Ecografía semana 8. Alta en fertilidad :)

Hemos ido a la ecografía de la semana 8, mucho más tranquilos que la semana pasada cuando estuvimos para ver si latía el corazoncito de mi Gusiluz. Estábamos en la clínica a las 8:15, ¡vaya madrugón!, y hemos entrado a hacernos la ecografía.

La doctora me ha preguntado qué tal estoy y si me encuentro bien. La verdad que estoy de maravilla: Sigo con gases, un poco de hinchazón y dolor de pecho, y muy de vez en cuando me siguen dando tironcitos en el útero.

En la ecografía nos han dado estos datos, Gusiluz se mueve y hemos vuelto a escuchar el corazón:

– Embrión de 18,7 mm
– Vesícula vitelina de 6,1 mm
–  Saco de 32 x 22 mm

IMG-20140826-WA0007

Gusiluz (llamado Tucún por Mr. Popero), tiene la cabeza hacia abajo y el corazón le latía rapidísimo!

Y después me ha dado unos datos a los cuales no les ha dado importancia , pero yo me he quedado muy preocupada. Resulta que en ambos polos del embrión hay dos hematomas de 12 x 7 y 13 x 7 mm. Me lo ha apuntado sin más, pero parece que no es muy importante. Cuando he venido a casa he empezado a leer un montón por internet y a todas las chicas con hematomas les recomiendan reposo relativo :(, pero yo no sangro ni nada, ¿¿será por eso por lo que yo he de llevar vida normal?? No sé, pero voy a estar un par de días en descanso relativo, digamos que echándole horas al sofá y trabajando lo justo.

IMG-20140826-WA0005

Esas dos manchitas al lado de la zona más oscura, son los hematomas feos ¡espero que no sea nada de verdad!

 

 

Pero la doctora M. no le ha dado importancia a los hematomas, sino que me ha dicho que tengo un hijo que es un campeón ya, bastante grandecito y con mucha actividad y que mi embarazo es de 8+3 semanas.  Con esta ecografía me ha dado el alta de clínica…. ¡¡EL ALTAA!! No contaba con ello hoy, casi me da vértigo pensar que a partir de ahora no tendremos una cita periódica para chequear que todo va bien.En cualquier caso el jueves 28 tengo cita con mi matrona, será la primera vez que nos veamos y he preparado todas las pruebas oportunas y ella me enviará al ginecólogo.

He dado mil veces las gracias a la doctora y a la enfermera, le he dicho que nos volveremos a ver dentro de un par de años cuando vayamos a por el segundo y estábamos todos muy contentos, ¡¡me han dado el alta!!

Cuando he llegado a casa, he estado archivando todos los documentos que tengo de la clínica de fertilidad: el plan de tratamiento, instrucciones para la transfer, el presupuesto, las notas para la punción, el consentimiento, el calendario, todo.20140826_135017Y me he emocionado muchísimo. Pensando en que todo ha salido bien, y en todas mis compañeras infértiles que me habéis seguido en este camino, en todas las que lo van a conseguir muy pronto que han sido capaces de caer y levantarse (en ocasiones más veces de las debidas), y en todas las que lo han conseguido.

He llorado pensando en qué camino más largo desde que hace más de un año decidimos empezar a buscar a nuestro hijito, y cómo dentro de lo malo hemos tenido mucha suerte, consiguiendo este primer embarazo “a la primera”. Un camino que puede parecer corto, pero que se hace muy largo.

Mayo, junio, julio, agosto… 4 meses con sus días y sus noches. Con su dolor y su esperanza. Esperando, desesperando. Cuatro son los meses hasta encontrar este embarazo que tengo que empezar a disfrutar y que llevo con este blog que tantas alegrías me ha dadoy con el que espero seguir ayudando a todas las que van a ser mamás como yo. #sisepuede #infertilpandy

 

27 pensamientos en “Ecografía semana 8. Alta en fertilidad :)

  1. Felicidades por ese ALTA!! Ahora a disfrutar plenamente del embarazo. No le des más importancia a los hematomas y confía en tus médicos. Un abrazo muy grande para ti y tu Gusiluz ^^

  2. Vaya campeón más sanote vas a tener, enhorabuena!! Yo no he recibido buenas noticias hoy, ya haré un post, que lo tengo muy reciente y estoy de bajón. Me alegro mucho por ti, por ver que todo va genial! Un abrazote!!

  3. Hola, guapa!! Enhorabuena por ese bebé tan movidito. Me da a mí que va a ser una nena, luchadora como su mamá.
    Has tenido que sentir muchas emociones al ver toda la documentación de la clínica y poder cerrar ese capítulo.
    Un besito!!!!

    • Si, ha sido como cerrar un capitulín, pero a la vez dar vértigo.
      Algún día disfrutaremos sin miedo de esto? Ayyy madre, espero que sea a partir de mañana, que tengo matrona y ya me lo crea.

  4. Ayyy…que me emociono yo leyéndote que hoy estoy sensiblona, que reflexión tan bonita….ahora es inevitable ponernos en tu piel y querer ser tú. …disfruta mucho….ah….y aquí no te damos el alta…eh….jajaja….Aquí te queremos puntual restransmitiendo cada pasito 😉 enhorabuena

  5. Enhorabuena por esa alta, por ese bebe tan fuerte que teneis y por todo lo bueno que vieneee!!!! No sabes cuanto me alegro.
    Aquí entre tu y yo, yo le echaría morro y me aficionaría al soffing! jajaja
    Un besazo enorme y a por todas!!!!!

  6. Hola Estrella!
    El otro día escribí por aquí como kabaeva. Me alegro de que todo vaya bien y ya tengas ese alta. Si te han dicho que no te preocupes por los hematomas hay que hacer caso y estar tranquila que ya verás como todo continúa bien. Por cierto, me parece que además de ir casi a la par hemos ido a la misma clínica, cuando he visto esa tarjetita en la foto con la fecha de la cita… jeje. Lo dicho, a descansar y estar muy relajada!

    • Por cierto, qué tal vas de molestias estomacales? Yo es que estoy fatal, me tuve que ir a urgencias y todo el otro día! Yo no sé si es normal o es todavía culpa de la dichosa hiperestimulación ovárica!

    • Siii, intento estar descansada y relajada. Mi Super Cuñá es matrona y ha preguntado en el hospital y el jefe de ginecología le ha dicho que es muy normal esos hematomas sobre la semana 8, que no haga grandes esfuerzos, pero que no me preocupe sino sangro.

  7. enhorabuena bonita! todo irá fenomenal, no te preocupes por los hematomas, por lo que he leído y por la experiencia de mis amigas y cuñadas no hay mucho problema, se forman, se reabsorben y ya! seguro que tu matrona hoy te ha dado las pautas necesarias!

    Es cierto que el camino se hace largo, imagínate, yo llevo un año en tratamientos, dos transfers y empiezo con pruebas para ver porque no ha resultado hasta ahora. El camino parece una autovía, pero noticias como la tuya hace que todo sea más llevadero. Un beso enorme y disfruta muchísimo de tu pequeñín o pequeñina!

  8. Hola estrella leyendo tus entradas veo que a ti también te dijeron lo de los hematomas, yo fui ayer a la clínica y me dijo que tenía un pequeño hematoma y que tenía que hacer reposo también es en mi 8+3 el embrion está perfecto latiendo con fuerza y súper grande. La semana que viene tengo que volver ya sería la 4 eco después del tratamiento, a ti te hicieron sólo 3. En fin espero que no sea nada, pero aquí estoy tirada en el sofá.

    • A mi no me mandaron reposo. Mi súper cuñada, que es matrona consulto al jefe de ginecología del hospital donde trabaja y parece ser que esos hematomas son normales a las 8 semanas, que es cuando el embrión se engancha en el útero bien bien… No hice naaada de reposo y todo fue bien! Mucha suerte mi niña!

  9. Pingback: Modo sequía ¬¬ | De Estrella a Mama

Responder

