Niño o niña, ¿solo las parejas fértiles pueden tener preferencias?

El otro día tuvimos una discusión en Twitter las chicas de la #infertilpandy sobre querer niña o niño. Algunas personas me tacharon de frívola por mostrar mi preferencia ante la niña, e incluso a alguna se le fue la pinza de manera clara al decirme que eso lo digo porque lo conseguí a la primera FIV, y que hay diferentes niveles de infertilidad… (estamos locos o qué??)

Está claro que lo importantísimo aquí es que quiero ser madre y estoy en ello. Es lo primero. Nos ha costado mucho psicológica, emocional y económicamente. Un año entero lleno de incertidumbres y he tenido la mayor suerte del mundo al conseguirlo a la primera, y cada día me acuerdo hasta llegar a sentirme mal de todas las chicas infértiles que aún no lo han conseguido.

Y por supuesto, que lo que más me importa como a todas las embarazadas del mundo es que mi Gusiluz esté bien ahí dentro, desarrollando todos sus órganos correctamente, y haciéndose grande sin ninguna patología desde ahora, hasta dar a luz y toda la vida ¿Es que acaso alguien duda de esto?, ¿quién se puede plantear otra cosa distinta?

Pero, bajo mi punto de vista, aparte de infértil y madre, soy persona. Y al igual que todo el mundo tengo mis preferencias sobre cada parcela de mi vida. Por ejemplo, lo importante es conseguir un trabajo, que te permita tener un hogar para vivir. ¿Pero no puedo tener mis preferencias sobre la casa?, ¿no me gustaría vivir en un sitio u otro? ¿o pintar las paredes de un color?.

Pues del mismo modo, una vez que he conseguido estar embarazada, veo que todo anda bien, tengo mis preferencias con tener niña. Negarlo sería negarme a mí y siempre lo he querido y antes de saber que iba a FIV. Y porque me parece humano, sensato, y normal manifestar lo que pienso con total libertad y merece un respeto.

¿Pensáis que es normal tener preferencias? o ¿haber tenido el camino más complicado me quita la libertad de poder decir lo que me gustaría tener?.

65 pensamientos en “Niño o niña, ¿solo las parejas fértiles pueden tener preferencias?

  1. Tu y todos los padres y madres tienen preferencias, por tener problemas de fertilidad y tener que recurrir a FIV no te priva de ese derecho. Yo Siempre he dicho que quiero una niña, y ahora a pocos dias de empezar mi tratamiento para IA sigo diciendo que deseo que mi Alien sea una niña. No soy ni mejor ni peor persona por eso. Mi infértilidad no me quita ni a mi ni a nadie el derecho de tener preferencias igual que cualquier otra madre fértil.

  2. La mayoria de la gente suele tener preferencias, y por supuesto todos queremos que sobre todas las cosas venga bien.
    En twitter yo hice un comentario que estando en la de espera de repro, que se comparte con las de ecos a embarazadas, salio una chica llorando y gritando (porque su madre la esperaba fuera), que traia un niño, y ella quería una niña. Y por supuesto me parecio mas que frivolo, y tuve que beberme mis lagrimas.
    Tu contestaste que llorar a lo mejor no, pero que harias pucheros lo mas seguro.
    No se si te expresarte mal en ese momento o que, pero dicho como lo dijiste si que era frivolo. De ahi a que algunas te contestaramos eso.
    Porque a mi sí me parece un horror que alguien se lleve un sofocon por el sexo de su hijo. Cuando te quedas embarazada sabes perfectamente que el sexo esta a un 50% de probabilidades.

    A mi me gustan mas los niños. Pero a dia de hoy me da completamente igual. Porque ademas ni siquiera se si podre tener un hijo, del sexo que sea. No se si tu alguna vez pensaste en la posibilidad de no poder tener nunca un hijo, como lo pensamos muchas que seguimos luchando en esto.

    • Efectivamente, quiero una niña. Y si es niño torceré el morro. Si te parezco frívola… sorry. Sofocón no, pero prefiero niña de toda mi vida. ¿De verdad crees que nunca me plantee que quizá nunca pudiera ser madre? Tengo un año de infertilidad y una fiv encima! 😉

  3. ¡Corazón!
    Hasta siendo infértil en “modo: a la espera”, como yo, creo tenemos derecho a fantasear con los futuros hijos, aunque lógicamente con más miedos que las #conejas, e incluso poder preferir niño o niña ¿dónde está el problema? Es un decir, porque si te dicen que Gusiluz tiene “pichurrilla” lo vas a querer iguaaal, ¡meterse contigo por esto es la tontería máaas grande que he leído en tiempo!
    Solamente puedo decirte: “ponte el chubasquero y que te resbale tooodo”
    MUAAAACKS

    • Querré a mi bebé sea niño o niña! Chubasquero puesto modo on. Y como siempre hago, cuando algo me hace mal, me aparto de ello y no entro al trapo, cada cual con su historia.

  4. Hola Guapa

    Claro que puedes tener preferencias, y quien opine que no, creo que no está disfrutando del embarazo. Igual que prefieres que tenga los ojos de tu madre, o el pelo de tu marido 😀

    Lo de los niveles de infertilidad me suena… en fin

    Muchos besos y enhorabuena, no te la pude dar en su momento pero sigo el blog desde que dejé twitter 😉

    • Hola IO, que tal bonita? Como vas?? Hace ya tiempo q la #infertilpandy anda un poco crispada, y se hacen montañas que tonterias. Pienso que guste o no hay q respetar todas las opiniones, puedes decir que no t gusta, claro q si, pero tampoco hace falta q hagamos un machaque de ello.
      ya no es lo que era, y yo cada dia maa desencantada. Pienso que si hay niveles de infertil en el grupo, pero tambien hay niveles de guays. Y a algunas que no se les considera tan guays se les machaca a la minima.
      en fin, una pena. Cuando empezo todp era muy distinto.
      Jn besote.

      • Tu no te preocupes. Me imagino que se me está machacando, lo mejor es que yo ni me entero, es más estoy sentada comiendo palomitas imaginándome el show, sabiendo que estas opiniones chungas, ponen a cada uno en su lugar.

        Lo de los niveles de guay me ha hecho reir sin parar…

  5. Guapa yo no te tacho de frívola. Pero obvio yo, tras dos Fiv negativas y pruebas que no van nada bien, solo sueño con tener mi positivo. Creo que el día que consiga un embarazo, si llega, no me va a importar lo que venga… De hecho, hasta he hablado con mi chico de mantener el secrero hasta el parto. A mi me haría ilusión y realmente no me importa ya lo que venga.
    Cada persona tiene una situación, unas circunstancias. Las tuyas son las que son y es normal que desees tu bebita si es lo que siempre soñaste. Nunca se sabe… igual si estuvieras con un embarazo tras uboa cua tos negativos eso ya había quedado en un segundo plano pero creo que no es nada para juzgar. Es como cuando alguien a mi alrededor se queja porque no llega su segundo embarazo… Cada uno con su vida, sus dramas, sus sensaciones, sus circunstancias… Solo eso estrellita. Besosss y a disfrutar la barriguita.

    • Agradezco tu opinión, pero la verdad como bien dices, cada uno tiene sus propias circunstancias… No puedo saber qué pensaría si estuviera dos años más sin bebé. Para mí lo primero era ser madre, pero creo que siempre querría una nena. Es una preferencia 🙂 Besos fuertes!

  6. Hola guapa. Me parece lo más normal del mundo que tengas tus preferencias y q seas valiente diciéndolo. Conozco mucha gente q quiere niña y dice que le da igual por si sale niño, o porq tienen pocas posibilidades de la niña, y al revés.
    También te digo que si te dicen que es un niño el “disgusto” te durará dos días y, al cabo de un mes, estarás viendo todas las ventajas de que sea niño. También lo he visto varias veces… porq al final, como tú dices, lo importante es que vaya adelante y bien.
    No se lo tengas en cuenta a la gente q te juzga, piensa que muchas veces, cuando estás en una situación de infertilidad larga, solo quieres tu positivo, y te parece irrelevante el sexo, pero no es nada más, es pura frustración. Como cuando tú no te quedabas, y oías a una amiga que se había quedado a la primera quejarse porq ese verano no iba a poder beber, o alguna otra tontería. Acaso no tenía derecho a quejarse por eso? Pero seguro que, en ese momento, tú la hubieras estampado contra la pared 😉 Un beso, y suerte con la nena!

  7. Estoy de acuerdo con mami bloguera…y lo de los niveles lo entendí por ahí. Yo llevo dos años y pico, tengo un diagnóstico desolador encima de la mesa y con muy mal pronóstico y dos transfer icsi negativas a cuestas con todos los embris de mala calidad…
    En este momento estoy en un punto y nivel en los que solo necesito que sea posible…un positivo y el sexo evidentemente me da exactamente igual.
    En mi vida fértil y en mi primer nivel de infertilidad ( antes de la icsi cuando tenía la inocencia de que así por fín me embarazaría) me gustaban algo más las nenas. Tener preferencias sí, lo que no entiendo es disgustarse, llorar o hace pucheros…sinceramente.
    Aún así si te sentiste ofendida, no era mi intención. Pero si estoy de acuerdo con que dependiendo del grado médico de infertilidad, del diagnóstico y de los negativos y pérdidas gestacionales a las espaldas, si hay varios grado de infertilidad, pero no desde un punto peyorativo, ni mucho menos. Evidentemente esos grados o niveles hacen que vivamos las cosas de forma diferente y no es malo. Si sentiste falta de respeto, disculpa.
    Pero para mí que alguien llore como contaba Bedabita por un sexo de bebe me parece y más con la de personas que sufrímos si alguna vez el positivo será para nosotras después de muchos fracasos, algo frívolo. No digo que tú lo seas ni mucho menos desde luego.
    Un saludo y mi enhorabuena otra vez por haberlo conseguido ya y no pasar a los niveles superiores de desesperación a los que NADIE debería pasar.

  8. Wenas! Tu tienes el mismo derecho a tener tus preferencias que cualquier otra persona. Ahora mismo es tú bebe, tú eres la que lo llevas dentro, así que da igual que sea por FIV o por cualquier otra forma. Yo creo todo el mundo tiene sus preferencias aunque la gente diga el famoso “Me da igual, con que este bien”. Tu estate feliz por lo que has conseguido y los demás que opinen lo que quieran, pero que a ti no te afecte. Un bsito.

    • Ya, la verdad que el otro día me sentí fatal cuando se me tachó de frívola y demás… Mr. Popero me dijo que “pasara del tema, y no entrase al trapo, ¿qué más te da lo que opine alguien que ni sabe cómo eres y se la traes al pairo?”. Tiene razón, así que lo mejor es apartar esos comentarios y que no afecten 🙂

  9. Hay gente que cree que la infertilidad la inventó ella, pero mi madre ya lo era y yo nací por tratamiento hace más de treinta años. Y tenía preferencias, queriendo dos niñas. ¿Van a llamar ahora frívola a una mujer que no paraba de abortar, que se pasó mi embarazo en reposo, que tuvo un parto difícil de dos días y que en su época no pudo ser madre hasta los 36 (que eso hoy no es nada, pero de aquella todas sus amigas ya tenían críos de mínimo 10 años) y encima ya a las puertas de la menopausia preco?

    No sé, hay personas que tienen mucha ira dentro. El otro día, un par de blogueras y yo leímos por ahí un comentario contra las fértiles que nos pareció tan sumamente cruel… A mí hay gente que me ha dejado de lado por quedarme embarazada. Yo no tengo la culpa de haberme quedado a la primera, aunque a lo mejor para ser aceptada, tendría que haber esperado a la menopausia precoz de todas las mujeres de mi familia para verme en el aprieto y entonces sí ser comprendida. Hay quien dice también que hay embarazos de primera y de segunda, que unas se merecen más que otras tener hijos por todo lo que han luchado… pues mira, no. Ni ser fértil ni infértil te hace mejor madre ni mejor persona. Y cuando nacen los niños y los llevas al parque y al cole y coinciden con otros niños y las madres con otras madres, allí son igual de madres todas y no hay distinciones de fértil ni de infértil.

    Hay quien se encierra tanto en su propio dolor que no piensa en que hace daño. Y también hay más de una que piensa que las fértiles no tenemos sentimientos y que somos el enemigo. Porque hay personas que han enumerado cosas desagradables que les dicen fértiles a infértiles, pero creo que se podría hacer al contrario de igual manera.

    La que es talibana, es talibana independientemente del funcionamiento de su aparato reproductor. Sufrir no implica no respetar.

    Un beso y menudo rollo te he soltado.

    • Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en lo de encerrarse en el dolor (porque yo lo he sentido y tuve que evitar a mis amigas embarazadas para no dañarlas). También pienso que hay infértiles que se pasan con las que no lo son, desde la creación del término #coneja, que me choca bastante.

      Las personas fértiles tenéis la suerte de concebir “gratis y rápido”, y lo que nos puede es la frustración, pero a veces he llegado a ver gente que se ceba con rabia e incluso insulta y esa actitud no me gusta nada

    • Totalmente de acuerdo contigo…yo soy la primera que en estados de dolor he juzgado (eso sí en el silencio de mi casa o el anonimato de mi blog) a aquellas personas que me han comentado palabras desafortunadas desde su desconocimiento……o k me ha costado alegrarme x otras en el grado adecuado si me ha coincidido estapas de luto anímico. Pero como todo en esta vida se pasa el nubarrón y te das cuenta que cada uno tiene su historia y que como dices no se es más madre o menos de un modo u otro ni se quiere más o menos…..solo colocándome los zapatos de la otra persona entenderemos lo que siente y lo compartiremos al 100%. En este camino ser infértil o fértil no le da derecho a nadie a juzgar…..podemos desahogarnos pero no caer en el error de creer tener más derechos que otros x la papeleta que nos ha tocado. La empatía debería ser tema central en todas las educaciones.

  10. Cada vez que veo o leo cómo la gente se permite dictaminar lo que los demás pueden o no pueden pensar o sentir, alucino. Es una completa falta de respeto. Puestos a comparar, entonces habrá a quien le parezca que quejarse de ser estéril es una frivolidad, teniendo en cuenta la cantidad de gente que muere de cáncer en el mundo… o que gastarse el dinero en tratamientos es una frivolidad, con la cantidad de poblaciones que no tienen ni agua corriente en sus casas, mejor donarlo, no? porque opiniones hay para todos los gustos y colores…
    Venga hombre! ya sólo falta que la gente por internet te diga lo que está bien o no está bien que sientas, eres absolutamente libre de desear más un sexo que otro, eso no quita que quieras que tu hijo venga sano y que hayas sufrido más o menos para lograr el embarazo. Todos queremos respeto, pero para ser respetados, primero debemos respetar.

  11. Por cierto, voy más allá con un caso similar. Recuerdo hace bien poco que una conocida se sometió a una interrupción voluntaria del embarazo porque su bebé dio riesgo alto para síndrome de Edwards en el screening. Se hizo la amniocentesis y lo confirmaron genéticamente. 41 años, su primer embarazo, después de toda una vida buscándolo. Habrá también quien la critique por haber abortado. Es cierto que es más relevante la salud o la enfermedad que el ser niño o niña, pero también habrá quien considere que matar una vida no está justificado por nada… Tú piensas así? pues no abortes. Tú piensas que es una frivolidad decir si prefieres niño o niña? pues no lo digas, pero deja hacer o sentir a cada persona lo que quiera… no?

  12. ¡Por supuesto que puedes tener preferencias! ¡Es humano! Y quien te diga que cuando se quede embarazada no las tendrá no creo que esté siendo sincera consigo misma. Obviamente lo más importante es que el bebé venga sano, de eso no hay duda, pero es normal tener preferencia por uno u otro sexo. Nadie debería juzgar a nadie porque esto sea así, porque me parece una falta de respeto y una hipocresía muy grande.

  13. Yo también quiero niña….y ante todo y para empezar quiero poder ser madre jejeje….mira…entiendo lo que dice…lo entendí el día que me dieron la noticia de que no podíamos sin ayuda….mi marido dijo (xk me entró la llorera) “ya verás como será mucho más querido que si hubiera venido natural”y la gine contestó rápidamente “a los hijos se les quiere igual si son naturales o x reproducción son tus hijos y te han costado lo tuyo y los deseas igualmente”y es cierto x ser infértil no puedo ser tan ilusa como para pensar que otras madres los quieren menos que yo….pues lo tuyo igual….ser infertil no significa que no podamos pensar en nene o nena o en todo la parafernalia de esperar al bebé….claro que sí……estás en todo tu derecho….yo quiero nena…..si me viebe un equipo completito de nenes tan feliz claro…..pero por que no pensar en nena?solo es pensar

    • Quererlos se les quiere igual pero creedme que la infertilidad te cambia y te hace vivir la maternidad de forma distinta, se valora todo mucho más. A mí estando en la UCI una vez me dijo una enfermera “Como se nota los bebés que son deseados” (no conocía mi historia pero eso se nota a leguas) por supuesto que la mayoría de las fértiles también desean a sus bebés pero las infértiles los hemos deseado tanto, hemos soñado tanto, luchado, llorado. .todo eso marca y te convierte en una mamà diferente, no digo mejor ni peor pero diferente a la que hubieras sido en otras circunstancias.

      • Hola Nury, mi niña!! Y bienvenida al blog!! Con este trajín estoy trayendo muchas visitas nuevas de chicas que nunca habéis comentado!!

        A las 3.00 estaba dormida, acabo de aprobar el comentario, espero que lo entiendas.

        La verdad que creo que todas queremos igual a nuestros hijos, pero si es verdad que las infértiles tenemos un punto hacia delante de… Diferencia. Ni mejor ni peor, como tu dices.

        También creo que depende mucho de la persona, xq mi amiga Mrs. S, que lo consiguió a la primera, tiene un carácter que la hace disfrutar de cada día embarazada de un modo increíble. Hay gente que se vuelca mas, gente que es más hipocondriaca, otra más pasota con los bebés… Infértiles o no, es cuestión de personalidad.

        Pero si es verdad que las infértiles, somos algo diferentes. En mi caso es que tengo mucho aprendido, he fantaseado tanto con la idea que tengo nombre, elegido todo, se que enfermedades tengo, cuidados de embarazada, además de un máster en reprod asistida, jejejej

  14. Hombre, yo leí esa discusión y omites información importante. No dijiste q preferías un niña sin más, lo que dijiste fue que si te decían que venía un niño no sabías si llorarías, pero un puchero seguro. Y decir eso en el contexto de la infertilpandy me sigue sin parecer adecuado. Tú has pasado por eso y deberías saber q hay gente que llora mucho por no saber si llegará a ser madre, aún después de operaciones, pérdidas gestacionales y situaciones muy muy duras. Esas son las personas que leyeron tu comentario y lo tacharon de frívolo. Imagínate cómo les sentó leer que alguien lloraría o se llevaría un disgusto solo porque le dijeran q el bebé que espera es un niño, cuando cualquiera de ellas firmaría por tener ese “problema”. Hay que tener en cuenta cómo se dicen las cosas y a quién se dice. Y todos nos equivocamos, pero lo bueno de equivocarse es poder reflexionar y hacer autocrítica. Y si hay que dar marcha atrás porque el comentario molestó, aunque esa no fuera tu intención, pues se pide disculpas y ya está, que eso ennoblece. Y desde luego, disculparse es mucho más sencillo que dedicarle un post a este tema y tratar de enrocarse en un error, involuntario, pero error.

    • Yo he llorado el copón bendito esperando, con los negativos, con los tratamientos y con mi FIV. Con mi hiperestimulación, en mi betaespera… Y si pongo un puchero cuando sea un niño, tengo todo el derecho del mundo. Yo no hablé de un disgusto, sino de mis preferencias de toda la vida. Y estoy totalmente segura que si llevara 4 intentos seguiría queriendo niña. Primero quedarme embarazada, y luego que fuera sano y niña. Pero como en la primera vez!

      Yo también soy infértil, y me ha costado un cojón y medio y mi carrera profesional todo esto. No siento que me haya equivocado por plasmar mi opinión, ni tan siquiera he pensado en dar marcha atrás en mi comentario, ni en disculparme de algo que pienso que es mi opinión, ¿Disculparme? Por decir lo que pienso, ¡venga ya!

  15. Creo q todas tenemos el mismo derecho a desear el sexo de nuestros hijos. Lo q a alguien le parezca aberrante, a otra persona le puede parecer lo más normal del mundo. Lo de niveles de infertilidad no lo llegué a pillar, porq para mi, la infértil más cabrona es la q te hace comentarios q un dia a ella tb le dolieron, pero q como ha conseguido su objetivo, las demás se la traen al pairo.
    Por lo demás, todas estamos en el mismo saco.

    Un beso muy fuerte! Espero q tu fetito sea una fetita jajaja

    • Yo te explico los niveles de infertilidad, amiga (IRONÍA MODO ON ACTIVADA)

      – Si te quedas a la primera IA, además de que esté bien, puedes desear sexo, color del pelo, cociente intelectual, que sea aeronaútico preferiblemente, además de bello y con mirada sexy.

      – Si te quedas a 3 FIV, sólo que esté bien.

      Y entremedias, hay un amplio abanico. Como yo me quedé a la 1 FIV, parece que estoy en el nivel de desear ser madre, salud, y por eso puedo pensar en que me gustaría niña.

      Si fuera a OVO, parece que ya no.

      En serio, estos comentarios los estoy diciendo en plan de coña total, porque me río de mi sombra. La infértil cabrona es la que tu dices, la que comenta lo que un día le dolió al resto. Espero que no seamos de esas nunca.

      A ver que viene, si fetito o fetita!! Ya queda menos!!!

  16. Yo descubri mi infertilidad con 17 anos, toda la vida lo supe y tambien supe simpre que lo mio seria por ovodonacion, me quede embatazadapor ovo en m primer tratamiento y a los tres meses de busqueda. Eso ha pfobocado que mucha gente considere que yo no puedo hablar de lo que es la infertilidad porque no he pasado por todo lo que habeis pasado cualquiera de vosotras. Eso es poner niveles a la infertilidad? Cosa de locos. Yo cuando me quede embarazada tuve exactamente las mismas preferencias que cualquier otra madre y eso no es frivolo si no muy humano. Es como si por el dolor de las demas tu no tuvieras derecho a disfrutarde tu momento.

  17. Yo pienso igual que tu, no creo que se le deba dar importancia a un comentario así. Todas tenemos una preferencia de sexo pero tenemos clarisimo que lo más importante es que salga todo bien.
    Diferente sería si te saliera niño y te enfadaras y encima lo comentaras públicamente, pero no es el caso.
    No te ralles por las críticas o comentarios, siempre puede haber malentendidos.
    un beso.

    • Claro que sí!! Lo importante es que salga todo fenomenal!! No me rallo en absoluto, ya pasó todo, pero me sigue indignando que haya personas que juzgan o critiquen mis opiniones, con maldad.

  18. Hola bonita! Yo aun no sé si formo parte de las fértiles o las infértiles (acabo de empezar!)… en cualquier caso creo que cualquier futuramamá (y futuropapá) puede preferir que su bebé sea niño o niña, independientemente del tiempo que le haya costado conseguirlo. Al final, lo importante será que el bebé llegue sano a este mundo, y todos sabemos que eso es lo que de verdad te preocupa. Si finalmente tienes un niño, ya sabemos que lo querrás igual, namás faltaría!! Quien puede pensar otra cosa?? Pero nadie te puede prohibir fantasear…y precisamente con lo que te ha costado conseguir el embarazo (más que a muchas, menos que a demasiadas, eso nadie lo discute…) creo que te mereces poder darte ese “lujo mundano” como cualquier embarazada.
    Un besote!!

      • Me parece vergonzoso lo que he oído está tarde y como se ha juzgado a una persona porque desee tener una niña.
        También me parece vergonzoso lo de los niveles de fertilidad,yo ya he perdido la cuenta de los tratamientos que llevo y el dinero que llevamos gastado en ellos.Mañana es mi cuarta beta y mi sexto tratamiento,incluido un aborto ,que nivel es ese?,pues sigo queriendo tener dos,un niño y una niña,uno sólo no,dos.
        Me parece vergonzoso llamar conejas a personas que les es fácil tener bebes,igual yo era una coneja si me hubiese puesto a tener hijos con 25años,pero para empezar no me considero infertil porque esa enfermedad no me lo ha diagnosticado un médico.Que sea menos fértil ahora que tengo 38años,pues si,pero es que llevamos 20meses intentandolo y no me siento infertil, lo que sí siento es que me está costando más,y sigo igual de positiva que el primer día porque si no apaga y vámonos, no seguiría gastanto tiempo ni dinero.
        Y también me parece vergonzoso tener envidia de las que se embarazan,si eso a mi ,lo único que me anima es a pensar que se puede conseguir.
        Por lo que he decidido que personas así de negativas y se dañinas no las quiero ni en pintura,porque menuda desgracia tienen.
        En fin que soy muy feliz,si mañana sale mi positivo seré inmensamente feliz y si dentro de unos meses me dijen que tendré mi parejita tendré mi felicidad plena y absoluta.
        Y por favor cada uno que se meta en su vida y deje vivir a los demás.
        Mucho ánimo y mucha fuerza a todas.

  19. Hola Estrella, no he querido contestarte en TW porque 145 caracteres me parecen pocos.
    Primero decirte que en tu blog puedes poner lo que te dé la gana, que para eso es tuyo, faltaría más, al igual que hago yo con el mío, pero como decían las chicas, si vas a contar algo no lo hagas a medias y la historia fue como lo ha contado Bedabita.
    Respecto a las preferencias, claro que puedes tener preferencias, pero de ahí a hacer pucheros, tocer el morro etc … va un mundo y para mi SI ES FRÍVOLO y ahí enlazo con los grados de infertilidad, y sé que no va a quedar bien y me van a caer hostias, pero lo siento, para mi SI QUE LOS HAY, con todo mi respeto, tu no puedes compararte conmigo mi niña, dices que has estado un año sufriendo, yo 7, no sé cuántos tratamientos te habrás hecho pero yo 1IA, 4 FIV, 2 OVOS, 1 aborto y un último en el que por fin lo conseguí, al igual que mi sufrimiento no es comparable por ejemplo al de Frida y mucho menos a Nury, así que mi niña SÍ HAY NIVELES y de verdad que me alegro que no hayas pasado por el sufrimiento y el dolor de ver negativo tras negativo año tras año pero no juzgues y mucho menos insultes, porque claro que yo sentí rabia hacia embarazos ajenos, es más aún ahora que ya soy mamá, cuando me entero de un embarazo de una CONEJA me sigue doliendo, eso es ser mala, egoista y envidiosa … ??? y si yo no daba el parte diario ni alardeaba en la #infertilpandy de mi embarazo, síntomas etc … era porque entendía que podía doler (eso va por ti también iodesconocida) y esto desde tu posición de conseguirlo a la primera tu nunca lo podrás entender y se trata de empatia.

    Y dicho tooooodo esto, que igual ni me lo publicas, espero que te vaya bonito el embarazo, el parto y que tengas un bebé precioso y SANÍSIMO.

    Un beso Hannah (talibana)

    • Buenos días guapa!!

      Me parece fenomenal tu opinión y entiendo tu dolor, ojalá toda lo consigamos, es lo que más desearía.

      No estoy de acuerdo contigo, que mas decirte que no sepas. Lo que me ha dolido de todo es la falta de respeto a mi punto de vista, los malos pensamientos sobre si había publicado comentarios o censurado, sin tener ni p*** idea.

      Poco me conocen esas personas, nada diría yo. Y nada me aportan, del mismo modo que poco les aporto yo.

      Hace tiempo decidí apartarme de la gente que no me hacía bien. Que solo mira a su ombligo y es incapaz de canalizar lo malo. Y es lo que voy a hacer. Lo lógico es que si nos hacemos daño no nos sigamos.

      Y nada mas, a seguir el camino. Espero que prontisimo consigas tu sueño, guapa.

      • Me alegro que lo hayas publicado, como te dije, es tu blog y puedes hacer lo que quieras y podrías haber optado por no publicarlo.
        Pero a lo que iba, una aclaración, creo que no has leído muy bien mi comentario porque en él te digo que tras 7 años y un porrón de tratamientos lo conseguí hace 3 meses y ya soy mamá.

        Suerte Hannah

  20. Sólo haré un comentario ya que me han mencionado: creo que la infertilpandy no tiene lugar en twitter, en twitter no existen grupos, existen usuarios. Y por tanto no se puede exigir, que alguien deje el grupo o siga sus normas (es imposible).

    Un usuario es libre de publicar lo que siente en ese momento, son los followers los que deciden si seguir leyendo o no. Nadie puede obligar a nadie de pedir disculpas por lo que piensa y siente en cada momento, por algo es su cuenta y hace con ella lo que quiere.

    Como dice Estrella no voy a pedir disculpas por lo que pienso y lo que siento, porque yo no soy así.

    Menos mal que la gente que te importa y que les importas la localizas (o te localizan) por otros medios y sabes de ellas y las sigues apoyando porque sabes lo duro que es el camino y que no termina para nada con el positivo.

    • Exaacto y de acuerdo contigo! Entiendo que se ha sugerido que “abandone” la #infertilpandy? Por decir que quiero una niña? No puedo hacer otra cosa que mondarme de la risa por este tipo de cosas, que evidencian quien tiene un “problema” de conceptos y de prioridades en la vida.

      Efectivamente quien no le venga bien seguirme que no lo haga, como yo he hecho con quien creo que no llegaré a ninguna parte. Es lo más lógico. Y sin sangre, no pasa nada.

    • Si tan experta eres de twitter y conoces todas sus reglas, donde ibas tu creando #comandos, que para mi eran una especie de grupos, en el que no se conseguía otra cosa que forzar y presiona a chicas?
      No, para ti fue una vía de escape maravillosa para desahogarte cuando no podías contar en tu entorno que estabas en TRA, no me vengas ahora con historias sobre si #infertilpandy no es un grupo, ni puede existir, que a ti bien que te vino cuando lo necesitaste.

  21. Es verdad que lo has conseguido pronto, bien por ti; es verdad que según pasas fases te va dando más lo mismo todo (cómo sinno yo estaría tan contenta antes mi Bienve de Bulgaria, de no sé qué edad, pasado y demás? ). Cierto es que tres años después y muchos sufrimiento de por medio, hay preocupaciones más “superficiales” que ya no tengo, pero sigo deseando que lo que me venga sea una niña. Así que tú tranquila. Y no te dejes alterar en tu estado. Bonita! Un besazo

  22. Sí que se puede tener preferencias, yo las tengo. Llevo un año en tratamiento, 2 y pico intetándolo. 1 FIV fallida, 1 ovo con aborto bioquímico y un negativo, y, a dia de hoy, sin saber ni siquiera si voy a ser madre, quiero tener una niña! Porque siempre ha sido mi sueño. Y si me quedo embarazada y tengo un nene le querré igualito igualito, pero tengo sobrinos, ahijados, y todo niños, así que … sí, quiero una niña. Y de corazón deseo que tú tengas una niña. Buena estrella, Estrella. :*

Responder

