Semana 9, visita a la matrona

El jueves 28 fue mi visita a la matrona y fui acompañada de mi Mr. Popero.

La visita duró 50 minutos y la verdad que ví entrar a una señora mayor y me dio yuyu, ya que tenía miedo de que fuera una sargenta. Pero nada más diferente de lo que pensaba, porque la verdad que me pareció muy agradable.

Me abrió una especie de ficha y preguntó la fecha de la última regla (FUR), y según su ruleta mágica, mi fecha estimada de parto sería el 3 de abril de 2015. Después le conté que venía de fecundación in vitro y le enseñé mi analítica de serología, donde todo es negativo (toxoplasma, VIH, hepatitis, etc.).

Me pesó, me dio mil y una instrucciones de hábitos alimenticios, que puedo resumir en

– Comer como si fuera operación bikini: Todo a la plancha, verdura cocida o al vapor, con un aliñado suave.
Evitar fritos, salsas fuertes, empanados, comida basura… También evitar dulces y bollería industrial,  Legumbres e hidratos (pasta o arroz y patata) dos veces a la semana, y mejor en la comida.   (Joder,  :(,en fin…)

– Que haga 5 comidas al día en lugar de 3 y que beba 2 litros de agua al día (no mucho más).

– Puedo comer tooodos los quesos y leches siempre y cuando estén pasteurizados.

– Carne muy hecha y evitar embutidos no cocidos, pero el pescado lo puedo comer sin problemas, incluso el salmón ahumado, ya que asegura que siempre está congelado. Aún así en caso de duda congelaré el pescado.  Me sorprendió que no me dio indicaciones ni vio problemas en el pesacado en cuanto a las cantidades del mercurio.

Me contó que visitas médicas se suelen tener a lo largo del  embarazo y me hizo un calendario de visitas próximas, dándome volantes para todo
– 3 de septiembre: Analitica con primer cribado
– 18 de septiembre: Ecografía de las 12 semanas.
-3 octubre: Primera visita al tocólogo- obstetra

Que haga 1 hora de ejercicio suave al día: caminar, pasear, nadar… Estoy pensando en apuntarme a clases de natación para embarazadas!

Nos dijo que más adelante nos informaría de charlas sobre planes de parto, lactancia y ella nos lleva al hospital a ver las salas de dilatación, paritorio, etc. Esto me pareció genial, pero ya os contaré más adelante…

Y así, poquito a poco… me empiezo a creer que estoy embarazada. Tengo mil cosas que contar, pero la verdad es que llevo unos días bastante cansadita y estoy haciendo lo justo, me cuesta mucho hacer todo. Sobre los síntomas, el trabajo, y las primeras compras de bebe (se me ha ido la cabeza, lo sé), y sobre salir de noche, el apetito y la reacción de mi abuela al contarle TODO.

Prometo que lo haré, poco a poco ainss!!

 

 

 

18 pensamientos en “Semana 9, visita a la matrona

    • Hola preciosa! Me alegro que te encuentres bien! En mi caso tengo muy poco apetito y el olor de la comida al calentarse- cocinarse me cierra el estómago. Últimamente también estoy cansadita, más que sueño es la sensación de ir arrastrando, jeje!

  1. Yo las cinco comidas ligeras las necesito, porque no tarda mucho en darme el hambre y me lleno cada vez con facilidad.
    He tenido la suerte de coger sólo dos kilos en tres meses y medio, como de todo y la verdad es que no me puedo quejar.

  2. Bien bien biennn!!! Pues claro que te lo tienes que creer… Ahora toca cuidarse y hacer caso a la matrona!
    Que todo siga igual de bien.. y aquí espero a que nos cuentes mas cositas… Muakss

  3. Comer sano y d forma frecuente ayuda a q te encuentres mejor. Tomar mucha fruta es bueno, a mi me calmaba mucho el ansia de otras porquerías. El mango, el plátano, melocotón son frutas q me gustan mucho y al estar dulces me quitaban las ansias. Frutos secos a la hora de ir a caminar o durante un rato de mucha actividad en el trabajo. Cuidate mucho y q te mimen, q si te tienes q comer un donnuts disfrutes de ello! Y lo de la matrona esta genial, ve a todo lo q puedas. Da mucha tranquilidad.

  4. Hola Estrella!!!!
    Soy compi de otro blog…no sabía que tú tenías uno.
    Sólo desearte lo mejor…y ya verás como todo sigue su camino a la vida. Tengo una amiga que está embarazada sale de cuentas del 23 de Sep. y ella cuando a estado en casa comiendo se ha tomado una copita después de comer, toma café un vaso por las mañanas la dijo la matrona que no pasaba nada por un vaso al día, También hace pilates la han dicho que es muy bueno…

    Un beso Estrella nos vemos por aquí y por allí.

  5. Wooo esto ya está en marcha!! 🙂 Vaya dieta no?? Eso es normal? Yo que siempre había oído lo de “come normal, equilibrado, de todo”. Ya nos irás contando todos los avances!! ^^ Besos!

  6. Hola! Yo comenté específicamente el tema del mercurio con el ginecólogo y me dijo que evitara atún rojo (que como no puedo comer sushi como que no creo que sea un problema) y el pez espada, porque son peces muy grandes, pero que no me preocupe por el resto.

    No sé si a ti te pasó, pero a mí lo de la fecha de parto me hizo ilusión, es como si lo hiciera todo un poco más real, aunque intentes que no se te vaya mucho la cabeza porque es pronto… Ya nos contarás más! Besos

  7. Disfruta! Y no te estreses, ya nos irás contando…lo importante es que tú estés bien y que te lo creas, porque ¡estás embarazada! jajajaja
    Un besazo muy grande.

    • Nada que no hay manera a ver si en responder sale!!!!
      Hola Estrella!!!
      Ayer os escribí pero veo que sigue en pendiente de moderación…a ver si tengo hoy más suerte.
      Sólo desearte lo mejor, somos compis de otro blog y veo que por aquí hay más gente que también he visto por allí.
      Tengo una amiga que sale de cuentas ahora a finales de sep. Y la han mandado todo lo que pones…menos el salmón ahumado le han dicho que no lo coma..es un alimento crudo y no lo puede comer.
      Enhorabuena que todavía no te lo he dado…que lo disfrutes todo cada cosita cada sensación…y vete contándolo soy todo oídos.
      Un beso.

      Responder

      • Hola guapa, llevo un par de días desconectada xq he tenido jaquecas muy molestas, y no he podido aprobar tu comentario jejeje… Muchas gracias por leerme, a ver que tal sigue todo!!

  8. Yujuuu!! esto cada vez parece más real, eh? jijiji
    Esa dieta parece estricta pero… si te das cuenta, es la definición de dieta saludable, que es como debería comer todo el mundo, mujeres embarazadas y no embarazadas, hombres, ancianos, jóvenes… lo que pasa es que cuando no tenemos hábitos muy “saludables” en alimentación, los cambios en el embarazo son enormes. De todas formas ese “evitar” no es prohibir, sino consumir con moderación 😉 con los pescados grandes igual, no conviene abusar por el mercurio.

  9. Me había perdido esta entrada. Tenemos la fecha prevista de parto con poco más de una semana de diferencia!
    Yo he mejorado mucho del cansancio entrando en la semana doce así que espero que a ti te pase lo mismo.

    Un beso!

Responder

