Ecografía semana 17 ¡Es un niño!

El viernes estuvimos en el hospital haciéndonos una ecografía donde trabaja Supercuñá. Ya estoy de 17 semanas y se vería el sexo del bebé!

Así que allí que aprovechando el fin de semana familiar nos fuimos Mr. Popero, sus dos hermanos y yo a ver si nuestro Gusiluz se deja ver. ¡Y así fue! Ahí estaba mi pequeño, con el corazón latiendo fuertemente, qué emoción y  se le veía perfectamente: ES UN NIÑO.

Tan chiquitito y con su pitillo y cuchuflillos ahí bien marcados!! Después estuvimos viendo como se movía y fue espectacular: Las cuatro cavidades de su corazón, los riñoncitos, la espina dorsal, las costillitas, cráneo, ojos, boca… ¡qué bonitísimo! Y abría la boca, saltaba, y colocaba la mano en la barbilla y sobre los ojos.

Me dijo la ecografista que mi placenta es anterior, esto significa que la tengo pegada al ombligo, y que mi bichi tenía la cara pegando a la placenta, por lo cual fue muy difícil sacar la eco 3D para ver su carita con claridad.  Mr. Popero estaba muy contento y emocionado, al igual que mis dos cuñados. No habían visto nunca al bebé tan bien y ahí estaba tan agusto en mi barriga.

Al salir del hospital, llamé a mi madre para contárselo y también le enviamos un video que habíamos preparado a la familia y amigos  (hicimos 2, uno de chica y otro de chico, claro!). Todos muy contentos con la noticia, pero todos conocen que yo prefería una niña de toda la vida. Me preguntaban que qué tal porque saben perfectamente que me iba a sentar regular… ¿ Cómo estoy? Estoy muy contenta porque mi niño está muy bien. Pero llevo unos días algo tocadilla.

Me siento muy mal porque me vienen pensamientos del tipo  qué pena que no sea niña por esto, lo otro y lo demás allá. Y a continuación me siento fatal porque no debería quejarme y ser tan ingrata con la suerte que he tenido al quedarme a la primera, y rompo a llorar porque me siento “mala persona” y la peor madre del mundo. Supercuñá me animó muchísimo diciéndome que no me preocupe, que soy consecuente con mis sentimientos y que hay gente que no lo cuenta, pero todos tenemos preferencias y quien diga que no, miente.

No voy a decir nada más. Siento que es un efecto rebote de todo lo que ha pasado en la #infertilpandy hace unas semanas y el trato que se me ha dado. Como no tengo derecho a quejarme me callo,  no me siento libre ni para contarlo por aquí.  Ya volveré cuando me sienta mejor.

 

29 pensamientos en “Ecografía semana 17 ¡Es un niño!

  1. Estrella no tienes porque sentirte mal cariño ya vez tu. en primera el hecho de que hubieras tenido suerte de a la primera no quiere decir que no podamos tener preferencias. no te tomes a mal lo que cada una piensa., porque evidentemente es imposible pensar igual que todas. Tu disfruta a ese chiquitín porque ese va a ser el hombre de tu vida. al que más vas a querer. Por el que vas a sentir mucho selos y no querrás compartir con nadie su amor.además piensa que cuando nazca a la hora de salir en un abrir y cerrar de ojos están listos. Guapa disfruta y olvídate de lo que te digan

  2. Qué exagerada mujer! Es normal que tuvieses tu preferencia! Piensa que puede que haya una próxima vez y que sea niña! Yo no quiero tener una niña primero porque seguro que si lo pasase mal, me quedaría sólo con una. Teniendo primero un niño, seguro que luego iría a por la niña!! Jejeje. Disfruta de ese peque!! Muak!

  3. Enhorabuena….me alegro de que todo vaya genial y quéjate si quueres y luego siéntete la reina de tu casa xk serás la más mimada…..tendrás a dos hombretones a tu lado para hacerte sentir la reina de la casa ya verás….disfruta y eso a veces también implica llorar…desahogarse….y brillar de alegría todo es compatible al 100% lo que no se saca se enquista cielo

  4. Enhorabuena por ese niño perfectamente sano!
    Y por qué tienes q sentirte mal por preferir una niña? Como ya te dije la graaaaaan mayoría tiene sus preferencias, lo que pasa q no lo dice por si le viene lo contrario a lo que quiere, vamos, porque no se atreven, en cambio tú eres valiente y reconoces lo que te pasa, no tienes miedo de expresarlo PORQUE NO HACES NADA MALO POR TENER UNA PREFERENCIA, q se te meta en la cabeza. En pocos días estarás feliz por ese niño. Ya lo verás! Un abrazo!

  5. Yo todavía miro con nostalgia la ropa de niña, a pesar de que estoy feliz con mi nene. La verdad es que sí se me quedó cara de pena, qué le vamos a hacer, es que toda la vida tuve clarísimo que tendría una hija y lo daba por hecho. Ya verás como con el paso de las semanas, cuando le pongas además el nombre que te gusta, no lo cambiarás por nada y estarás como loca con las cosas de niño.
    ¡Felicidades por ese peque, si es que 2015 es el año de los niños!
    Un beso, guapísima!!!

    24+1

    • Si, la ropa de niña es preciosa, me da una cosita renunciar a las mini manoletinas, los vestidos tutú y las diademas pequeñas!! Pero bueno, he visto en vertbaudet un conjunto popero con camisa estampada que a mi bebé le irá divino!

      Se llamará ERIC 🙂

  6. Ánimo nena. Claro q tenemos preferencias, es totalmente normal, pero ya verás q cuando empieces a imaginarte con Eric todo cambia. Q gracia me hace porq mi hijo se llamará igual, me encanta ese nombre!
    No sé si tienes Instagram pero si lo tienes, sigue a danihampton. Es una chica de arizona q tiene dos niños monísimos y de verla, entran ganas de tener un niño!! Jajaja

    Muak

    • Hola princesa ingeniera!!! La verdad que Eric no era mi primera opción, pero es el único nombre válido para Mr. Popero. Cuando se lo dije un día entre otros 200, dijo “me gusta, suena fenomenal! Es como se llama el batería de Los Planetas”. Más pop imposible, mi hombre. Echaré un ojo a danihampton!

  7. otro pitilin mas!!!! a que fue muy emocionante¿ el mio se reia, bostezaba, bueno, yo me moria de amor, he visto que se va a yamar eric no? un nombre precioso, un besito

  8. Como te puse en otro post tu eres más educada que yo, yo estuve llorando 3 dias cuando me dijeron que mi primer bebe era un niño…. recuerdo a mi madre ya no sabia ni que decirme:

    Hija pues la habitacion en azul tambien es bonita no?….. y yo como una loca….. y a que coño quieres que juegue con un niño…. si yo soy de barbies jajajajja. ahora me acuerdo y me rio yo sola “que riducula”.

    con el segundo me daba un poco igual y toda mi familia se habia encargado de decirme que era un niño seguro, a mi la verdad que el segundo me daba un poco igual, mi niño de 6 años me tiene loka literalmente, pero cosas del azar la segunda es una nena y como estaba tan mentalizada pues no me hizo ni ilusión saber el sexo del bebe.

    Asi que ahora ya sabes se encarga de decirme todo el mundo “Que suerte la parejita”…. la gente está muy limitada algunas veces jajajajaja.

    Vas a alucinar como mola ser la mama de un niño todo es a lo bestia…. olvida las delicadezas de las niñas y peinar muñecas es mejor las carreras de coches… aprenderas o al menos yo a montar en skate … en patin…. a jugar al futbol …. y a perder el miedo escenico de las mamas de niñas con “no te subas hija que te vas a caer” jajajajaja las queda mucha mili como diria mi padre yo he descubierto 4000 formas distintas de tirarte del tobogan que te digo yo que las niñas no lo harian.

    Enhorabuena.

    • Yo también tuve ese tipo de comentarios en plan “y que hago con mis barbies que guardé para mi niña”. Han pasado 4 días y me río yo sola como tu dices pensando lo boba que soy. El tema de las niñas es algo personal: Soy la única chica entre tooooda una familia de primos varones de 10 a 38 años, los cuales son algo-bastante despegados y con los que no sabía ni jugar. Sin embargo las sobrinas de mi marido (soy mías ya jejej) me quieren con locura e inventamos mil cosas que hacer y jugar a lo bruto y a lo menos bruto… jeje.

      Pero por supuesto que a mi estrella bebé chiquito le quiero muchísimo, ¡¡con locura!! Ya se me va pasando la tontería!

  9. Guapaaaa!!!!! Que bien!!! No sabes cuanto me alegro de que te vaya tan bien!
    Fíjate que lo primero que he pensado es que igual te daría pena que fuese niño y al leer que te sentías mal por pensarlo me ha dado hasta cosita. Yo también me decanto por tener una niña y sé que si es un niño me dará un poco de penita, pero no tienes que sentirte mal, porque eso ni quiere decir que seas mala persona o que no quieras a tu bebé, que está clarisimo que lo quieres con toda tu alma, solo significa que preferías una cosa y al final no ha sido.
    Tu preocúpate solo de disfrutar de tu Gusiluz-Eric! Y de quererlo cada día más!

    Y no quiero dejar pasar la oportunidad de decirte que últimamente es que me está resultando imposible ponerme al día con los blogs y comentarlos, pero que te leo y que me alegro muchísimo de todo lo que te está pasando porque te lo mereces. No sabes la esperanza que me da leerte y saber que lo conseguiste a la primera y que se puede conseguir!
    Un besazo muy grande guapa y te mando mis mejores deseos para que siga todo igual de bien o mejor que hasta ahora!

    • Gracias Sari, la verdad que es humano sentir y expresarlo. Ayer estuve en la charla maternal y me dejaron claro que hay que contar, decir, llorar y lo que haga falta. Retener lo malo para nada! Ya se me está pasando la moñada de lo de la niña y ahora cada vez quiero más a mi Gusiluz-Eric!

  10. Guapa, me alegro de que Eric esté fenomenal. Yo soy de las que prefiere niño pero si viene niña estaría igual de encantada y mi marido es al revés, jajaa, así que es difícil que llueva a gusto de todos. A mi madre y mi hermana les volvería loca una niña así que venga lo que venga, bienvenid@ sea. Como me dijo mi hermanilla después de mi primer aborto:
    Que venga lo que venga, pero que venga!
    Jajajajja
    Así que tu tranqui, en unos días empezarás a ver la ropa de niño y te encantará.
    Un beso!

  11. Oleeee ese niño!!! y su pitillo y sus cuchuflillos! jajajaja siéntete libre de opinar lo que te dé la gana, falatría más!!! una es libre de tener sus preferencias, quien lo vea como algo egoísta o de mala persona, es su problema!

  12. Ayer me dijeron lo que es y es un niño!!! Estoy súper contenta, aunque quería niña, pero al escuchar a mi marido llamar a nuestro pequeño x su nombre, va a ser Martín, se me pone una cara de felicidad que creo que ya no se me va a quitar nunca más!!! Le vimos en 4d aunque no se dejo ver la carita y todo esta perfecto!! Que ganas de tenerlo entre mía brazos!!

Responder

