En la semana 11. De compras y El dilema del capazo

La semana pasada estuve echando la tarde en un centro comercial y por primera vez viendo tiendas de bebé hasta que me surgió el dilema del capazo. Pero vamos por partes:

LAS COMPRAS

Fue una sensación extraña… ¿porqué? Porque yo leía que muchas mamas fiv después de pasar todo tipo de penurias y sacrificios se sienten como extraterrestres en las tiendas de bebé. Yo pensaba que era una exageración, pero ES VERDAD.

Después de estar tanto tiempo buscando a mi Gusiluz entro en la tienda sin tener ni puñetera idea, con vergüenza y pienso qué hago yo aquí. Creo que es debido a que llevas tanto tiempo poniéndote una venda para no ver nada de esas preciosidades,  que cuando me he puesto me cuesta mirarlas y casi es como si fuera la primera vez que veo estos productos.

A eso se suma que soy muy práctica y como no sé que cosas hacen falta, no quiero ni que me pregunten ni asesoren porque aún no sé que quiero, ni que necesito.

Pero bueno, parece que en el transcurso de una sola tarde se fue suavizando ese sentimiento y poco a poco empecé a disfrutar entre pezoneras, medias, cochecitos, cambiadores, bodys y vestiditos…aún es muy pronto pero CASI me compro un gorrito y unas manoplas. Aguanté el tipo.

Y me fuí a El Corte Inglés y allí empezó…

EL DILEMA DEL CAPAZO

En la tienda me atendió una dependienta majísima que aunque le dejé claro que era “mi primera vez” y no tenía ni idea,  me dio una primera clase teórica de carros. A mí me gusta el rollo vintage y a simple vista me gustan los Bebe Car, de este tipo:

Pero me dijo que eran muy muy pesados, por lo que me quitó de la cabeza y tras decirle que nada de Bugaboo me enseñó un par de modelos más: Bebe Confort, modelo Elea y Jané Epic Matrix. (Ya dedicaré otro post al carro que más me gusta).

Y me dijo que la opción TRIO es la mejor: consta del chasis + la hamaca /silla + el capazo + el portabebés (maxicosi)

Me quedé con todos los datos y cuando llegué a casa empezó el dilema. Miré por internet y comparé y me plantee si realmente es necesario tener un capazo.

Empecé a leer foros y aunque se dice que un bebé no debe ir en el portabebés más de 2 horas y tal… resulta que en gran parte de Europa y EEUU no se utiliza el CAPAZO. Y que yo sepa, la gente no va coja o doblada por la vida, ¿no?

Parece que en el caso de España es un tema cultural, supongo que porque nos gusta estar al aire libre, pasamos mucho tiempo fuera de casa y dar grandes paseos, o a estar en casa de los padres en interminables comidas y eso nos lleva a pensar que el capazo es donde más horas aguantará nuestro baby.

Por otro lado me pregunto entonces si es prescindible la maxicosi, pero me encuentro con que es la mejor opción para el coche los primeros meses. Peeero en nuestro caso tendremos que viajar más de 3,5 horas para ir a visitar a la familia paterna y supuestamente no se puede estar ahí tanto tiempo, mejor capazo para viajar. Pero ¿qué bebé aguanta 3 horas sin comer?

Y para rematar la faena, leo que todo va a depender de como sea tu niño: si es curioso no querrá el capazo, si es dormilón estará tan agusto. Luego depende de la época, si es invierno mejor capazo, si es verano no tanto. Si vas en coche mejor maxicosi de grupo 0, pero dicen que no para tantas horas…

Esto me lleva a pensar que seguramente nos estén manipulando para comprar el TRÍO, con todas las cosas por si acaso. Y  picamos porque además la diferencia entre sólo 2 cosas o las 3, suele ser de unos 100- 150€…. Así que, el comedero de cabeza está servido.

También hay muchas defensoras del porteo… pero yo no lo veo mucho, porque me parece un tanto incómodo si la idea es salir a pasear, estar en una terraza un buen rato, o pasar la tarde con tu gente. A saber, tengo un cacaoooooo…..

Necesidades

– Bebé que nacerá en abril , hará frío- calor? (para el clima, salir a la calle, paseos diurnos, estar en terrazas, etc.?
– Desplazamientos medios – largos: En transporte público para ir a pasear por centro (tardamos 30 min) / En coche de 3,5 hrs.una vez al mes mínimo.
– Coche con ISOFIX (ideal para un grupo 0 tipo maxicosi)
– No usaremos el coche a diario con el bebe, pero si para ir a comprar (1 vez semana).

Y vosotras ¿que pensáis? ¿Es necesario el capazo?¿Nos podremos apañar con el portabebés (maxicosi)?

12 pensamientos en “En la semana 11. De compras y El dilema del capazo

  1. Hola guapa! Yo solo te puedo dar la experiencia con mi sobri. El capazo lo ha usado cosa de un mes y porque nació prematura, es curiosa y calurosa así que la pobre pensara que el capaz o para mamá jajajaja. Pero es solo una experiencia, no entiendo nada de carritos.
    Como estas????

    • Hola Cuchimu amorcito miooo!!!!!! Muchas gracias por tu experiencia, la verdad que estoy hecha un lío con todo esto. Me gustaría comprar lo justo y necesario, pero parece que todo lo es (y es mentiraaaa)

      Estoy muy bien, parece que voy recuperando el apetito y ahora mismo sólo tengo aversión a los olores fuertes, pecho inflamado,algún pedete y poco más. Gracias por preguntarme, tesoro!

    • Es muy raro todo esto… estoy embarazada, pero… tengo la sensación de que no soy igual que las embarazadas que no han pasado por un tratamiento

      La empatía la tengo con las que aún no lo habéis conseguido. Porque hace nada yo estaba buscando igual, y me siento entonces como si no me mereciera estar embarazada sin vosotras, ni estar escribiendo estas cosas de embarazada, por si os hace daño.

      Qué raro, ¿verdad? Me es muy raro dar los consejos yo!

  2. Como me alegro de no tener que pensar en el carrito. Que mala soy jejeje!

    A mi me van a dejar el matrix sin capazo, con el maxicoxi y la silla. El maxicoxi del matrix de desdobla para que el niño vaya tumbado, si es un bebe grande no va a coger en esa posición mucho tiempo así que a los 5 meses o antes si hace mucho calor hay que pasarlo a la silla. La silla es alta y cómoda a mi me gusta mucho.

    Mi cuñada está encantada con el matrix y una amiga mamá reciente también. El bebé de mi amiga tuvo problemas de reflujo, y al poder inclinar un poco el maxicoxi le ayudó mucho, de hecho la pediatra le dijo que era muy buena idea.

    Sobre el porteo yo te animo a probarlo. En esto también voy a heredar una ergobaby que le regalé a mi cuñada cuando nació mi sobrino (regalos con vistas jajajaja). Ella la usó para ir a mercadillos o lugares con mucha gente y quedo encantada. Tengo una compañera que la usó todo el tiempo, solo usó dos veces la silla porque tenía que ir muy cargada con otras cosas. Yo como no tengo experiencia me apuntaré al primer taller de porteo que encuentre y así ver alternativas, te animo a hacer lo mismo y así ves la posibilidades que tiene, para el transporte público a mi me parece mejor que el carrito.

    Ya te he dado la lata un montón. Un beso!

  3. Hola! Yo evidentemente tengo un lío de productos que no veas también. Como estoy en casa y aunque sé que no debería por ser tan pronto, me paso el día buscando cosas de bebé en internet. Yo creo que sí compraré el lote con capazo, tengo la esperanza de poder dar muchos paseos con el capazo, si a la criatura no le gustará ya no lo puedo saber! Lo del porteo me gusta pero sólo para algunos momentos, como hacer la compra y cosas así, pero todo el día… Supongo que en esto soy al revés que tú, siempre creo que necesito de todo! Jeje

  4. Hola preciosa!!! Yo no puedo ayudarte mucho, sólo te diré que mi ahijado nació en pleno mes de diciembre y la verdad es que utilizó muchísimo el capazo, iba más resguardadito y calentito y se pasaba todo el día durmiendo. En cambio, cuando se hizo un poquito más mayor (5 meses o así) iba súper contento en el maxi cosi observando todo lo que había a su alrededor. Mi ahijado siempre fue un bebé muy tranquilo, así que supongo que en el capazo se encontraba super a gusto 🙂
    Elijas lo que elijas, bien hecho estará! 🙂
    Yo sí que compraría un TRÍO, me parece más cómodo para el bebé cuando es tan pequeñito, pero para gustos colores y cada persona es un mundo, ¿no? Incluso sé los cochecitos que me gustan: el Concord Neo y el Jané Rider Strata Transporter 2, ¡me tienen enamorada! jaja
    Espero con ganas tu próximo post contándonos por cuál de los carritos te decantas!

    Un besazo!

  5. Pues yo lo que tengo claro es que voy a portear, así que me olvido de líos jejeje Y para el coche unas sillas que son mejores que el maxicosi: http://www.1000bebes.com/silla-de-auto-box-2014.html Al menos para mi, que tampoco quiero maxicosi. Que si me dan un carro prestado por supuesto lo cogeré, pero no es la intención. ¿No te has planteado el porteo? Tiene muchos beneficios para mamá-bebé 😉

    • No me llama la atención el porteo, me parece que es accesorio, pero veo más al bebé en su carrito.
      La verdad que me parece incómodo portear todo el rato, si es accesorio y para un rato vale, pero no lo veo como opción principal, sí como apoyo.
      Cada vez tengo más claro que compraré un trío portabebés-silla-capazo.

Responder

