Día 5 del ciclo de transfer… (des)cuidando mi endometrio!

Ay! Soy una petarda mundial. El otro día escribí un post para concienciarme de cuánto tengo que cuidarme este ciclo para que mi endometrio se haga fuerte y esté a tope para recibir mis 2 blastocitos.

 Qué hago bien

– Sigo una dieta sana con mucho pescado y verdura, me he quitado la bollería, los azúcares refinados y no estoy comiendo apenas pasta y arroz. Absolutamente nada de fritanga ni alimentos preparados. Tampoco comí carne roja.

– Hago deporte 4 veces por semana: Spinning a muerte y danza.

– Dormir bien, descansar mucho, estar super zen, CERO estrés y súper positiva, wii!!!

– No estoy trasnochando.

– He reducido el café a una taza aguada al día (buuu).

– Vitaminas (ácido fólico y onagra cada día).

– No bebo ni una gota de alcohol entre diario (increible pero cierto).

Peeero la realidad es que soy una flojucha. Qué estoy haciendo mal:

– Comer más fruta, ¡mucha más!

– Como un poquito de chocolate cada día (ayyy que no puedoorrr)

– El viernes tuve fiesta con amigos (3 cañas no dobles, tripleeees , uuuh) y ayer domingo fui a una inauguración de una exposición de un amigo y estuve bebiendo cerveza y moscatel a diestro y siniestro. Patatas, guacamole, aceitunas y ensalada de pasta. Me lo pasé en grande, eso sí.  😀

– Debería beber más agua (2 litros al día, no?)


 

En fin, que una de cal y otra de arena, pero creo que no está mal, ¿no?

11 pensamientos en “Día 5 del ciclo de transfer… (des)cuidando mi endometrio!

  1. Lo estás haciendo requetebién. Yo hoy he vuelto a esa dieta que comentas “pescado a mansalva, verduras, nada de carne roja, spinning, dormir bien, relax, etc” que llevo desde que empecé con los pinchazos y dejé el día de la punción. Pero tienes que darte respiros, como en cualquier dieta. Si somos muy estrictas al final se volverá contra nosotras y nos generará estrés. A mi, como una tonta, una semana o dos antes de las banderillas me dio un ataque de pánico por un estúpido “a ver si no va a salir bien porque me comí una bolsa de papas fritas en un aperitivo y de postre un Magnum de esos de chocolate x3”. Pues bien a gusto que me quedé, al siguiente día comí muy sano y así lo compensamos, ea!
    Lo del agua si que es super importante. Intenta beber los 2l al menos. La gine no hacía mas que decirme que lo fundamental es la hidratación para el buen desarrollo del endometrio. Si te sirve yo me hago en casa un suero de 2 limones, 1 cucharada de bicarbonato y otra de fructosa y así me lo bebo con gusto y además meto sales y vitamina.
    Ánimo campeona!!

    • Hola! Cristinuki, qué suerte que los pinchazos te permitieran seguir haciendo deporte, en mi caso estuve dolorida muchos días y me costaba hasta caminar. Tomo nota de lo del agua y como tengo limones, igual me hago un suerito de esos ricos que tú te haces, muchas gracias por la idea!

  2. Bueno tampoco vas a estar todo el tiempo torturandote guapa! Hay que intentar hacerlo todo bien…pero porque de vez en cuando caigas en algo no es para fustigarte por ello. Además que seguro que compensas ese día de excesos. Mucho animo preciosa que veras como tienes un endometrio precioso y gordote para tus peques. Un beso!

    • Si, esto es muy largo y la verdad que bastante hay que recortar debido a la incertidumbre de como encajar el tratamiento en tu vida como para estar sintiéndote mal… alegría XD

  3. Hola guapa! Primero decirte que el aguacate es muy bueno para los tratamientos de reproducción asistida, o sea que ese guacamole no cuenta como malo 🙂
    Por otro lado, yo también me he cuidado mucho en mis dos primeras IA, nada de esfuerzos, nada de beber ni de fumar (fumo muy poquito, un cigarrito al día cuando más) pero ni eso. ¿Y sabes qué te digo? Que de momento tampoco me ha valido la pena. Para esta 3ª IA pienso hacer lo que me dé la gana. Está claro que no voy a hacer ninguna locura, pero ya estoy cansada de que el tratamiento domine mi vida. Intentaré disfrutar de cada momento sin pensar a cada minuto que puedo estar haciendo algo mal, esto es un sinvivir!!! Que las niñas de hoy en día se quedan embarazadas en noches de borrachera!!
    Ostras!No sé si se entiende bien lo que he querido decir, espero que sí :-p

    Un besito!

    • Paula, la verdad que la sensación de que el tratamiento domina tu vida es un auténtico rollo. Ya no cuento en meses ni en semanas naturales, sino en ciclos menstruales, ovulaciones y llegada de la regla… Cuántas chicas que abusan de todo se quedan, incluso adictas a las drogas… Entiendo perfectamente lo que dices: tenemos la sensación de estar en urnas de cristal para que todo salga perfecto y realmente no “hace falta”.

  4. Jajajaja me encanta como has planteado el post! Que risa me ha dado y cuan identificada me siento!!!!!! Estoy igualita que tú…hago algunas cosas bien, pero otras muuuuchas mal…tengo la suerte, eso sí, de que el chocolate no me gusta tanto (si me gusta, no soy un bicho tan raro…pero puedo pasar sin él jajaja)
    Yo por fin he dejado de usar la bici estática como perchero y hago bastante ejercicio con ella…mi novio es el que más contento está, porque la pagó él! jaja
    Una cosa es que te cuides y otra que no puedas disfrutar! Una feistecita y una cervecita de vez en cuando no le hace mal a nadie y además dan mucho gustito!!!

    Un beso muy grande y como siempre mucha suerte!!!!

    • Sari, es que la historia que soy un remolino y no paro quieta, siempre buscando planes, compartir con la gente, tomando una cervecita, de barbacoa, alargando y complicando aperitivos (vamos, esas cañas que se enredan hasta la cena), y tengo la sensación de que se me ve el plumero, estoy en plan mohína XD

  5. Disfruta lo que puedas, yo también llevo mal lo de las cervecitas, por ahora me estoy reservando y ni cocacola estoy bebiendo, pero mas por las burbujitas que por otra cosa, ya estoy bastante hinchada,de los dulces la verdad es que no me privo, pensé en hacer la espera más sana, pero es eso “lo pensé”
    En cuanto a “la gente” esta vez me da igual, porque se ha enterado hasta el tato, oye!! y lo tranquila que estoy al no ocultarlo, lo malo va a ser cuando llegue el resultado….pero mejor ni pensarlo, seamos positiva!!

Responder

