Mi primera transferencia de embriones

Por fin llegó el día que tanto he esperado durante meses, desde aquel mes de abril en que decidimos ir hacia delante con el tratamiento. Después de la estimulación ovárica, un principio de SHO (síndrome de hiperestimulación ovárica), decisión de cancelar por riesgo de SHO grave, punción de 20 ovocitos, mucho aquarius y descanso, mentirijillas a todo nuestro entorno y esperar 2 ciclos… ¡llegó la transferencia embrionaria!

Me he despertado muy temprano, sobre las 7:00 y ya no me podía dormir, así que he levantado y desayunado. Me he puesto el óvulo de progesterona y al rato me ha empezado una pequeña diarrea (no sé si secuela de la que me dió hace 10 días o simplemente de los nervios), y a la hora o así de la progesterona he tenido la sensación de que se ha ido toda por el WC XD ¡Esperemos que no!

A las 10:50 hemos salido de casa, aunque teníamos que estar a las 11:50 en la clínica preferíamos ir con tiempo y esperar tranquilamente. El tráfico en la gran ciudad ya nos dio un susto el día de la punción y no queríamos repetir, gracias 🙂 . Durante esa espera me he bebido los 2-3 vasos de agua para la eco y me  leído un capítulo de Cersei de Juego de Tronos y el pequeño Mr. Popero me ha dado dos besitos muy tiernos en el hombro, en plan “ya estamos aquí Estrellita!!”

Y para entretenerme, para variar, me he puesto a hacer fábulas con las vidas de las mujeres que allí estaban. Esta chica ronda los 40, no tiene pareja y no ha encontrado a su media naranja, pero viene a hacerse su 2 IA“, por otro lado había unos medio malasios medio germánicos “Estos me da a mi que vienen a donar embriones para mamis exóticas” , pero han sacado una chequera para pagar su tratamiento (me he colao, y además hablaban francés), y luego un matrimonio bien entrado en años que venían a buscar la muestra, y el marido era el típico macho man pelo en pecho. Me he dicho a mi misma “A este le está doliendo tela tener que dar una muestra de su “virilidad”. 

Pero bueno, no me enrollo más, pero así veis mi estado de locura temporal.  Acto seguido, nos han llamado para ir al quirófano donde se hizo efectiva la punción. Nos han llevado a una salita-habitación y nos hemos tenido que poner patucos, gorro y bata (la mía de las de culete fuera). Yo estaba nerviosilla y pensaba que me hacía mucho pis, pero en realidad estaba tan relajada y  contenta que hasta me he puesto a bailar de esa guisa y a hacernos una foto.

Hemos llegado a la sala de quirófano donde estuve con la punción, es la misma sala.  Allí estaba la doctora que me atendió durante la estimulación ” la doctora Pi”.  Me han tumbado en la camilla y mi Mr. Popero se ha sentado a mi lado. La doctora Pi se ha alegrado mucho de verme y me ha contado lo que allí iba a ocurrir: Me van a transferir dos blastocitos maravillosos con muchas posibilidades y la pauta a seguir:

– 24 horas de reposo relativo (de la cama al sofa y a hacer pipí. También puedo estar tranquilamente sentada, como ahora).
– A partir de entonces y hasta la beta, que será el 31 de julio, vida normal reposada (conducir, andar, cosas normales, trabajar sin esfuerzo físico…)
– No saltar, no hacer ejercicio intenso (ni spinning, ni aerobic, ni running), si a pasear.
-No sexo (buaaah)
– Nada de piscina/baño/playa.
– Seguir con ácido fólico y la progesterona 3 veces al día. Si tengo molestias, solo Paracetamol.

Y de repente, entra la BIÓLOGA (TACHÁN).
Me ha vuelto a hacer la pregunta del millón ¿seguro que dos, nooo?
– Y yo… siiiii, joo, mii… todo el mundo me lo preguntais pero siii
 Eres muy joven y tienes muchas posibilidades de que cuajen los dos, saldrá todo bien
– Y
yo…. yaaa, nji, nji 😀

Nos ha enseñado en una pantalla nuestros dos blastocitos,¡ literal! Los dos con muy buen desarrollo, vivitos y uno casi casi eclosionando con uno de los laterales abiertos con una burbujita, abriéndose para pegarse como lapa! Hemos visto como una prueba time-lapse para ver cómo se han ido moviendo esta mañana. Ha sido como una peli de ciencia ficción, allí estaban mis dos estrellitas. Gusi y Luz, la primera vez que los veo. Imagináos mi cara, sonrisa absoluta. Ahí estaba mi sueño, nuestro futuro, mis hijos. Mis hijos. Felicidad total.

A continuación me he tumbado en la camilla, con las piernas a ambas partes y me han introducido el espéculo. Yo estaba un poco tensa, pero finalmente he conseguido relajarme. De hecho, intentaba hacer bromas y no podía parar de reír con la emoción. Después han desinfectado el cuello del útero y han introducido la cánula a través de la cual meterían la otra más finita con mis bichitos. La verdad que he estado un poco incómoda, ya que el espéculo me dolía un poquito (pero vaya, como cualquier intervención ginecológica). El ecógrafo aprieta un poquito la vejiga, pero es soportable totalmente (no te haces pis, vaya).

La verdad que yo quería estar tranquila, porque Mr. Popero no paraba de darme mimitos, cogerme la mano y acariciarme la frente. Estaba sentado y le veía tan tranquilo por fuera, pero tan hirviendo por dentro que quería ser fuerte por él también. No voy a olvidar nunca nuestras miradas en esos momentos, me dice que soy muy valiente con los ojos y que está ahí conmigo. Le quiero con locura 🙂

A continuación ha venido la bióloga con una cánula (oh dios, ahí estaba el mayor tesoro de mi vida, en un tubito de plástico).  Yo miraba al ecógrafo esperando ver como dos estrellitas se introducían dentro de mí, pero no he visto nada! Ay!!
Hace click en la pantalla y resulta que lo que yo creía que era el útero (y donde estaba mirando todo emocionada yo), era la vejiga y el endometrio es otra cosa (ay mi santa madreeeeee, ajajajaja) Me dice la doctora “¿qué no lo viste? Pero si te han dicho holaaaa!!”

Y entonces sí… He visto la estrellita ( es una gotita blanca donde están mis dos bichis, con lo fantástica que soy esperaba dos estrellas jajajja). Ha sido muy emocionante, pero yo estaba tan feliz que no  me he dado cuenta que dos lagrimones han salido rodando por las mejillas de Mr. Popero hasta que no me lo ha contado después.

Cuando la bióloga ha chequeado que la cánula está vacía de embris y que están los dos dentro por lo que la doctora ha retirado el espéculo y la cánula y el equipo me ha deseado muchísima suerte, ¡ojalá! Le he preguntado el mito de los calcetines gordos, de la leche que tiene gérmenes y es mala y de comer sardinas y Omega 3 y me dice que eso son mitos que no sirven para nada. Simplemente que coma bien, esté hidratada,  me cuide y siga las pautas que me ha dicho. He pensado en el Aquarius y la horchata de la #infertilpandy y me reía sola por dentro.

Con esto, me han llevado a la habitación en la camilla y hemos estado una media hora reposando, felices con el momentazo vital que acabamos de vivir, sabiendo que todo irá bien. En esta o en otra. Pero seremos padres, tendremos un bebé algún día en nuestros brazos.

Y nos hemos venido a casa, y lo primero que puedo decir de la Betaespera, es que es maravillosa. Estoy a cuerpo de reina, jajaja! Aquarius, patatitas, pescadito a la plancha, sin fregar, limpiar ni regar el jardín, viendo pelis y leyendo mis libros favoritos. Y muchos mimitos!

Y con esto os dejo, que debería estar tumbada, pero tengo taaaantas ganas de que no se me olvide nada, que necesitaba escribirlo ya. A partir de hoy… ¿Gus y Luz estarán ahí?¿ O será un sólo gusiluz?… eso lo sabremos en 15 días, la Beta HCG cuenta atrás. Ahora a cuidarse!

 

32 pensamientos en “Mi primera transferencia de embriones

  1. Tienes q colocar un contador en el blog! Vamos q estoy esperando como loca!
    Hace poquito q llegue a tu blog, te conocí a través de Matronaonline. Pero estoy taaan enganchada!!!! Ojala todo salga como esperais y Gusi y Luz estén ahí agarrándose con uñas y dientes. Es super bonito la complicidad q cuentas con tu marido. A veces parece q esto es solo cosa de mujeres y es una equivocación. Ellos lo pasan igual q nosotras. Va a ser un padrazo! Bsoss

  2. Ya los tienes dentro!!!! Seguro que se quedan ahí hasta dentro de 9 mesé tíos y tienes dos preciosos bebés!!! Me he acordado mucho de ti! Te deseó toda la suerte del mundo!! Bss

  3. Pero qué bonito lo has contadooooo!!! Fíjate que yo me imaginaba algo como más frío e, incluso, doloroso. Pero está claro que la belleza y las emociones bonitas están justo donde queremos verlas!! Me alegra mucho ese estado de ánimo tan maravilloso qeu seguro que hace que Gus y Luz se quieran quedar contigoooo!!!
    Me has emocionado mucho!!!

    • Hola Carol!! Estoy muy de acuerdo contigo es que la vida y las circunstancias dependen del prisma con el que lo miremos. En mi caso intento ser positiva en todo lo que ocurre en mi vida… a ver que tal!!! Me alegro que te haya gustado mi pequeño relato.

  4. Cuánto me alegro de que saliera todo tan bien! me he emocionado un montón leyéndote! madre mía, qué 15 días más largo ahora… menos mal que estando a cuerpo de reina se pasarán mejor! jejeje

    • Bueno, me quedan justo 7 minutos a cuerpo de reina. Mr. Popero me dice que a las 14:00 ya han pasado de sobra las 24 horas y que me quiere ver activa como siempre, nada de ñoñerías y pasarme de la raya XD jajjaja!

  5. Qué alegría y que emoción!!! Estoy segura que todo va a salir genial!!! Ahora a distraerse para que la betaespera se haga lo más llevadera posible.
    Un besito, guapa!

  6. Ayyy, que emoción leyéndote!!! si es que casi lloro y todo!! ojalá muy pronto estemos celebrando vuestro positivo!! cruzaré los dedos por Gus y Luz!!!
    Un besazo y a cuidarte!

  7. Hola Estrella, te descubrí el otro día te leí del tirón. El mismo día de tu transferencia hicimos la primera IA…. así que tengo la misma beta espera que tu 🙂 te deseo mucha suerte. Un besazo desde Canada.

    • Si, yo es que me invento la vida de todo el mundo cuando me aburro, y me hago unos videoclip en el metro o esperando en el médico que ni te cuento, chatunga!!

  8. Ay por favor… ¡Cómo me has emocionado! Tal cual iba leyendo lo veía todo en mi mente 🙂 Esperemos que todo salga bien, y tengas a Gusi Luz contigo, sí, ¡a los dos! ❤

  9. Pingback: Un año de mi transferencia embrionaria | De Estrella a Mama

  10. Estrella guapa hola otra vez! Tengo otra duda… Te acuerdas si te mandaron tomar antibiótico el día de la transfe, el de antes y el de después? He repasado tus entradas pero no leo nada de eso. En la anterior transfe en ginefiv me lo mandaron (fue la primera y dio negativa) y quiero proponerle a la gine hacerlo esta vez sin tomarlo… Por eso de variar la manera y tener un resultado distinto jejejej Y además que a mi personalmente eso de tener embriones en mi útero y antibiótico en mi sangre no me parece buena combinación. Viendo tu resultado quiero que me lo hagan todo todito como a ti jajajjaja
    Muchas gracias

    • Si, creo que me dijeron que tres días… justo los que tu dices, sino recuerdo mal. Pero no sé si fue cuando la transfe o cuando la punción, así que soy cero fiable, XD

  11. Muchas gracias por responderme! El de la punción si lo tomé así, pero es que para la transfe no lo he leído en ningún sitio… Preguntaré a la doctora.

Responder

