Consejos a partir de la transferencia

He recopilado una serie de consejos a seguir a partir de la transferencia. Algunos me los recomendó el médico, otros los he leído y los añado porque me parece que son buenos para mí, y otros me parecen innecesarios.

Por Prescripción  de mi médico.  

– No coger pesos, no ir al gimnasio ni hacer grandes esfuerzos. Tampoco relaciones sexuales.

– No bañarse en piscinas, ni bañeras al menos hasta la beta (luego ya me dirán)

– Reposo: Algunas clínicas prescriben 4 horas de reposo, la mía me prescribió 24 horas de reposo relativo. El útero necesita que nos movamos, que la sangre circule. Si hay pequeñas pérdidas que no me preocupe.

– Comer normal, sano, beber agua como está recomendado siempre (2 litros). Intento comerpescado todos los días y hacerme zumos de frutas, así como comer frutos secos entre horas y no comer fritanga.

– Ácido fólico: Mi clínica recomienda FEMASVIT, que es complemento vitamínico, pero me dicen que si no quiero tomarlo, con el ácido fólico está bien.  Tomar progesterona vía vaginal.

– Utilizar gelocatil si tengo dolor de algo (no me ha hecho falta).

Lo que añado yo, creo que es bueno y de cajón 

– Paseos: Dar paseos (no marchas atléticas ni running). Sal de compras con tu amiga, ve al parque con tu marido y si es cada día, mejor .

– Actitud positiva y huir de las situaciones de estrés.

– No hacer caso a síntomas, tengo entendido que tironcitos, calambres y gases pueden ser de la misma progesterona.

– No beber nada de alcohol (uff me cuesta prescindir de mis cañas),  ni tomar drogas (yo no  fumo ni nada, para quien las tome 🙂 )

– No hacerse pipitest (es el único en el que creo que voy a fallar, me estoy planteando que igual me hago uno 2 días antes de la beta por mi bien mental, prefiero ir prevenida a la prueba a que me llame una desconocida y tenga que disimular que estoy bien al teléfono).

Tener una buena alimentación ¿ Qué estoy comiendo? He leído de algunos foros que esta es la dieta ideal y como me parece que además es sanísima y buena en cualquier caso os la pongo.

 SI a…. 

  • Vitaminas por un tubo: A,B, C… zumitos, fruta, verdura a cascoporro.
  • Aceite de onagra que dicen va muy bien para regular la menstruación y mejorar la calidad de los óvulos. SOLO hasta la ovulacion, ojo.(Yo lo tomé hasta el pinchazo de Ovitrelle).
  • La gelatina tiene muchas proteínas ( de esto estoy pasando).
  • Omega 3 en sardinillas y nueces y pescado azul .
  • Mucha agua, liquido en general sin gas, e infusiones. Aquarius también, ya que creo que nutre el endometrio y al embrión.

Evitar en exceso (lo he leído y lo sigo)

  • Alimentos con muchos conservantes y sustancias químicas: Endulzantes, cafeína, alimentos altos en grasas.
  • Carbohidratos refinados: Pan blanco, pasta y arroz limitadas.
  • No comer mucha carne roja.
  • No tomar semillas de soja, ni perejil y algunas plantas… ( De esto estoy pasando) XD

OTROS consejos que he leído y  la doctora me dijo que son BOBERÍAS (y no hago)

– Hacer reposo más de 24 horas.

– No tomar leche: Leí por ahí que tiene gérmenes que atacan al embrión y gente que no toma leche en 14 días. La doctora me dijo que era la cosa más tonta que había escuchado.

– No Barrer y fregar: Es un dicho de antiguamente… yo me estoy escaqueando porque tengo un morro que me lo piso y se deja Mr. Popero, pero  no vale para nada este consejo.

– La temperatura de pies y manos: También me dijo que era una soberana estupidez andar con calcetines gruesos en beta espera porque sino la sangre pasa del útero para calentar las extremidades (aunque reconozco que en cuanto noto frío, me tapo XD)

– Tomar Adiro: No sé muy bien porqué a la gente le da por tomar esto. Ni si es en caso de abortos de repetición, creo que mal no hace, pero bien tampoco. Matrona online me comentó que es anticoagulante y sólo ha de tomarse en casos de abortos de repetición y bajo prescripción médica. Mucho ojito entonces.

– No subir escaleras ¿¿?? Y si vives en un 3 te sube el marido en parihuelas, o qué?

 

 

 

 

 

 

23 pensamientos en “Consejos a partir de la transferencia

  1. JJajaja que gracia me ha hecho lo de las escaleras. A mi me mandaron 48h de reposo relativo pero que me diera paseitos cortos en casa y q evitara las escaleras esos dos días.
    Reconozco q a pesar de mi desilusión tengo mis calcetines puestos jiji y hago bastante reposo. Por lo demás como no me han dicho nada pues no haré nada mas…intentar llevar una vida tranquila sin estrés, pero esta visto que lo que tenga que ser será. Que día tenias la beta?

    • Lo escuchaba de pequeña y no sabía que era exactamente… Es como un trasportin con dos palos o algo así, busqué en google y estuvimos mi amiga y yo riendo como las locas imaginándonos ahí subidas.

  2. Buenos consejos para cuando esté en mi beta! Hoy tengo que ir a la clínica y creo que ya me empiezo a pinchar!! Que ganas de empezar!! Cuando venga publicare en mi blog para contaros!

  3. Me dan ganas de saber qué cantidad de estos consejos serían recomendables para la búsqueda de embarazo “tradicional”, es decir, que si son para aumentar posibilidades en general o los hay que son específicos por el tratamiento. Dudas y yo! Mi gine dice que durante la fl vida normal, si me tengo que beber una caña que me la beba, pero siempre queda la curiosidad…

    • Carol, la verdad que estos consejos son para estar a punto totalmente, que tu cuerpo esté preparado. Al fin y al cabo llevar una dieta sana, vida sana, sin abusar de alcohol, no tomar drogas, hacer deporte y tal es bueno para la salud. En tu caso puedes hacer deporte sin problemas, y lo importante es que estés tranquila y no te obsesiones, si no tienes problemas de fertilidad.
      El año pasado, cuando estaba en búsqueda natural y me cortaba de beber, salir o de hacer cosas “por si acaso estaba” estaba tan tan cabreada y estresada de “sacrificarme para nada” que me daban unas lloreras. Asi que en tu caso, cuídate pero haz vida normal.

      • Eso es justo lo que me dijo! Me dijo algo así como: “no te cojas una borrachera enorme pero si te tienes que tomar una copa de vino porque sales a cenar te la tomas!”. Mi vida en general es sana siempre, exceptuando salidas esporádicas. Por eso voy a tratar, en mi próximo ciclo (este como no voy de búsqueda estoy relajadísima), de seguir las instrucciones al pie de la letra. Para mí la fase lutea no existe! jajajja.

  4. Si es que hay cada recomendación sin sentido que es para echarse a reir jajajajaja, eso si, yo pienso echarle cuento como tu y hacerme la reina en casa: “yo es que he oido que fregar los cacharros y doblar la ropa es malo para el endometrio…” jajajaja por si cuela 😉
    De ánimo por lo que se lee lo estás llevando de maravilla. En nueve días ya estás gritando el positivazo.

    • Hola preciosa! Lo llevo bien, pero es verdad que son 15 días para estar en plan burbuja… No se puede hacer nada: ni pisci , ni beber, ni bañar, ni sexo, ni nada. Tengo complejo de estúpida siempre aplazando planes…

  5. Ojo con la onagra en el embarazo, se recomienda para regular los ciclos menstruales, pero no cuando la fecundación ya se ha producido (este enlace está traducido, por eso se lee tan raro, es de la sanidad norteamericana, afirma que el aceite de onagra no es seguro en el embarazo):
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/1006.html

    El adiro únicamente hay que tomarlo bajo prescripción médica. Es ácido acetil salicílico (aspirina), pero a otras dosis, para actuar como anticoagulante. En algunos casos se producen abortos de repetición por problemas hemáticos y se pautan medicamentos que alteran la coagulación como el adiro o heparinas. Nunca deben usarse sin que lo mande el médico, porque pueden tener consecuencias muy negativas. Mira, leyendo el enlace de antes he descubierto que, además, el aceite de onagra también es anticoagulante y potenciaría el adiro, así que jamás de los jamases deberían asociarse aceite de onagra y adiro si no lo manda un médico 😉

    Por lo demás, una dieta estupenda!!

  6. Hola guapaa!!! Parece que lleve mil años sin comentar nada!…tengo que ponerme al dia, pero ya! jajaja
    Yo también pienso hacerme la victimita, pero voy a tirar más para la plancha…mi enemiga acérrima!! ¬¬ jajaja
    Pues yo tengo que subir escaleras si o si en mi casa…vaya que es la altura de un piso, pero dudo que me suba a “coscoletas” como se dice aquí….que tu palabro tampoco lo había oido yo nunca! jajajaja
    Un besazo y como siempre te deseo lo mejor!!!!

Responder

