Acabando el primer trimestre.

Parece que nunca iba a llegar hasta aquí, ¿verdad? Parece que fue ayer el 31 de julio cuando me hicieron la prueba en sangre y me llamaron para decirme que estaba embarazada. Risas, sueños, lloros, incertidumbre, ilusiones, pruebas, y muchos besos en la barriga de Mr. Popero. Y ahora es cuando me siento embarazada, estoy disfrutona, contenta y sé que ya he pasado el umbral del primer trimestre.

Escuchas gente super ceniza que te dice… “aun pueden pasar muchas cosas”, “no compres nada aún”, “pues fulanita lo perdió a las 20 semanas”. Si, y mi madre embarazada de casi 8 meses tuvo una peritonitis, y el bebé nació super malito y murió a las horas. Pero aunque cosas como estas te afecten, hay que ser positiva. Y pensar que nos ha costado mucho llegar hasta aquí, y que de nada sirve tener pensamientos malos.

Así que voy a hacer un resumen de todo lo que ha pasado hasta ahora…

SINTOMAS de embarazo primer trimestre (La verdad que en general no me quejo naaada)

– Mientras tomaba progesterona y hasta la semana 11, hinchazón y muchos gases. Por ello siento que he tenido tripita todo el rato, pero ahora tengo la picuda esta que empieza a ser de verdad! También estreñimiento, que remitió tras la retirada de las capsulas del síndrome de bragas sucias.

El pechó creció una talla desde el primer momento. Los pezoncillos siguen igual.

Aversión a los olores que va y viene. Especialmente a los de comida, hay días que me da mucho asco cocinar y eso ha producido que haya perdido el apetito y no haya engordado nada. 0 gramos. Peso 62,4 kg.

– Una semana migrañosa, nada más.

SENTIMIENTOS

– Quiero muchos mimos todo el rato. No paro de llamar a mi madre en cuanto puedo y tengo alta demanda de Mr. Popero.
– Cautela, mucha cautela con emocionarme al principio. Esto ha provocado que hasta las 10  semanas no empezáramos a contárselo a nadie.
– Me siento una afortunada por haber conseguido mi bebe a la primera en el tratamiento FIV. No me olvido de todas las que están en el camino, sobre todo las que tienen larga espera por delante. Qué injusto es todo.
– Incertidumbre, ¿de verdad tengo un bebé en la barriga? ¡Es que estoy igual!
– Sigo estando fuerte, positiva, me siento valiente. ¡Creo que lo vamos a hacer muy bien! Leer, consejos de quien sabe e intuición funcionarán, como siempre lo han hecho en mi vida.
– Creo que es niño. (Pero quiero niña, jo)

ANTOJOS

– Hamburguesas del McDonalds de 1 €

– Chuches: besitos en especial.

– Hidratos de carbono y fritos en general. Me apetecen, pero no los tomo. Por eso como muy poco, porque no me permito comer mierdas como San Jacobos, Nuggets, Pasta, Perritos, etc…

¿QUÉ HÁBITOS HE DEJADO?

– Beber alcohol
– Hacer esfuerzos y levantar peso (normalmente soy brutita a muerte)
– Saltar en los conciertos
– Intento no estar mucho rato de pie derecho.
– Dejé de comer carne cruda o poco hecha. La ausencia de jamón y lomo ibérico la estoy sufriendo bastante.
– Hacer ejercicio de impacto
– Perreo bastante en las tareas domésticas, pero las hago.
– No voy a SPAS, ni a masajes ¡ esto me cuesta!

ARTICULOS DEL BEBE: Compras, costuras, prestados y demás

– He comprado alguna cosa: Cuna, cambiador y trona en una super oferta, un saco para dormir, y una camiseta.

– He cosido baberos, una capa de baño y un arrullo.

– He hecho una lista enorme de las cosas que me van a prestar: ropa premamá, bañera, hamaca, cintu del coche, minicuna, saco de carro, minicuna, esterilizador, sábanas cuna, mochila portabebés y cuna de viaje…

– He pensado en compras futuras:  qué carro quiero, en la decoración de la habitación (vestiduras, peluches, cojines, estanterías y demás)

Y esto es un pequeño resumen de las cosas que he ido haciendo en estos 3 meses con mi Gusiluz. Te quiero, pequeño!

Y ahora os dejo con un video que me ha encantado hoy, resume el primer trimestre y he llorado y todo de la emoción.

 

19 pensamientos en “Acabando el primer trimestre.

  1. Yo el viernes hago 11 semanas y me siento súper identificada con todo lo que te ha pasado, la verdad que no me quejó xq no he tenido náuseas sólo mal cuerpo y no poder comer algunas cosas. En cuanto al sexo aún nada de nada x miedo, con lo q nos a costado llegar aquí estamos esperando a la eco de las 12 semanas. Manchado en la semana 8. Necesito a mi marido al lado, me cuida mucho y me encanta que hable y bebe a mi tripita. Deseando que llegue abril para tanto tu como yo veamos a nuestros pequeños!! Por cierto he llorado al ver el video!! Un besito y a seguir disfrutando del embarazo!

    • El video este es de llorera,si. Yo creo que es la voz del actor de doblaje y el personajito es tan mono!!
      He cogido un pantallazo de cuando la mami se toca la barriga y el se agarra a la mano y me lo he puesto de fondo de escritorio.

  2. Enhorabuena corazón! Vivi en #infertilpandy tu positivo y ha sido una de las mejores noticias de este verano. Un beso gigante y disfruta a tope!

  3. Yo me cabreé mucho con lo de no compres nada que puede pasar algo. Como si de ser así no fuera a tener más hijos que lo pudieran utilizar… Estoy de las intromisiones de la gente hasta… hasta… bueno, hasta ahí.

    Precioso el video ❤

    20+3

    • Pues si, es para cabrearse lo de que no compres nada.
      Ignoro si mi madre compró muchas cositas para mi hermanito que murió después nacer, nunca se lo he preguntado. Pero en ese caso, seguro que las utilicé yo que vine después. Además estas desgracias pasan muy pocas veces hoy en día.

  4. Eres muy, muy afortunada!!! para equilibrar la balanza de esa gente ceniza, te diré que no sólo has tenido suerte de lograrlo a la primera, sino que vas a pasar el periodo de máximo riesgo sin problema alguno!!! el 2º trimestre suele ser el mejor de todo el embarazo, los síntomas molestos del 1º remiten y aún no tienes la pesadez del 3º.
    Come pasta!!! la pasta es buenísima, sacamos la energía de los hidratos de carbono en gran medida y nuestras células se alimentan de glucosa, la mejor forma de aportarla en la dieta es con cereales (y no me refiero a los típicos cereales de desayuno infantiles) como el trigo con el que se hace la pasta. Eso sí, tómala integral, que facilitarás la liberación paulatina de hidratos de carbono y evitarás picos de glucosa y bajadas que también afectarán a tu bebé. Además, supone un aporte de fibra muy beneficioso, la progesterona aumenta el estreñimiento durante todo el embarazo. Lo que debes vigilar es el acompañamiento de la pasta. Con beicon y nata está buenísima, pero… eso mejor esporádicamente, alíñala con tomate o aceite de oliva 😉

  5. Oleeee Estrella!!! Que alegria me da que lo lleves tan bien! Disfrutalo y aprovechate para que te mimen todo lo que tu quieras y te mereces!
    Lo que tienes que hacer es creertelo ya del todo, porque vas a tener un bebee!!!!! Pasa de la gente ceniza y concentrate en tu bebe y Mr. Popero y tú y lo felices que vais a ser!
    Un besazo enorme guapa!

  6. Muy mono el vídeo! Con ese mix de hormonas me he emocionado y casi lloro! Vaya compras has hecho ya! Yo como salgo de cuentas en abril, he decidido aguantar con los gastos hasta el marzo (a ver si es verdad ;). Eso si la lista de las compras la tengo muy clara en mi mente 🙂

Responder

