La vacuna de la gripe

Ayer me puse la vacuna de la gripe.  Leí que las embarazadas somos grupo de riesgo y como yo pillo los constipados  con mucha fuerza (soy suuper friolera), a ver si así enfermo menos este invierno.

Algunas chicas que conozco que están embarazadas me dicen que no se la van a poner , que conocen a X que se la puso y fue peor. Luego unas viejecillas que había en la puerta del médico también se extrañaron al verme en la puerta de enfermería, con lo que he pensao ¿a ver si la estoy  liando pardusca?

En fin, que me pinché (no me dolió nada, yo creo que las banderillas me han hecho más fuerte). Y después en casa leí sobre ello y la vacuna es buena porque

1.- Con la vacuna, evitas tenerla y que se complique, ya que una neumonía sí que es peligrosa para el bebé.

2.- La vacuna inyectada está hecha con virus muertos, no te va a hacer mal. Eso sí, prohibida la vacuna inhalada, la nasal, porque sí que está hecha con virus vivitos debilitados.

3.- Mantienes los anticuerpos y se los pasarás al bebé, por lo cual ya estará protegido también

¿Cuándo se tiene que administrar? Lo mejor es hacerlo ahora, a principios de “temporada”, en cuanto la vacuna esté disponible. Este año la campaña ha comenzado el 13 de octubre de 20014.

¿Cuándo no ponértela? Si estás constipada y con fiebre, ten cuidado y espera a que se te pase. También está desaconsejada si alguna vez te ha dado alergia, si eres alérgica al huevo (algunas vacunas tienen), o si has tenido un síndrome que se llama Guillain-Barré.

Así que nada, esta noche me ha dolido un poquito la zona al apoyarme sobre ese lado al dormir, pero nada más. Ya os contaré en unos días si me ha dado reacción y me he constipado o algo…

4 pensamientos en “La vacuna de la gripe

  1. Uff…con lo poco que me mola un pinchazo….me costaría tomar la decisión pero supongo que lo haría si es lo aconsejable claro…yo pillo muchos resfriadillos tontos y claro no arriesgaría…ya nos cuentas

  2. yo también le estoy dando vueltas, llevo ya una bacteria (Campilobacter) que me dejo ingresada 6 días en el hospital y hace poco un virus estomacal.

    Y es que me contaron en el hospital que bajamos las defensas para que el cuerpo no luche contra el embarazo.

Responder

