Embrión de 7 semanas con LATIDO

La Dra. M. ha vuelto de vacaciones y me ha recibido con una gran sonrisa. Me ha dicho que no me preocupe, porque en las primeras semanas es normal que se tarde un poco en escuchar ese latido… así que me he desvestido, he hecho pis, he resoplado 3 veces y me he subido a la camilla.

Ha introducido el ecógrafo y sólo ella y Mr.Popero que estaba a mi lado han podido ver que ¡tengo un embrión con latido!.

¡Enhorabuena, estás embarazada!, me ha dicho y yo no podía dejar de reirme, hacer ruiditos de contenta y Mr. Popero también, casi se le empañaban los ojitos. Hemos podido ver moverse el corazón de nuestro pequeño, y también oirlo… tucun tucun tucun tucun, tucun  ¡muy muy rápido!.

Increíble describir cómo he notado entonces que (casi) todos los miedos y angustias de esta semana se evaporaban en la sala, y salían corazones invisibles por mis ojos y los de mi niño.

Me ha dicho que las estructuras están muy bien y tiene muy buen pronóstico. Las medidas que se han tomado son las siguientes

– Saco gestacional: 22 X 20 mm
– Vesícula vitelina: 3,8 mm
– Embrión: 8,3 mm

embrion 7 semanas con latido

Embrioncito y ritmo cardiaco

¿Y el otro embrioncito? Le ha costado mucho encontrarle, ya que está debajo del otro. Me dice que mide unos 20 mm, pero que está muy desestructurado. En la ecografía superior se supone que es  esas formaciones con forma de L debajo del saco principal.

 

¿Y ahora qué?

– Tengo que volver la semana que viene a hacerme otra ecografía para ver qué tal evoluciona todo  y qué ha ocurrido con ese saco, si se puede ver algo y mejor o aparecerá directamente disuelto.  Si voy por SS mejor estar bien controlada, al menos dos semanas más.

– Me comenta que siga tomando la medicación de progesterona y complemento vitamínico y que vaya pidiendo cita a la matrona para que me adjudique ginecólogo, que ya es buena hora.

Estamos felices, locos de contentos. Hemos venido flotando en el coche, y aunque tengo que tener precaución en estas semanas (este susto me hace estar con el warning puesto),  tengo que empezar a disfrutar del embarazo y a ser feliz.

Se lo hemos dicho a Super Cuñá, a Cuñao y a mis padres… y ellos están muy contentos también. Mi madre me dice que no se lo cree, que aunque ella pensaba que todo iba bien por mis síntomas, por otra parte pensaba que quizá no.  Ahora sí que sí, como dice ella, y aunque ella pensaba que serían dos.

¡Qué buena noticia por favor!

24 pensamientos en “Embrión de 7 semanas con LATIDO

  1. Biennnnnnn….me alegro mucho estrella, eres el primer posi blogero que leo y ha sido emocionante desde el principio y cada vez más real…a disfrutarlo como bien dices…..te he dejado un premio en mi blog (no sé muy bien como funciona esto pero he premiado a aquellos blogs que como el tuyo me han inspirado y emocionado desde el principio) enhorabuena embarazada 😉

  2. Que bien, que alegria y empieza a disfrutarlo ya porque es muy importante, sobretodo para tu bebe, se merece buenas dosis de vibraciones positivas!!!

    • Soy de tratamiento FIV – ICSI… es difícil de determinar las semanas reales. Me hicieron ovular el día 18 del ciclo, pero transfirieron los embriones congelados el día 22 del ciclo , embriones que tenían 5 dias de vida a su vez. Y luego a saber cuando se implantaron…. complicado ehhh…

      • Wow!!! La verdad que si, te lo preguntaba porq a mi es de inyección y casualmente esa semana fue mi inyección para ovular y al parecer estoy embarazada, mi doctora aún está de vacaciones y mañana iré de emergencia, ya que el martes pasado al parecer no me vieron nada, pero en la ecografia se vio algo y esta señalado y me dijo q era un embarazo dudoso, me volví hacer el test y me sale positivo, la doctora de emergencia q me atendió es borde, mañana iré de nuevo y espero que no me toque de nuevo y sea diferente, estoy como tu, inquieta y sin saber nada, espero con el favor de dios tenga algo adentro de mi, creciendo!!!! Besitos y disfruta

  3. Enhorabuena Estrellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! No sabes cuanto me alegro!!! Que alegria haber oido ese corazoncito! Ya verás como todo sale bien! Un besazo guapisima y de verdad enhorabuena!!

  4. Enhorabuena estrella!!! Sabía que lo ibas a conseguir! Yo estoy de los nervios esperando que me llamen para saber el resultado de la beta!!!!!

  5. Qué sonrisa inmensa se me ha dibujado en la cara, después de tantos días de desconexión playera, llegar y leer esto!!! enhorabuena!!! aunque todas felicitaciones se quedarán cortas con lo que estrás sintiendo actualmente! jijiji

Responder

