Entrando en la semana 8. Vamos a dar la noticia a los abuelos.

Estos días después de escuchar el latido me siento mucho más tranquila, y hoy empezamos la semana 8 de embarazo, espero que todo vaya bien.  Hasta ahora lo saben poquitas personas, mis padres, mis cuñados, 3 de mis amigas y mi tía pequeña.  Nadie más (excepto la #infertilpandy, claro está).

Pero ha llegado un momento muy especial: Vamos a contárselo a mis suegris, a los abuelos.  No les hemos dicho nada hasta ahora porque todo lo que tienen de buena gente lo tienen de darle vueltas al coco, y creímos que lo mejor era aislarles de todo esto, por ellos y por nosotros.

Si se lo contamos van a estar pensando en ello hasta el punto de obsesión y seguro que  se hubieran preocupado mucho y llamado muchas veces por teléfono, y yo me hubiera agobiado tela marinera… Ya de por sí soy muy poco comunicativa por teléfono, como para estar respondiendo llamadas diarias con todo el tema…

Así que mañana vamos al pueblo a pasar el fin de semana y les vamos a dar la noticia del embarazo. Hasta ahora Mr. Popero tenía claro que cuando diésemos esta noticia les contaríamos cómo había sido y que hemos necesitado ayuda médica para conseguirlo.

Pero hoy no lo tiene tan claro, de hecho se lo estoy preguntando según escribo estas líneas y me dice que no lo sabe. No me dice la razón, simplemente que “no sabe porqué”, que “esta tarde lo decidirá” (jajajajja estos hombres…).

Así que dejaré la noticia en sus manos, al fin y al  cabo son sus padres y él sabe como hacer las cosas.

¿Y qué ocurre con el resto de la gente?

Es muy difícil para alguien tan social y tan cervecera como yo haber mantenido el tipo los últimos 2 meses sin beber absolutamente nada, escondiéndome de jaranas, eventos y folclores varios. Pienso que lo mejor es que a la gente más cercana (amigos y familiares cercanos) lo vayamos diciendo naturalmente según nos los vayamos encontrando.

Siempre piensas en contar estas cosas en grupos para que no quede nadie descolgado, pero hoy en día es muy difícil ponerse de acuerdo, así que se aprovecharán comidas familiares, próximos cumpleaños de amigas y reuniones varias.

Este fin de semana es posible que nos reunamos con  7 amigos entrañables de Mr. Popero  (a los que ya tuve que fingir migraña hace un mes), y mi opinión es contárselo, ya que nos vemos todos de uvas a peras, pero mi chico dice que esperemos a las 12 semanas. A ver si le convenzo, a mi me parece algo precipitado pero mejor hacerlo ahora que estamos todos.

Y vosotras, ¿Qué pensais? ¿ Cuándo es un buen momento para contar el embarazo ? Normalmente soy una bocachancla que cuenta todo, pero con esto estoy siendo más precavida ¿Será por el tratamiento, la incredulidad y el susto de la eco?

24 pensamientos en “Entrando en la semana 8. Vamos a dar la noticia a los abuelos.

  1. Estrella tesoro antes que nada muy conteta porque todo este marchando de lujo y asi sera. Una cosa te quiero decir este es el embrarazo de ustedes o sea tuyo y de tu marido y tu lo dices cuando tu te sientas segura a gusto y punto que para eso te ha costado. yo la verdad q a mis buenos amigos no me podria aguantar a los demas me da igual se los dire cuando se note la barriga q ya no quede forma de ocultar. DEJATE DE MIEDOS QUE TODO ESTA DE LUJO.

  2. Hola!!! Te leo desde hace poco; de hecho el primer post tuyo que leí, fue de tu primer pipi-test positivo. :)) Coincidió con que yo también estaba en mitad de mi tratamiento FIV y me apetecía leer las experiencias de personas que estaban pasando por el mismo camino que yo. Tuve beta-análisis positivo y ahora estoy de 6 semanitas!!!
    En mi caso, de momento lo hemos contado a los más cercanos – los padres y amigos más íntimos. A otros amigos que sabían que estamos con el tratamiento y nos preguntan que tal nos ha ido, les decimos que “bien, pero no queremos precipitarnos” y no damos más noticias. :))) Desde luego la gente lo entiende y no empieza a preguntar mil cosas. Yo lo prefiero así – estar callada hasta pasadas las 12 semanas.

  3. Hola Estrella! Yo creo que esto del embarazo hay que contarlo cuando a una le apetezca, sin pensar que semana es. Si es antes o después da igual. Yo no he pasado por todo lo que has vivido tú, pero creo que cuando me quede embarazada lo contaré a la familia seguro y amigos quizás tarde un poco más pero tampoco creo que aguante mucho… Normalmente el miedo a no contarlo pronto es por si va algo mal…pero al final todo es parte de la vida y yo quiero compartirla en las buenas y en las malas.
    Bueno guapa, vosotros tenéis que decidir el momento en que queráis hacerlo, que al final lo importante es lo que sentís los papás 🙂 Besos!

    • Efectivamente el miedo a contarlo es por si algo va mal, especialmente si son casos en los que pretendemos contar el tema del tratamiento y demás. Imagínate que cuadro si sale mal y luego encima todo el mundo ahí después “dando guerra” con toda su buena intención.

  4. Hola Estrella!
    Yo también pienso a veces sobre como y cuando lo contaremos y eso que todavia nos queda mucho para vernos en esa situación…
    Yo también soy bastante bocachancla y se que me va a costar, muuuucho, callarmelo, pero tendré que hacer de tripas corazón jajaja
    Lo de tus suegros, son sus padres y cada uno sabe como tiene que tratarlos, pero yo desde luego antes de no contarles todo pensaría en la posibilidad de que más tarde se enteren por cualquier motivo y les duela que no hayais confiado en ellos….pero repito, como dice mi abuela: cada uno en su casa y dios en la de todos.
    Un besazo y suerte en el pueblo!

    • Sí, yo creo que lo mejor es contárselo a los abuelos paternos, si no se lo contamos realmente es por su bien mental, para que no sufran ahora o en un futuro o se rallen por lo que sea, aunque la decisión está en mi marido, Mr. Popero, él sabe cómo hacer, creo que se lo contará pero es decisión suya.

  5. Pues yo creo que me voy a poner en plan bocachanclas total, no sé si seré capaz de aguantarme llegado. Además, así toda esa gente que os quiere tanto os animará mucho y se te quitará el susto!!!! Podrás aceptar del todo que todo va genial!!!!

    • Ayy, la verdad que voy a intentar estar calladita porque aún tengo algo de miedo, pero creo que a los amigos más íntimos se lo iremos contando poco a poco según nos los encontremos.

  6. Hola Estrella!
    Me ha llamado un montón la atención tu blog, hace poco que he empezado a indagar en blogs de estos temas y me encuentro con tu caso, que va casi a la vez que el mío. Yo tengo 31 años (casi 32), tuve la transferencia de embriones a principios de julio de mi primera FIV-ICSI por factor masculino severo y ahora estoy de 8 semanas y media de un bichín. Por desgracia conmigo no dieron mucho en el clavo, no esperaron los 2 cliclos como en tu caso y he pasado por una hiperestimulación ovárica grave, así que lo bonito de toda esta historia se enturbió un poco bastante. Y no nos quedó más remedio que contárselo a bastante gente porque estuve mucho tiempo ingresada en el hospital, cosa de la que nos hemos arrepentido en varios de los casos. Mi consejo es que hasta el final del primer trimestre se lo cuentes solo a gente muy cercana, porque aunque pidas prudencia por si algo sale mal, la gente se “emociona” y a veces no respeta esa parcela de privacidad que todos nos merecemos.
    Seguiré leyéndote por aquí 😉

    • Hola Guapa! La verdad que la historia que me cuentas es muy parecida. Cuando tuvimos que esperar los dos ciclos se me cayó el alma a los pies, porque por motivos profesionales en mi caso es mejor tener al bebé antes del verano, ya que es mi temporada alta de trabajo.
      Me alegro mucho que estés recuperada y que hayas comentado en mi blog. Tomo nota del consejo… ¡intentaré ser lo más prudente posible!

  7. A mi es un tema que me preocupa llegado el momento, no sé como actuaré me guiaré x vuestras experiencias…jeje…pero hay otro tema que me preocupa, el decir que ha sido x reproducción asistida xk aunque no veo problema en decirlo una vez esté el bebé mi marido y nuestros padres que son los únicos que lo saben (y un par de buenas amigas) piensan que pa que decir como ha sido que da igual, a mi me parece no hacer justicia a la verdad si sale el tema porque un cosa es no colgarse un cartel y otra hacerse los locos en una situación compleja ya que tenemos unos amigos que ha sido fiv y todos los sabemos, me parece hasta injusto no decirlo estando ellos….no sé. ..es un tema complicado xk sé que otros familiares no opinan muy bien de esto y no sé que pasará llegado el momento…pero no me adelanto, primero solo deseo que llegue el momento…..enhorabuena a ti x esas semanitas que ya llevas y lo que hagas estará bien hecho 😉

    • Pues el tema de contar que ha sido por fiv también le estoy dando vueltas. Creo que a mi familia y amigos mas cercanos se lo diré con fechas y datos y les pediré que no cotileen con ello, pero al resto no.

      Si me preguntan o sale el tema por lo que sea abiertamente se lo confirmare, pero sino, cuando surja que quizá sea nunca ( a vecinos o mamis del parque o lo que sea)… No se…..

      Al bebe jamas se lo esconderé, de hecho estoy pensando en escribir e imprimir un libro con la historia…

  8. Hola Estrella, me alegro muchisimo de que todo vaya adelante. Cuando tuviste el positivo me alegre muchisimo por ti,pero luego deje de leer ya que como te comente tenia la misma beta que tu pero en mi caso fue negativa…. y no tenia muchas fuerzas. Ahora vuelvo a estar bien y he leido todo del tiron. Espero que todo salga estupendo. Un besazo

    • Hola Yaiza!!! Después del positivo estuvimos de vacaciones fuera de España y desconecte de todo, no sabia tu noticia. Me alegro mucho que estés recuperada y vayas a por todas en el próximo intento, estoy segura de que lo vas a conseguir guapísima!! Va a salir todo bien!

  9. Hola!!! Veo q todo va como la seda 🙂 me alegro mogollón.
    Yo lo conté en la semana 12 con la primera eco. Mi madre no hacia mas q preguntarme “Ana no estas embarazada??”. Solo se lo conté a mi hermana.
    X desgracia mi anterior embarazo finalizó el día de la primera eco, tuvimos un accidente con el coche.. Ya lo habíamos dicho y fue un palo después todo el mundo preguntando. Aun así hacerlo cuando os salga 🙂

  10. Yo creo que se ha de contar según os vayáis sintiendo cómodos. Yo por ejemplo soy de la opinión de no decir nada hasta las 12 semanas, pero llegado el momento, fijo que a X personas se lo tengo que decir por compartir mi alegría!

    Por cierto, guapa, tienes un premio en mi blog!! jiji!

  11. Me acabo de leer tu blog de arriba abajo. Yo estoy en una situación parecida a la que estuviste tú. Voy directa a FIV-ICSI por mi pareja (oligoespermia probablemente secundaria a criptorquidia en su infancia). Empezaré el mes que viene con el tratamiento y la verdad es que lo que siento se define con la palabra MIEDO. Así que aquí estoy, buscando en la red experiencias con la reproducción asistida. Y me alegra ver que en casos como el tuyo, el resultado fue un éxito.
    Así que me quedaré por aquí, siguiendo tu blog.
    Un saludo y mucho ánimo con ese embarazo.

    • Hola guapísima, la verdad que nuestro caso es muy similar. Estoy muy feliz de que mi testimonio te sirva para saber qué es normal y que no sentir en cada momento,aunque cada una somos un mundo.
      Intenta no sentir miedo, sino ESPERANZA. Cada vez estás a un paso de lograr tu sueño, y piensa que lo vas a conseguir. No tengas miedo, pequeña. En cualquier caso estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites.
      Besitos!

  12. Yo se lo dije a mi madre al día siguiente del Clearblue, pero claro, mi novio dijo que si mi madre lo sabía, la suya también.
    Su madre luego le obligó a decírselo a su hermana, que no me pareció nada bien porque es una bocas, y esta se lo dijo a su novio y a una tía, que llamó montando un pollo porque no se le había dicho a ella. El otro día la vimos y le dije yo que simplemente no se le contó porque no me dio a mí la gana. ¡Quedó muerta!
    Yo se lo dije a mi hermano, a mis dos mejores amigas y a alguna amiga bloguera, con la diferencia de que ninguno se chivó.
    El resto de la gente se enteró a los tres meses, pues yo tenía muy claro que si las cosas no hubieran venido bien, no hubiera seguido adelante.
    A día de hoy, no le hubiera dejado a mi novio abrir la boca. Es más, cuando tenga otro ya sé lo que tengo que hacer.
    En cuanto a lo de decir que fue con ayuda, ¿a quién le importa? Eso sólo es algo vuestro. Yo lo omitiría.
    Encantada de leerte 😉
    Eva, 15 semanas

    • Pues nosotros estamos empezando a decirlo, y a los amigos más íntimos y familia más cercana le contaremos que ha sido por reproducción asistida desde el primer momento. Aunque pienso que es algo muy natural hoy en día, me parece que no hace falta ir contando cómo ha sido desde el primer momento, pero si en un futuro sale el tema y lo considero oportuno no tendré ningún problema en contar que fue así, es más, me parece que podemos ayudar a mucha gente y a hacer que este tema no siga siendo un tabú. 🙂
      Gracias por leerme guapísima!!

Responder

