Cómo hacer un arrullo de bebé

Os voy a contar los pasos para que podáis hacer vosotras mismas un arrullo para vuestro bebé. El otro día estaba muy feliz porque había recibido una tela de estrellitas para hacer un arrullo para mi bebé. La había buscado por toda la ciudad, en webs de telas españolas, europeas, hasta que al fin la encontré en la China!

Así que la pedí y la recibi en 10 días. Es chulísima, y la subí a Twitter contando que pensaba hacer el primer arrullo para mi chiqui. Una chica me dijo que le contase los pasos para hacerlo, que realmente he seguido de esta web, de Ma Me Mi Mo. Aunque yo he cambiado el tamaño de las telas y le he incorporado un bies.

Materiales

– Un retal de tela de algodón de 90 x 75 cm ( es un poquito grande, pero así sirve para mantita del capazo)
– Otro retal de 90 x 75 cm de tela de rizo, micropana  (forro polar si tu bebé nace en invierno).
– Bies combinado, en mi caso he utilizado uno blanco de 2 cm

Pasos

1.- Corta las telas y encara el derecho con el derecho de cada tela y mídelo a conciencia, asentando bien la tela de rizo sobre la de algodón.

pasos para hacer arrullo para bebe

2.- Utiliza una tapa de olla para hacer las esquinas superiores redondeadas, y también emplea una taza para también redondear la parte inferior. En mi caso ha quedado poco redondita la parte superior, creo que la próxima vez tendré que dibujar un círculo más grande. A continuación coloca alfileres para sujetar las dos telas y poder coser (si prefieres, puedes hilvanar).

pasos para hacer arrullo para bebe

3.- Pasa una costura a la máquina al ancho de la patilla. Cuida de dejar 15 cm en uno de los lados sin coser. Esto nos sirve para darle la vuelta a las telas y volverlas del derecho sin problemas.

Cuando le des la vuelta, remata por el derecho esos 15 centímetros que han quedado abiertos.

pasos para hacer arrullo para bebe

4.- Llega la hora de colocar el bies. Yo he seguido la técnica de mi maestra virtual, Chita Lou, que os lo explica mucho mejor que yo en su tutorial

Los pasos a seguir son sujetar el bies abierto con alfileres en la tela de rizo,  pasar una costura a la máquina a todo alrededor y darle la vuelta al bies para cerrarlo sobre el derecho con una nueva costura. Pero si no sabes poner un bies, sigue a Chita Lou, que lo explica genial.

pasos para hacer arrullo para bebe

pasos para hacer arrullo para bebe

5.- Y ya está, arrullo terminado. Un toquecito de plancha y genial. Tiene bastantes fallos, y me costó bastante poner este bies tan finito, pero estoy muy contenta porque Gusiluz ya tiene su arrullo de estrellitas.

pasos para hacer arrullo para bebe

6.- Como no tengo un bebé para practicar en casa,  pregunté a mis peluches quien quería ser el modelo.  Tricky, fue el primero en levantar la zarpa, así que durante la prueba estuvo muy contento y calentito. ¿Qué os parece mi arrullo?

pasos para hacer arrullo para bebe

Anuncios

13 pensamientos en “Cómo hacer un arrullo de bebé

  1. Por dios, es súper bonito! Yo soy negada para las manualidades, tendré en su día que comprar el triple de materiales para cuando me salga mal a la primera!! Además, algunas cosas me suenan a chino. Con lo bien que cosía yo en el cole!! Jebeje

  2. Aii pero que monada de arrullo!! Me encanta todo lo que estás haciendo, sin duda tiene que ser muy especial preparar todas estas cositas con tus manos. Yo en breve heredaré una máquina de coser y no tengo ni idea, pero espero poder hacer algunas cositas básicas llegado el momento 🙂 Me acordaré de tus tutoriales jejej Besos!

  3. Pero que bonito por dios!! Yo de costura ni idea!! Pero me servira pa enseñarselo a mi madre en un futuro para que me haga uno!!!

    Prometenos foto de gusiluz en ese arrullo por dios!! aunque sea con la cara pixelada!!

  4. Hola, estoy como loca buscando tela de estrellas gris y blanquita para decorar la habitación de mi bebe que nacerá en enero…. Podrías decirme donde la encontraste ??? Me queda tan poco tiempo que estoy a punto de desistir.