El cuento de FIV

Cuando estaba en el tratamiento, escuché hablar y leí cositas sobre Rosa Maestro, periodista y fundadora de la web masola.org. En este caso me gustaría contaros que también es autora de Cloé quiere ser mamá y Noa y Zoe, dos mamás para un bebe.

Para los que aún no conozcan estos libros, están dedicados a explicarle a niños que fueron concebidos por FIV cómo fue el camino hasta encontrarles. Mientas el primer título va dirigido a madres solteras, el segundo va dirigido a madres lesbianas. A mí me pareció algo precioso

Y a partir de conocer estos libros y que tengo la idea que no tendré nada que ocultar a mis futuros hijos respecto a este tema, he decidido crear un relato corto para contárselo. En mi caso está totalmente inspirado en un relato corto que leí en Somos múltiples. Basado en estas ideas, voy a crear mi propio cuento.

Comentaros que no tengo ni idea de dibujar, y tampoco de narrativa de cuentos, pero me he tirado a la piscina. Y me gustaría contaros qué he hecho hasta ahora:

– He redactado la historia, nuestro camino… y lo he dividido por párrafos para que cada uno será una página de mi cuento.

– He buscado el proveedor ideal para imprimirlo entre los álbumes de fotos online.  He pensado en 15×21 de tamaño, y en hojas de cartón duro, como si fuera un libro infantil, un cuento de cabecera de un niño muy pequeño.

– Y he empezado a dibujar pequeños muñecacos de personajes, que somos Mr Popero y yo, para luego escanearlos. También  he empezado a buscar y tratar dibujitos que me vienen bien para ilustrar ciertos temas.

– He creado plantillas de Photoshop donde ir maquetando todo, y luego serán las páginas de mi cuento para Gusiluz.

A algunas personas esto les parecerá una insensatez, un insulto para ilustradores, creadores de historias y autores en general. Pero a mi me parece chachi… Tanto, que hasta me atrevo a enviaros una de estas plantillas, a la que le queda mucho trabajo por delante, es sólo un boceto.

¿Qué os parece?

cuento para contar a los niños fiv

 

13 pensamientos en “El cuento de FIV

  1. joooo….me ha encantao, nunca lo hubiera pensado, será que aún no estoy en ese momento, pero me encanta que bonito, me he emocionado solo de pensar el trabajo tan mimado y el deseo de creación que te persigue jejeje, eres una caja de sorpresas que me ecanta 😉 quiero ver más….

    • ¡Muchas gracias Estela! Agradezco mucho tus palabras,la verdad que sólo se me ocurren disparates,que intento llevar a cabo. A veces salen, a veces no… pero es verdad que me gusta mucho crear cositas y mi mente nunca para…

  2. Oooh.me enkanta la idea. Es una preciosidad y creo q una forma muy bonita d contar algún dia la historia y d tener un recuerdo incalculable para td la vida. Enhorawenax tu imaginación. Ojala y algún dia pueda cogerte prestada a la idea.

  3. Ohh! Me parece una idea preciosísisma!! Quien mejor que tú para contarle este cuento tan bonito a tu estrellita?? Creo que te va a quedar genial y va a ser un recuerdo único para todos. Besos!

Responder

