Como hacer una bandolera de anillas de porteo (y mi barriga de 15 semanas)

Hoy os voy a enseñar un par de cosas, en primer lugar como hacer una bandolera de anillas de porteo.

La bandolera de anillas para portear DIY 

Hay muchas teorías acerca del porteo, algunas chicas en Twitter comentan que ellas no van a utilizar capazo, sino que van a portear a sus bebés directamente. A mí no me convence demasiado.

Hemos decidido comprar un cochecito de bebé, seguramente un TRIO. Pero me gustaría probar el porteo para casos puntuales: ir al mercado, a por el pan, incluso si se pone cansino y llora mucho y acabo con los brazos molidos. Así que puedo decir que para mí va a ser algo puntual, pero ¿Porqué no usarlo?

Como sabéis, me gusta coser, así que me he decidido a hacer mi propia bandolera de porteo , más específicamente la de anillas.  He seguido las instrucciones de Mi rincón de mariposas y he conseguido hacer una bandolera de gran calidad por 25 €.

Materiales

La tela que he elegido es Wax ( tela africana), indagando por la red he visto que es la mejor para hacer bandoleras. La he comprado en una tienda senegalesa en Lavapiés (una amiga bastante loca, me ha dicho que si no me ha dado miedo contraer el ébola… en fin, me ahorro los comentarios).

Necesitarás 2 metros o yardas, y con 75 cm de ancho está bien  14 €

Anillas: las he comprado en la tienda Crianza Natural, con envío me han salido por 11 € Son de una pieza, sin soldaduras por donde se puedan romper, he elegido las más grandes para que luego sea más fácil pasar la tela.

Cómo se hace

1.- Se cose un dobladillo finito por todo el borde de la tela para que no se desilache
2.- Doblamos la tela en un extremo unos doce centímetros y marcamos la línea donde llega con alfileres o con un rotulador de costura de los los que se borran lavando o pulverizando agua.   Marcamos donde tiene que coincidir cada punto con el rotulador o con alfileres. Os pongo el ejemplo de Mi Rincón de Mariposas para que lo veáis más claro.
3.- Pasamos las anillas y hacemos coincidir las marchas que tenemos y sujetamos con alfileres para que no se desplace la tela.
4.- Cosemos a la máquina. Yo he hecho 4 costuras para que quede bien reforzado.
Y este ha sido el resultado, ahora estoy haciendo prácticas con mi obeja, y para más ser realistas he metido también  un saco de patatas de 3 kilos… y ¡si que pesa! En fin, supongo que aún no lo he ajustado bien y que cuando esté aquí Gusiluz cogeré más práctica.

bandolera de porteo con anillas handmade

¿Vosotras habéis pensado en portear a vuestros futuros o ya pequeños bichitos?

La barriga que tengo de 15 semanas

La verdad que estoy notando que desde hace una semana está empezando a salir la barriga de un modo más serio, se redondea y ya no parecen gases  ni haber comido de más,  sino que hay algo. Esta noche he dormido con la mano en la barriga y no se si he soñado que sentía sus latidos y como iban más deprisa que los míos. Todavía es muy pronto para sentir al bebé, pero la verdad es que estoy deseando hacerlo.

20141010_122911 (1)

15 pensamientos en “Como hacer una bandolera de anillas de porteo (y mi barriga de 15 semanas)

  1. precioso porteador! qué manos tienes! yo soy un desastre con la costura y me parece maravilloso lo que has hecho! yo he regalado un par de una marca alemana, hace unos años, y son carísimos!!! Así que no puedo decirte más que ¡ole y ole!

    En cuanto a tu amiga, dile que Lavapiés sólo contagia alegría, jajajajaja, de hecho mañana empieza Tapapies, para probar tapas multiculturales. Por si os animáis ;).

Responder

