Contar tu embarazo, SI y ¿que es de tratamiento?…

Bueno, hemos llegado al punto de empezar a quedar con todos los más cercanos para contarles que estamos esperando a nuestro Gusiluz, está siendo super emocionante y todo el mundo se emociona y salta de alegría.

Decidimos contar el tratamiento a mis 5 amigas íntimas, abuela y tíos… y no sabía si más personas del entorno, para que entendieran mejor muchas cosas, escondites y escaqueos de los últimos 3 meses.  Pero estoy sorprendida, porque me estoy dando cuenta de que NO ME SALE contarlo.

En el momento de decírselo a mi tío y a dos de mis amigas, me he sentido como si fuera FORZADO. Están tan contentísimos por mí, dándome besos, abrazos y disfrutando de ampliar la familia, que no es natural el momento en el que digo, sí, pero te voy a contar otra cosa, es un secreto. El bebé es de FIV .

Mi percepción en un principio es como si parte de la felicidad se esfumase porque no se lo esperan (y me doy cuenta que sigue siendo un tabú todo esto). Se quedan con cara medio de póker, medio de uy pobres, que marrón tiene que ser todo esto,y finalmente por supuesto que se ponen más contentos por lo valientes que hemos sido.

Es una sensación como cuando algún amigo me dijo que era gay. Es algo normal, natural , me alegré por haber confiado en mí y contarme algo así sin problemas, pero la reacción  es !tan parecida!

El caso que me doy cuenta y tengo la sensación de que no hace falta contarlo justo ahora, o más bien que estoy metiendo esta información con calzador si lo hago desde el primer momento,  y que hay que esperar a que se de el momento, cuando venga a cuento, salga el tema, o simplemente fluya.

Así que bajo mi experiencia, percepción y sentimientos, creo que lo mejor es anunciar el embarazo, y más adelante cuando surja, cuando salga el tema de tratamientos, haya que posicionarse o animar a alguien que lo está intentando., o simplemente apetezca… se cuenta.  Sin dolor, sin miedos, sin nada… pero en mi caso, contarlo me está pareciendo como contar la postura que puse para quedarme o el tiempo que tardé en conseguirlo. De momento, me sobra en la explicación.

¿Vosotras cómo os sentisteis al contarlo?, ¿Habéis pensado si decirlo y cuando?

Anuncios

9 pensamientos en “Contar tu embarazo, SI y ¿que es de tratamiento?…

  1. Suscribo todo lo que has dicho. Como nosotros lo tuvimos que contar muy pronto por lo del hospital, sentimos eso en la mayoría de casos. Incluso tuve algún familiar preocupado porque eso de los tratamientos con hormonas fuera algo muy raro y muy dañino. Al final lo mejor es contar lo que a cada uno le apetezca, para qué forzar!

  2. Yo creo más en contarlo cuando se de el caso, porque seguro que hay alguien que te suelta “Y como es que habéis tardado tanto, eh?”, pues ahí zas! se lo metes, y de paso les echas un jarro de agua fría por la preguntita…jajajaja! uy que malaaaaa soy!!!

    De todos modos, que sea de tratamiento o no, ¿acaso importa? es vuestro futuro hijo, y esa es la única verdad. Que no se haya realizado la fecundación en tus trompas no cambia nada.

    Un beso

    • Si, la verdad es que efectivamente si me dicen algo de eso y me apetece lo diré. Y no importa que sea de tratamiento efectivamente , sino que estoy intentando plasmar el sentimiento de … Yo pensaba que me iba a apetecer contárselo a los más cercanos ipso facto, pero me doy cuenta que cuando se da la noticia del embarazo no es el mejor momento para contar que ha sido por tratamiento.

  3. Claro…estoy de acuerdo que surga y listo….para que forzarlo no es necesario y no todos lo entienden igual…disfruta dar la noticia del embarazo y deja que todo fluya 🙂

  4. No creo que sea necesario decir que ha sido mediante una FIV. No es que sea mejor ni peor, es solo que para mí es una explicación innecesaria, cuando surja el tema pues si te apetece lo dices y si no plin. La cuestión es disfrutar de el y contarlo y vivir la alegría que estáis viviendo. Un besazo!

  5. Yo justo hoy empiezo con las banderilla (tiemblo sólo de pensar en el pinchazo) pero en caso de embarazo creo que tengo las ideas muy claras. De entrada no se lo contaría a nadie a no ser que saliera el tema. Creo que la forma de tener a tu bebé, bien de forma natural, o bien mediante reproducción asistida es secundario. Yo de momento no le he contado a nadie lo de mi tratamiento. Sólo a una amiga muy cercana, nadie más, y para mí es suficiente.
    A seguir disfrutando de tu embarazo. Ojalá tenga la misma suerte que tú 🙂

  6. Sé que este post es de hace un montón pero es el momento en el que más o menos estoy yo. Me he quedado al segundo ciclo de IA, después de dos años al natural. Del tratamiento sólo saben nuestros familiares más cercanos (padres y hermanos) y un par de amigos íntimos. Más que nada por no estar oyendo todos los meses preguntas, porque se hace duro.

    Sin embargo ahora creo que sí lo voy a decir. Llevamos dos años, al final los conseguimos con IA. Aunque quede forzado decirlo creo que es la forma de normalizar estas cosas y que no te miren raro. Quiero decir, ¡hay tanto tabú con los tratamientos de fertilidad! Y somos tantas parejas las que tenemos que recurrir a esto. Me parece una forma de demostrar que no hay nada de lo que avergonzarse, que no hay que agachar la cabeza por no haberlo conseguido de forma “normal”.

    Como el ejemplo que pones de ser gay o no. Es la misma “vergüenza” que nos marca de la sociedad, del qué dirán o qué pensarán de mí. Normalizarlo es la manera de convertirlo en algo habitual en vez de algo que esconder porque te van a mirar raro.

    No sé si me estoy explicando…

    En fin, felicidades por tu Eric y por el blog. Me está gustando mucho lo que escribes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s