Día 21, ciclo de transferencia de FIV-ICSI

Ya se acerca el día de mi primera transferencia, ¡estoy que no me lo creo! Esta mañana me he ido a la que será la última clase de spinning hasta que sepamos la beta (al menos). Me ha dado mucha pena, pero estaba muy contenta sabiendo que es por una buena causa: Mis estrellitas.

He llegado a casa y he recibido la llamada del laboratorio para darme las últimas pautas para mañana:

– La transferencia será a las 12:10 , tenemos que estar 20 minutos antes para prepararnos.

– Tengo que beber 2 o 3 vasos de agua una hora antes de la intervención para facilitar la transferencia. Me ha hecho mucha gracia que me ha dicho que beba para tener la vejiga llena, pero no sea demasiado. Que beba lo suficiente para no hacerme pis en la transferencia, que también puede ocurrir XD

– Tengo que seguir la pauta de progesterona, es decir, ponerme el óvulo por la mañana a las 8:00 AM.

Me han vuelto a preguntar si voy a transferir 2 blastocitos y le he vuelto a decir que sí.  Me preguntan todo el rato, ¿tan alta es la posibilidad de gemelos? He visto un artículo que pone que si se tranfieren blastocitos la posibilidad de embarazo gemelar es del 50%. Pero bueno, de perdidos al río.

Me ha dicho que desvitrificarán 2 y si alguno se queda por el camino desvitrificarían un tercero y que la clasificación que utilizarán serán los 2 mejores.

Así que ya está todo, sólo queda que mañana vayamos a la clínica, ¡qué momento tan chulo!. Mi madre quiere venir conmigo pero le he dicho que no es necesario, ya que Mr. Popero estará conmigo cogiéndome de la manita.

Ahora estoy leyendo qué cuidados tengo que tener en la beta espera y publicaré un artículo los próximos días con lo que voy a hacer a nivel alimentación.  De momento os dejo un avance de mi compra de hoy . Omega 3 (sardinas, pescado y frutos secos) y  mucha hidratación (Aquarius o similar es genial).

La horchata es una broma que tenemos en Twitter las chicas de la #infertilpandy. Una chica tuvo antojo de horchata y fartons y cuando salía en beta espera tomaba horchata… ¡y está embarazada! Y a partir de ella lo hizo otra compi más y también le funcionó, así que lo he hecho en plan broma…

alimentacion  transferencia embriones fivalimentacion  transferencia embriones fiv

Esta tarde tengo una reunión y por la noche una videoconferencia, he intentado dejar todas las reuniones cerradas hoy para mañana “cogerme el día”. Además me vienen fenomenal para no ponerme nerviosa esta tarde y dejarlo todo bien atado.

Y para celebrar todo,  me he comprado mi cerveza de importación favorita para tomar esta noche, ¡ojalá se trate de la última en muchos meses!

15 pensamientos en “Día 21, ciclo de transferencia de FIV-ICSI

  1. Que bien! mañana la transferencia, y yo la punción! me acordaré mucho de ti. Ojalá estos días se te pasen rápido y que además tengas buen resultado. Un besazo! Me quedo esperando al post de cuidados en la beta espera, que si va bien el domingo es mi transferencia.

    • Hola princesita, mañana es un día muy importante para las dos. Estate tranquila porque no te enteras de nada, luego un poquito de reposo y el domingo transfer!!! Qué genial!!

  2. Muchas suerte para mañana! Espero que sea el primer día de tu nueva vida jejeje

    Ya nos contarás si la horchata ha sido un buen talismán. Podrás probar cervezas sin y 0.0 hasta que encuentres una sustituta, a mi me gusta mucho la super bock negra sin, por aquí se ha puesto muy de moda y solo tiene 0,5%.

    un beso!

    • Muchas gracias preciosa!! A ver si es verdad y es el primer día de mi nueva vida, sería una emoción enorme. No me queda otra que aventurarme en el mundo de las 0,0

  3. Ainssssssssssssssssssssssss, que nervios que nervios que nerviosssssssssssssssssss, seguro que va todo genial!!! estaremos pendientes de ti!!Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte, y si la horchata funciona…pues que rule la horchata!!!

    • Siii va a poder estar viendo a las estrellitas como entran en el endometrio!! En algunas clínicas le dejan apretar el émbolo de la jeringa, pero nos parece demasié!

      • Queeeee me dices!!! jajaja hombre está genial que den esas opciones, habrá para quien sea más personal y desde luego disminuya la ansiedad del momento… jamás lo habría imaginado!

  4. Que nerviosssssss! Seguro que todo sale genial!!! Estaré pendiente de tu beta y los consejos ya que yo creo q me dan do días máximo para empezar a pincharme, la regla está avisándome! Y me vendrá genial! Mucha suerte!!!

  5. Guapaaaaa, deseando que te hagan la transfer y que tengas un sí como una casa!!! Muchísima suerte, bonita! Un besado.

Responder

