Oscar “ayyy, déjate, con lo agusto que estás ahora”.

2.- No quiero quedar con mamis recién paridas y menos con grandes grupos: Aunque seguro que muchas no tienen ni idea que es por eso, sino porque estoy muy ocupada, es mentira. La última vez que hice eso estaba en mi segundo día de banderillas, a mediados de mayo de 2014.  Quedamos con unos amigos que hace mucho tiempo que no veía (una de ellas con un bebé de unos 5 meses y la otra embarada del mismo tiempo). Se tiraron todo el rato hablando de lo mono que es el niño, del parto, de la epidural, de la cuna, de los carros, de la leche, de la teta y de su PUTA MADRE.

Y entremedias me miraban y decían “ya lo verás cuando te toque”, “Estrella, esto es precioso”, “Ya te contaremos”… ¿divertidísimo verdad? Lo mejor es cuando nos despedimos después de estar 8 horas juntos, y te dicen “ay, lo siento es que ahora mi mundo gira en relación a Bebé R. pero es lo que toca, vosotros a disfrutar”

Así que tengo ninguna gana y evito quedar con parejas con niños pequeños, porque bastante tenemos las infértiles con no poder tenerlos de modo natural como para encima hacer como que te da igual, no va contigo la cosa y lo que es peor pensar todo el rato que te encantaría ser mamá y que no sabes si algún día vas a serlo para poder hablar de todas esas cosas.

Ahora en verano, iremos a ver a muchos amigos y en todos hay niños. A ver qué tal, pero poca gana tengo.

3.-  Tema embarazadas. (Sé que mi querida Mrs. S., confidente de mi blog leerá esto, seguro. Primero decir a mi amigui que la quiero mucho y que estoy muy contenta de su embarazo porque sé que es un sueño para tí, pero si estás leyendo mi DIARIO.. quizá sea momento de dejarlo por hoy, ejem).

A ver… desde que estoy buscando se han quedado embarazadas :
– 6 amigas
– 3 primas y 2 de sus hermanas
– 12 conocidas
– Medio Facebook

El caso es que duele. Siempre que escucho un nuevo embarazo y más si es fácil (lo que en Twitter se conoce como # coneja), parece que una aguja se clava en mi corazón cual Virgen de Los Dolores (o como se diga, no soy yo muy beata). Y venga a escuchar que si mi ecografía, que si es un niño que se llama nosequé, que mira que gordi estoy, que no me vale nada de ropa, ay la primera patada, vomito, lloro, no puedo correr, no puedo comer jamón, ay que miedo me da X…

Luego el Facebook es un Universo paralelo que madre mía. Allí se cuelgan todos los documentos gráficos de pruebas, nombres, Final Countdowns, hospitales y tal… Me parece genial, es GENIAAAL . Pero yo no puedo verlo. Así que me alejo de todas las embarazadas, y mucho más de cuando se juntan dos (vaya verano me espera).

Lo que os quiero decir (y además sé que Mrs S seguirá leyendo XDDD) es que me alegro mucho por vosotras, os quiero y a vuestros hijos también. Pero se me parte el alma, así que no os pregunto ni os sigo como en otros embarazos porque NO PUEDO, me entra una pena horrible y me dan ganas de llorar.

No creo que sea ENVIDIA, ni que sea MALA. Es MIEDO, es FRUSTRACIÓN. Pensar que quizá nunca voy a poder sentir ni pensar en todo eso y que tanto deseo. Me imagino mil veces en vuestra situación, me toco mi barriga y lloro pensando que ahí no hay nada… y QUIZÁ NUNCA LO HAYA. Me pongo cojines debajo de la camiseta. Me quedo pegada como las lapas a los escaparates de carritos  y finalmente bajo los ojos y me marcho. Miro con tristeza la ropa de bebe en las perchas.

¿¿ POR QUÉ A MÍ??  es la pregunta que más escucho en blogs y foros de mamás que buscan. ¿Por qué nos ha tocado esto? ¿Por qué una cosa tan bonita y divertida se convierte en una angustia, en miles de euros gastados y en esperas y más esperas?

Me supera pensar en que quizá no lo consiga y todo esto me hace daño, por eso lo evito. Me gustaría decirles a todas que no me acribillen con estas cosas pero como lo llevo en silencio  mi solución es evitar a estos grupos de personas y cuando los tengo que ver, voy preparada con radio pasoti en mi cabeza para estar bien.

Ah! Y además que estrés pensando que con tanta espera algún amigo se adelantará y pondrá los nombres que tengo guardados para mis estrellitas……. Aunque cuando llegue el momento me dará igual, no cambiaré 😛


Tras escribir todo esto ayer me sentí fatal, porque estuve con mi amiga Mr. S. y pensé que yo era lo peor del mundo, no podía ni mirarla entre vergüenza por haber escrito esto y bajón por mi no-estado.

Cuando llegué a casa me llamó mi madre y no me ayudó mucho  porque para ella es muy complicado entender ciertas cosas como mi prisa en la búsqueda, la impaciencia, mi frustración y me dijo que no podía ser así de “malona” y tener estos pensamientos…
Al rato vino Mr. Popero de trabajar y me tranquilizó diciéndome que él  me entiende y que además comparte muchos de estos sentimientos conmigo, que para él también es muy duro ver bebés, tocarlos y compartir cañas con parejas con bebés, especialmente si son muy chiquititos. Limpiamos las lágrimas, dijimos cuatro tonterías, una mirada de niña chica y las risas volvieron a llenar el salón.

30 pensamientos en “Ni bebés, ni madres, ni embarazadas

  1. Ay como te entiendo…
    A mi me ha costado una amistad, la de una amiga de la que tuve que aguantar su embarazo con quejas ya que ella se quedó embarazada solo porque su chico quería, que ella no y estaba agobiada con que su vida se había acabado con un bebe y cosas semejantes…
    Hace tiempo que no miraba escaparates de ropitas de bebe pero ayer me hicieron la punción y espero que haya transferencia el mes queviene, que casi hiperestimulo…
    Asi que ánimo para el verano que nos espera! Todo nos llegaeá

    • Hola preciosa! Qué tal estás después de esa punción!! Espero que vayas recuperándote poco a poco, en mi caso tenía hiperestimulación leve (un poquito de líquido me dijeron), y me van a transferir este mes (2 ciclos después, pero fue porque en mi caso se quedaron unos quistes foliculares, seguro que tú tienes mejor pronóstico). A ver qué tal todo, en nuestro caso vamos a estar julio pendientes de todo esto, pero la ocasión lo merece!!! Lo conseguiremos!

      • Pues me acaban de llamar de laboratorio hace un ratinin. Me sacaron 16 ovocitos de los que 10 los fecundaron con ICSI y han salido adelante 4 y los otros 6 los fecundaron a lo tradicional (la del cigarrito después y eso jajjajaja) y han sobrevivido 3 asi que: tachaaaaaan……TENEMOS 7 EMBRIOCITOS EL PRIMER DÍA!! Estoy supercontenta! Ahora a recuperarse de la puñetera punción, que fue genial pero como ya iba yo con dolores de unos días antes ayer y hoy ando un poco fastidiadilla.
        A ti te generaron gases? Es que (con perdón) estoy de un pedorro que no es normal en mi… Estaré pendiente de lo que te dicen para la transfe wapetona.
        Por cierto, me animó un montón y me dejo super tranquila leer como fue tu punción.

    • Jo, qué bien!! 7 embrioncitos, vaya crack!!!! Ahora a recuperarse, en 3 días estarás lista, ya verás!!
      En cuanto al pedorrismo, yo soy una pedorra en todos los sentidos (jajaja) pero no noté más pedetes que normalmente. Eso sí, como estaba muy molesta, me costaba un poco hacer prrrtt!!

  2. Tía! hemos publicado lo mismo!!! con diferentes palabras y desde otro punto de vista, pero si… te entiendo cuando dices que huyes de ciertas situaciones porque yo también lo hago.

    Sabes lo que no soporto? “esas” que han sido madres con tantísima facilidad que vienen con remilgos del tipo “tía, no sé por qué tienes tantas ganas de preñarte, con lo mal que se pasa!!! que si, que es muy bonito tener un hijo y tal, pero…te quedas sin vida! disfruta mientras puedas”. Perdoooooooonaaaaaa??????

    ay nena… me ha hecho mucha gracia lo de medio Facebook preñado porque tienes tooooda la razón! jajaja!

    • Ay sí, la gente que no le cuesta… a veces parece que le tienes que meter un calcetín sudao en la boca… Y lo del medio Facebook preñao es la repanocha, la madre que parió a las redes sociales!!!

  3. Hola Estrellia mía!Como ya te dije ayer en twitter, para nada tienes que sentirte mal por tener estos sentimientos, nos pasa a todas y en nuestra situación es lo más normal del mundo.Sentimos la llamada de la naturaleza, lo que sentimos nace de lo mas profundo de nuestro ser, es puramente visceral y no lo podemos controlar.OJALÁ!!!Qué más quisiéramos nosotras que no sentir como sentimos, no estar tristes todo el día y que la más mínima frase o situación nos haga hundirnos en la miseria.De verdad cree la gente que nos sentimos así por gusto????No saben de qué hablan, y para su fortuna, nunca lo sabrán, porque nadie que no esté pasando por esto o lo haya pasado sabe qué se siente, y por lo tanto nadie, NADIE tiene derecho a juzgarte ni a darte lecciones, que no se te olvide cariño!!!
    Millones de besos

    • Si… “ojalá no me sintiera así, ojalá esto fuera diferente” eso le dije a mi madre ayer cuando me decía que tenía que pensar diferente, no obsesionarme y llevar vida normal. Creo que estoy muy muy fuerte con esto, pero hay días y días, ayer tocó uno malo, y hay que permitirse llorar también.

  4. Si si, así empiezo a senitme yo ahora, chicas. Y tambien oigo mucho eso de: tú disfruta ahora, que un hijo te cambia la vida. Y yo quiero que me la cambie! Y quiero sentir nauseas y tener vómitos si hace falta, y tener poco o demasiado apetito y engordar y pasarme el día tumbada en la cama porque estoy muy cansada… Es que las que lo ha tenido fácil, no saben lo que es esa frustración, ese miedo… Lo has dicho perfectamente: no es envidia (si en realidad nos alegramos muchísimo por ellas), es el miedo a que a nosotras no nos pase nunca, es no poder conseguir un objetivo aparentemente tan simple como el de quedarse embarazadas, tener un hijo. Yo tengo a unas cuantas amigas en estado, pero afortunadamente las hay todavía sin hijos, aunque igual el día menos esperado me dan también la noticia y me dirán: oye, que no ha sido planeado ni nada, los primeros sorprendidos somos nosotros. Y entonces sonreiré ligeramente y pensaré: ¿y yo para cuándo?

    • Hola amor!! menos mal que os tengo, sino pensaría que estoy loca…¿ No te pasa que tienes miedo de que quien menos te lo espera te lo diga? ¿No piensas que se te abrirá la tierra cuando te superen todas tus amigas o que pasen sus bodas y que se queden antes que tú? o ¿que la que se acaba de embarazar dé a luz y nosotras sigamos con las mismas?

      • Si, eso también he pensado… Pero no puede ser que nunca lo consigamos. Lo vamos a conseguir!!! Y tú también, Estrella, ya verás! Un beso enorme.

  5. Como te dije ayer lo que sientes es lo más normal el mundo y todas las que deseamos ser madres lo hemos pasado en mayor o menor medida, para mi fue una de las razones para crear el blog. Espero que muy pronto ya no lo vuelvas a sentir.

    Un beso!

    • Sii… para mí también, porque lo de ayer fue chungo porque mi madre me dijo ” Eres mala pensando así y evitando a tu amiga Mrs. S, que te quiere mucho y que te dice cosas preciosas”.
      Yo no paraba de llorar, porque yo también la quiero mil y es la más preciosa del mundo. Entonces me sentí FATAL, porque siento que la trato mal, que la desprecio y que soy lo peor.
      Gracias a vosotras veo que una cosa no quita la otra, que es algo normal sentirse así y no somos hijas de satán por ello.

  6. Anda que no llore yo nada cuando mi amiga me llamo hace un año para decirme que estaba embarazada….. Creo que todas pasamos por eso, yo en mi caso con ella lo tengo superado, puedo ver a mi ahijada sin que se me caiga el alma a los pies. Pero si que es verdad que el resto de mundo si me molesta cuando me da la noticia y me pone muuuuy triste. Pero bueno… No puedo ponerle un candado en el chomino (perdón por la expresión bruta soy de pueblo jajaja) a la gente, así que a intentar vivir con ello y si algo te afecta alejarlo de ti. Un besazo guapa!!!

    • Hola Cuchimu querida!! La verdad que yo sólo lloré un día y en mi peor época (diciembre 2013), cuando 2 primas y cuñadas dijeron a la vez a la familia que estaban embarazadas y que se habían quedado justo cuando nosotros estábamos intentándolo sin saber el problema (que es cuando te agobias más).

      Normalmente lo canalizo muy bien y vivo muy bien con ello, lo malo es cuando se juntan muchas a la vez, preguntan todas, y la conversación es mono tema…Como pica, me cagonntó!!!!! Qué sensación de que mi tripa es como un campo en sequía…

  7. Jo estrellita si es que llevas toda la razón cariñin, pero no te preocupes ni te sientas mal, es natural todos esos sentimientos, hemos pasado mil veces x esas situaciones y ya está bien de fustigarnos y machacarnos tu amiga te entenderá, y si no te perderá y con tu madre no vendría mal enseñarle la carta de hannah, quizás cambie de opinión al ponerse en tus zapatos un poco, un besito y te quiero arriba, apoyate en Mr Popero, estoy ahí para lo k necesites

  8. Estrella, todas sentimos eso… Sabes? Yo a veces hasta siento ‘celos’ de mi sobrina… IMAGINA! Al escuchar a mi madre hablar de ella me pongo fatal, pensando si alguna vez la oiré hablar de mis peques. Es difícil y creo que son sentimientos humanos, en serio, así que no te preocupes. Es una situación purísima. Además, porque cuando nos decidimos a buscar un hijo lo normal es que a nuestro alrededor ya hayan empezado los amigos y familiares también a buscarlos, por lógica edad.

    Bueno, un besote guapa!

  9. Ayyyy Estrella, como te entiendo….me muero por ser mamá….pero tengo una enfermedad genética con lo cual…cuando me ponga al tema tendré que hacerlo por DGP o por Ovodonación…y ya sabemos que eso lleva su tiempo….Cuando veo a compañeras mias de instituto con su barrigota de embarazadas, o a amigas hablando del momento….me da rabia, rabia de pensar que yo nunca voy a poder vivir eso….pero es lo que hay, la vida viene como viene y hay que asumirlo…
    Seguro que muy prontito nos cuentas que tus peques están contigo y vamos viendo crecer tu barriga ( espero que no dejes el blog cuando te quedes eh!!)

    Un besito, y piensa que no estás sola!

    • Hola Veroou, bienvenida a mi peque blog! Piensa que hoy en día tenemos soluciones y que mediante DGP y ovodonación lo conseguirás. La verdad que es un fastidio ver que todo el mundo lo consigue y nosotras tenemos que esperar, pero efectivamente la vida es así y hay que seguir adelante.
      Ojalá tenga suerte y pronto tenga una o dos estrellitas en mi barriguita, prometo no dejar este blog y continuar contando al mundo el camino.

      Un besito fuerte!

  10. Ni yo lo podría haber explicado mejor! Mi prima también está embarazada y en el grupo de whatsapp que tenemos las primas todo el día: “Que asco de vómitos, que asco de angustias, que gordita me estoy poniendo….”. Además estoy muy muy dolida con ella, porque siempre hemos estado muy unidas y le comenté algo de que habíamos pensado buscar, pero que yo tenía problemas y que íbamos a empezar a ir al médico…el caso es que no se le ha ocurrido preguntarme nada, ni siquiera cuando me dijo que estaba embarazada y me duele muchísimo que me mande las ecografias y no piense por lo que estoy pasando o ¡ni siquiera preguntarme! si finalmente fui al médico.
    En fin, no es el primer caso de “egoismo preñil” que conozco, solo espero no ser así!
    En todos los comentarios veo que todas pensamos como tú y me alivia saber que “puede” que no seamos tan malas por pensar así o por poner excusas para no quedar, porque sencillamente no podemos hacerlo, porque es superior a nuestras fuerzas.
    En fin, que me ha sentado muy bien leer tu entrada, porque de paso la hemos comentado mi novio y yo y nos hemos desahogado entre nosotros.

    Gracias y un besazo!

    • Hola Sari! Estoy muy contenta que te haya servido el post. Cuando me propuse escribir mi diario de ruta era mitad por desahogarme, mitad por ayudar a todas lasmujeres posibles.

      En el caso de tu prima, quiero pensar que quiza no quiere molestarte preguntando y está esperando que le cuentes si te apetece. Puede ser? Piensa que esto no se entiende desde fuera, antes de estar metida en esto no me imaginaba que fuera tan complicado, tan doloroso y tan caro, y tan todo….
      Mi consejo es que si crees que la necesitas , pide ayuda. A veces la gente no esta en la misma onda hertziana y hay q dar un gritito!

  11. Jope 😦 me ha dado mucha pena leer esto, es un sentimiento tan real y tan incomprendido a veces… la gente no se da cuenta de que no deseas oir a todas horas historias de bebés o embarazos, no suenan mejor aunque vengan acompañadas de un “ya verás qué pronto te quedas tú! en cuanto dejes de pensarlo!”… son momentos de frustración e ira homicida a partes iguales, menos mal que también son momentos pasajeros y, al final, gana el optimismo y la esperanza 😉

    • Hola amiga, la verdad es que son momentos pasajeros y me ha servido muchísimo los comentarios de todas las chicas para no sentirme lo peor del mundo. ¡Y sí, finalmente gana el optimismo y la esperanza! En unas semanas la transferencia, ¡a ver que pasa!

      Un beso fuerte!!

  12. Me siento más o menos igual que tu, pero lo que coger bebés (a pesar de tener sólo a uno cerquita) sigo sin poder evitarlo.
    De hecho, si ya antes de empezar la búsqueda veía embarazadas por todas partes (http://tuspatucosymistacones.wordpress.com/2013/11/28/embarazadas-por-todas-partes/) imagínate ahora… Parece que es ponerte a buscar y todas las de alrededor se quedan una tras otra…
    En fin, sólo nos queda esperar y tener paciencia, ¡que llegará!

  13. HOLA ESTRELLA! ACABO DE DESCUBRI TU BLOG…Y ESTOY TOTALMENTE ENGANCHADA LEYENDO DÍA TRAS DÍA.
    DARTE LA ENHORABUENA POR TU EMBARAZO, AL FINAL LO CONSEGUISTE!
    ME DECIDO A ESCRIBIRTE JUSTO EN ESTE POST PORQUE YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO QUE TÚ EN SU DÍA, CON MAS INCONVENIENTES, MAS ESPERAS, DOS INTENTOS FALLIDOS Y MILES DE PRUEBAS MAS PARA VER SI DAN CON EL PROBLEMA…
    PERO CON ESTE POST ME HE SENTIDO IDENTÍFICADA COMPLETAMENTE, EL DESEO DE SER MADRE (YA LLEVO MAS DE UN AÑO CON INTENTOS), VER A LA GENTE DE TU ENTORNO QUE LO CONSIGUE “A LA PRIMERA” O “NO LO HEMOS BUSCADO” Y LA MEJOR DE TODAS PARA MI “CUANDO MENOS LO ESPERES TE TOCA”, ES CUANTO MENOS FRUSTANTE Y CREO QUE ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO DE “NO QUERER” TENER RELACIÓN CON LAS EMBARAZADAS O LAS MAMÁS POR MUY AMIGAS O FAMILIA SEAN.
    A PESAR DE TODO ESO QUE YO TAMBIÉN SIENTO, AL FINAL NO PUEDO REPRIMIR MIS GANAS DE COGER A UN BEBÉ, DE INTERESARME POR LA SALUD DE LAS EMBARAZADAS, DE PONER LA MANO EN SUS TRIPAS PARA SENTIR LAS PATADAS, DE VER LOS CUARTOS DE LOS BEBÉS, DE INCLUSO REGALAR TRAJECITOS….
    GRACIAS DE VERDAD POR EXPRESAR EN ESTE BLOG TODO LO QUE SIENTO, ME HA DADO UN EMPUJÓN PARA SEGUIR LUCHANDO, PARA NO RENDIRME.
    ESPERO PODER VERME COMO TU EN BREVE.

    • Hola Esperanza! Qué bonitas tus palabras, me siento tan retratada en ellas, cariño!!!!
      Me hace mucha ilusión que mi blog te ayude a salir adelante, a seguir buscando tu positivo y no rendirte. Lo vas a conseguir, y si necesitas ayuda, hablar o lo que sea, estoy aquí!

Responder

