Como fatal

La verdad que cualquier diría que con el pedazo de dieta que hacía durante la preparación y la beta espera, incluso al principio del embarazo… ahora esté comiendo tan mal. Todo comenzó la semana 9 o así… La comida me empezó a dar bastante asquito y los olores también. Esa semana fui a la matrona y me mandó literalmente dieta de operación bikini. ¡Casi na!

Pues he de deciros que no la he hecho ni puñetero caso.

(Y escribiendo esto, para más inri, me ha hecho el estómago AAAARRGGUUURRGGG!!! Y me he tenido que ir corriendo al baño, donde me he ido por la patilla abajo  😦  Por favor, que no enferme ahora del estómago, auuhh)

El caso es que la matrona me dijo que tenía que tomar pescado, pollo, ternera y carne a la plancha con verdura cocida o al vapor. Evitar muchas legumbres, fritos, salsas y comida precocinada y embolsada. Pues nada de eso estoy haciendo.

Es verdad que siempre cocinamos todo a la plancha, pero últimamente tengo un antojo increíble por hamburguesas del Mc Donalds. Da igual que sean las de 1€ o un Big Mac como el caso de hoy. La semana pasada conté 4 hamburguesas -pequeñas, y una del Tony Mel´s- en 10 días.  Se podría decir que es el gran antojo del embarazo #matamecamion

Intento comer sano y siempre intento comer verdura y me estoy obligando a tomar fruta todos los días, ya sea zumo de naranja o 2 kiwis, higos o melón. Pero aunque he cumplido esto, en las últimas 3 semanas he comido muchos días hamburguesa, quesadilla, pizza (masa casera y de verdura eso sí), nuggets de pollo y merluza congelada empanada, tortillita de camarón, y patatas fritas. También chuches, especialmente besitos de fresa 😦

Intento comer bien, pero la realidad es que mi cuerpo repugna toda la comida sana que siempre he comido y me apetece comida basura por doquier… La semana pasada me propuse acabar con esto, pero a la hora de comer me mucho asco ponerme a cocinar verdura, cosas a la plancha y además cuando lo pongo en la mesa se me cierra el estómago y al final no como nada.  Voy a la compra y compro cosas sanas, que termino tirando porque no me las tomo o en la última estantería de la despensa.

Para rematar, como los días son más frescos, creo que estoy bebiendo poca agua. ¿Qué hago chicas?, leí en el libro Que se puede esperar mientras se está esperando que lo importante es comer, aunque sea algo, ya que cuando me fuerzo a comer algo que no me apetece mi cuerpo lo aborrece. No he engordado ni un gramo en estos 3 meses, nada. Peso 62,4 como cuando la transferencia.

12 pensamientos en “Como fatal

    • Pues sí, Mami ingeniera… La verdad que el problema está en el cocinado, porque en cuanto me pongo a cocinar se me pone mal cuerpo y cuanto más condimente peor… De hecho me da miedo abrir la nevera a veces, por si se me quita el poco hambre que tengo. Aún no es para preocuparse, porque sigo comiendo cosas sanas, pero este fin de semana me he lucido y es momento de reflexionar.

    • He conseguido comer judías verdes con jamón (un buen plato, ouuu yeahh) y dos mini solomillitos de cerdo. Mientras cocinaba me he zampado 4 aceitunas. ¿No está mal no?…. (jo, ahora me apetece pan con chocolate 😦 )

  1. Yo a principios del embarazo merendaba siempre hamburguesa de Burguer King xD

    La verdad es que no me puedo quejar, llevo dos kilos y pico en cuatro meses de embarazo.

    Yo trato de cocinar variado, siempre dentro de lo que me gusta (que le quitas la morcilla, el repollo, la coliflor y poco más y me gusta todo).

    Intenta comer siempre de primer plato puré de verduras, que te llena, es sano y va genial para todo. Yo lo como mucho y se lo voy a meter al peque en cuanto pueda.

    19+1

  2. No le des mucha importancia a la dieta, come lo que te apetezca, y de dieta vikini nada de nada. A mi una matrona me dio una dieta vikini también y cuando llegue a mi matrona que antes estaba de baja se enfadó muchísimo, dijo que nada de dietas que coma variado y que si es sano mejor. Sospecho que muchas matronas intentan prevenir la diabetes gestacional de malas maneras y hacen pasar hambre sin razón aparente.

    A lo de engordar no le des muchas vueltas tampoco, yo de momento estoy en -1,3 kilos (13+6) pero seguro que en el tercer trimestre me paso más. Tampoco he notado que tenga más hambre de lo normal así que de momento no me voy a preocupar.

    Te recomiendo que te pases por matrona online que hablo de esas dietas vikinis que nos mandan.

    Un beso!

  3. Entiendo que no sea lo mas sano, pero comer tienes que comer! Si lo que te entra en el cuerpo y se queda contigo es una hamburguesa pues bienvenida sea, digo yo! supongo que poco a poco irás pasando los ascos y podrás incluir nuevas comidas mas sanas. Un besazo!

  4. Hola Estrella!
    Como me he reído leyendo esta entrada! Te cuento mi historia. Tengo 10 semanas y media y 2 bichitos dentro de mi (tb después del tratamiento FIV). Desde mi beta-análisis no he engordado nada, todo al revés, he perdido 1 kilo. Y me pasa absolutamente lo mismo con las comidas, puede ser que un poco peor que a ti, ya que estuve con nauseas desde la semana 5 a 8 y comía muchísimo menos de mi norma. Algunos días me moría por desayunar 2 cruasanes con leche condensada. Entendía perfectamente que este desayuno me aporta cero nutrientes, pero no quería nada que no sea eso. También antes de quedarme embarazada era fiel a la alimentación vegana, después del positivo me empezaron a repugnar todas las especias, granos y en general todo lo que solíamos comer. Tuve que pasar a la alimentación vegetariana y no en su versión más sana. Ahora me esfuerzo a comer algo de fruta variada todos los días y sobre el resto – pensaré en dieta más sana en cuanto vuelvo a tener mi estómago de siempre (por lo que dicen, a partir del segundo semestre).

  5. Yo dejaría un poco de lado la dieta, si te da fatiguilla, y comería lo que me apetezca y me asiente en el estomago, esa situación no va a ser eterna y pronto comenzaras a estar mejor y a tolerar menús mas variados supongo, no te martirices con cosas que te dan grima, estaría bueno!!!

Responder

