La primera eco- 6 semanas (se ve el saco)

Ya estoy de vuelta de las vacaciones, en las que he estado como boba sujetándome la barriguita y con pocos síntomas, exceptuando que he tenido tironcitos en el útero y que el pecho va creciendo poco a poco y ¡duele!  Me he tenido que comprar un sujetador nuevo de maternidad :), qué agusto con él.

Pero nada de manchados, ni de vómitos, ni nauseas chungas. Todas las personas que lo saben y que tengo alrededor piensan que van a ser dos, y yo he pensado que va a ser uno, e incluso me he intentado hacer la fuerte diciendo que hasta la ecografía no se sabe nada, hay que ser precavida y no fliparse mucho hasta esta primera eco. Y ya llegó el día y estábamos bien puntuales en la clínica para ver que había por ahí dentro.Como están a medio gas por el tema vacaciones, me ha tocado una doctora que nunca me había tocado antes. Me ha preguntado que qué tal y que si he manchado y me encuentro bien.

Se trata de la ecografía del saco, que se hace a las 5 semanas y tenía que haberse producido hace 5 días.
Desde la FUR (fecha de la última regla) hace ya 6 semanas + 6 días.
Y desde la transferencia, 3 semanas + 5 días.

Me he desvestido y cuando ha introducido el ecógrafo, ha venido Mr. Popero a mi lado.  Y hay 2 sacos intrauterinos. Se me han olvidado los datos, pero he llamado a la clínica y me han confirmado que

Uno de los sacos mide 17×11 mm. tamaño de la vesicula vitelina es 2,6 mm. Se ve un un embrión que  mide no sé si 2,8 mm o 3,8mm… los nervios me han podido. No se aprecia latido, es muy pequeño aún.

El otro saco es pequeño 8mm x 8 mm, y la vesícula vitelina de 2 mm, está justo debajo del otro. En este no hay embrión visible.

ecografia semana 6

La conclusión que me ha dado es que  el saco grande parece tener todos los elementos que tiene que tener bien, pero que el embrión es algo más pequeño de lo que debería por las semanas de gestación.

Tenemos que volver dentro de una semana y entonces veremos si crece o qué pasa… Me dijo que quizá se hayan implantado más tarde, yo quiero pensar que mis ciclos son largos y que ovulé el día 18… pero la verdad es que hoy estoy muy muy triste.

Desde la beta he intentado controlarme y no emocionarme demasiado con que estoy embarazada y pensar que los abortos y los embarazos ectópicos y los bioquímicos existen y que puede pasar. Pero el corazón de una madre nunca está preparado para este tipo de cosas, y más con el largo camino que llevamos recorrido las infértiles… Me pregunto qué he hecho mal: si me he metido en agua muy fría, si he caminado demasiado, he cogido frío por las noches, he hecho esfuerzos o he comido poco y mal. Y me siento fatal, aunque nada malo ha pasado aún realmente y en el fondo sé que no depende tanto de mí.

Y llevo un ratito aquí manteniendo el tipo frente a la pantalla, intentando explicar los resultados de una eco que me han dejado chof.

Ha venido Mr. Popero a verme al estudio y he llorado un poquito. ¡Es más bueno! Me dice que me quiere muchísimo, que pensaba que no me podía querer más y con todo esto ve que me quiere aún más si cabe… Me ha abrazado y me ha dicho que todo saldrá bien, y sino a la siguiente, que tenemos 6 bichitos esperando y que juntos superaremos todos los obstáculos. Así que hoy me ha dado la licencia de llorar un poquito y me ha planeado una tarde mimosa para estar juntos… En fin, tendremos que esperar

15 pensamientos en “La primera eco- 6 semanas (se ve el saco)

  1. Guapa, te leo el tonito melancólico y no puede ser, llevas 2 cositas dentro de ti y aunque no se pueden pegar saltos, tienes que disfrutar todo lo que dure la palabra embarazo, que ojalá y sean esos estupendos 9 meses, pero disfruta que has visto por fin una eco con esos borroncillos ahí que pueden ser posibles bebés, no nos pongamos en lo peor. Además estoy segura que con una ración de mimos extra de Mr. Popero esos crecen que se las pelan, vamos la mejor dieta y el mejor cuidado es el cariño, asi que le doy a me gusta a tu entrada porque me gusta ver una eco con esos borroncitos cargados de esperanza.

    • Hola guapa! Muchas gracias por tus ánimos! Parece que ahora me siento mucho mejor, a ver que tal funciona todo. La naturaleza hará el resto!

      Realmente pienso que si tiene que ser será y sino es mejor que se pare cuanto antes. Pero duele jo!

      Besitos.

  2. Anímate guapa! Están ahí, seguro que se han implantado un poco más tarde, ahora una diferencia de días son muchos milímetros. Seguro que notas como van creciendo, como están ahí los calambritos que te dicen que tu útero se expande para hacerles sitio.

    Se que nuestra situación es muy distinta, se que tu sufrimiento y preocupación es mucho mayor, pero también mi ecografía no ha salido como esperaba. El peor momento para mi ha sido escribirlo y contarlo pero ahora estoy mucho mejor y me siento positiva. Yo me he convencido de que todo saldrá bien, Así que arriba ese ánimo y darle vibraciones positivas a esos bichillos para que crezcan.

    Un beso y un abrazo muy grandes!

  3. Fuerza y paciencia, a no desesperar, tal vez sea pronto y te lleves una linda sorpresa la próxima! Y llegado el caso de que no sea así… el míster tiene razón! Han llegado súper lejos en esta ocasión y tienen seis más esperando para ir más lejos aún!! Beso enorme y ánimos!!

  4. Venga, ahora te vas a venir a bajo!?!? Esta casi casi listo! Cuidate y q te mimen mucho. Pero lo mas importante, si las cosas no salen como esperamos prohibido echarse culpa! Q vas haber hecho mal si estas cuidando al mínimo cada detalle!? La vida es así a veces, nos pone demasiadas pruebas.. Arriba q el tiempo va pasando y ya mismo tenemos mas datos. Bsss

  5. No estés triste que ya verás como en la próxima eco sales más contenta, aún es muy pronto y muy chikinin ánimo que todo saldrá bien!!!

  6. Ohhh, pero es que como estoy tan acostumbrada a verte de buen humor… A ver! Vayamos por partes: tienes todo el derecho del mundo a permitirte un bajón, y es super comprensible que estés muy preocupada, pero no te desilusiones del todo! Nadie ha dicho todavía que no vaya a salir bien! Tienes un marido maravilloso a tu lado, a muchas parejas esto les cuesta una separación por que no saben o no pueden sobrellevarlo, nuestros amigos se han separado antes de llegar a la primera ia.
    Lo que no puedes consentir es culparte por nada, no me ha gustado nada leer eso. Es la naturaleza, si algo no ha ido bien, y te lo pido por favor, no te culpes. Estoy segura que no has hecho nada que te hayan desaconsejado y que coger frío no es motivo para que no salga bien. Ahí tienes a las noruegas teniendo hijos.

    Permítete estar tristona, déjate mimar y cruzaremos mucho los dedos para que en la próxima te den una noticia super genial!!!! Un abrazo fuertiiiiisimo!!!!

  7. Jo chicas, muchas gracias!!! La verdad que la culpabilidad ronda siempre, es como si nosotras tuviéramos la culpa de no cuidarnos lo suficiente. Marido me apoya un montón, mira en positivo, y me da muchos mimos… es increíble la suerte que tengo de tenerle a mi lado 🙂 ¡ahora me da besos en la barriga también!

  8. Chica pues yo no es por darte falsas esperanzas, pero no veo nada malo en lo que cuentas.
    Lo que me parece raro, es q te manden una eco tan pronto. A mi me dijeron que no me la daban hasta 20 días después de la Beta, o sea 7 semanas de embarazo, porque antes no se oía el corazón, y a penas se podía apreciar nada, además en nuestro caso, se puede haber implantado más tarde. Y lo del embarazo bioquímico no creo q pueda ser porque tu beta fue altísima.
    Respecto a lo de culpabilizarte, no te lo permitas, el agua fría, ni nada de lo que comentas que has hecho puede afectar a que se agarre o no el bebé. A mi me dijo mi gine que a parte de no olvidarme nunca de la progesterona, podía bañarme sin problemas, y que hiciera vida normal (sin alcohol no tabaco evidentemente).
    Mucho ánimo! Y espero que no haya sido más que un susto! Bss!

    • Hola guapa… La verdad que a ratos estoy triste y otros muy esperanzada pensando en lo que dices: es muy pronto y mi implantación pudo ser tardía, ya que la transfer se hizo el día 22 del ciclo (mis ciclos son un poco largos)…

      En fin, intento estar bien, pero es muy difícil!! Muchos besos.

  9. Hola estrella, como estas? que bien, ya pudiste ver tu pedacito, no te vengas a bajo de verdad, te leo y siento que soy yo, y estamos casi casi igual…

    Se que soy pesada jajaja pero te comento algo rápidito y ya veras que te vas a identificar rápido.
    Pues como te comente hace día q estoy de retraso desde el 4 de Agosto, el día 9 empece a manchar y no me espere, tuve miedo y me hice la prueba justo el martes una semana exacta, me salió POSITIVO, no sabes como estaba, pero a la vez confundida por lo de las manchas, gracias a dios tengo una amiga que es farmacéutica que fue la que me recomendó que te leyera.. que es Mamitanita ^^ es una buena pero buena amiga, y me dijo que me quedara tranquila.

    Pues fui al medico de urgencia, y me trataron como una ignorante que no se nada de este mundo, bueno es verdad, pero si se algunas cosas, tampoco soy analfabeta! bueno en fin cuando llego me hicieron un ecovaginal y claro yo ilusionada por ver algo, pues NO se vio NADA 😦 la tipa me dijo que mas seguro es porque esta chiquitiiiico que no se ve, a parte estoy de 3 – 4 semana mas o menos si acaso de 5, me hicieron la prueba de orina y salió positivo, no me hicieron el de sangre y ese es el que yo quería que me hicieran para asegurarme de todo! cuando me volvió a llamar la doctora para el resultado y me dijo: bueno este es un embarazo dudoso, y yo: DUDOSO? si, porque no se ve nada y sale positivo, y yo por dentro desgracia******** si esta chiquito, claro que no lo vas a ver.

    Pues me dijo que me vuelva hacer el test el próximo martes y me dice: que si sale negativo pues bueno a seguir con el tratamiento (Con su cara lavada) y yo de (cara amargada) jajajaja y si sale Positivo tengo que volver a ir a urgencia y yo: (Con cara de tirarle el test y pis por la cabeza jajajaja).

    No sabes las ganas que tengo de que llegue mi doctora de vacaciones (Que es la mejor doctora que me ha tratado) y las matronas, porq todas están de vacaciones, así que te puedes imaginar como estoy, pero estamos contentos, porque si se que estoy embarazada! y tengo algo, a pesar que no he visto nada, estoy emocionada. Así deberías estar tu, y sino se puede, pues seguir adelante y que para allá esta el horizonte ^^

    Bueno te deseo lo mejor del mundo, cuando me hagan el eco o lo que sea, y me sale algo te aviso jaja
    Un besote
    Cathi

  10. Pingback: Modo sequía ¬¬ | De Estrella a Mama

  11. Pingback: Revisión de los 4 meses, vacunas y revisión pelvis renal dilatada | De Estrella a Mama

  12. Pingback: Las Perseidas, Los Planetas… Su latido. | De Estrella a Mama

Responder

