La charla maternal de DKV

Ayer estuvimos Mr. Popero y yo en una charla maternal de DKV.  Me enteré de ella buscando canastillas de bebé gratis y me apunté. Estaba completa, así que decidí quedarme en lista de espera y un día antes me llamaron para saber si seguía interesada. Dije que sí y ayer asistí a la charla.

La verdad que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, pero me gustó mucho. Como la charla dura hora y media se tratan los temas de modo un poco superficial, pero bastante claro y siempre dando datos concretos y recomendaciones basadas en la OMS o en organizaciones de ginecología y obstetricia oficiales.

Temas de los que se hablaron

1.- Embarazo: Duración. Hormonas que intervienen. Cambios en la mujer y cuidado del cuerpo y mente durante cada periodo. Cuándo alarmarse e ir al hospital. Alimentación

2.- Parto: Cuándo se está de parto y cuándo ir al hospital. El tapón mucoso. Fases del parto.

3-. Crianza: Lactancia materna vs. lactancia artificial. El derecho a decidir. Cuándo volver al ejercicio. Portabebés tipo bandolera. Lactancia a demanda. Puerperio.

Todo esto es 1.30 horas es pasar muy por encima, pero a mí me ayudó a hacerme una idea de los temas a tratar por matronas en las clases de preparación posteriores. La verdad que siempre he pensado que la mayoría de estos cursos son para el tercer trimestre, pero a mí me ha gustado un montón

5 Curiosidades guays:

– No poner manoplas al bebé. Los bebés se llevan la mano a la boca y es un síntoma de que está bien.
– El máximo de embarazo son 41 semanas + 3 días: La placenta empieza a fallar
– El intestino se coloca en las dorsales al final del embarazo (flipas)
– No cruzar las piernas: Tensionamos al bebé y se puede girar. YA habrá tiempo para “feminidades”
– No está recomendado quedarse embarazada de nuevo antes de los 12 meses después de parir.

Y al final, nos regalaron esta canastilla, que me encantó, sobre todo el plato y los chupes para Gusiluz- Eric, ¡qué monos!

canastilla dkv

 

 

9 pensamientos en “La charla maternal de DKV

  1. Yo también me apuntaré a todas las charlas que pueda, cuanta más información mejor….ahora eso si, me ha dejado descolocadisima lo del intestino, ¿perdón? jajajaja

    Un beso guapa!

    • Yo pensaba que iba a estar rodeada de mamis locas^(de las que se apuntan a talleres hasta para aprender a tapar un bibe -modo irónico on- ), pero la verdad que la gente muy maja y normal.

    • Si, jajajja! Yo me quedé cuchufleta con lo de los intestinos! El caso que voy al baño bien, jajaja! Lo peor fue al principio cuando me ponía progesterona, que sí que lo pasé fatal!

  2. Lo de no cruzar las piernas me ha hecho soltar una carcajada tremenda… no sólo no se tensiona al bebé, sino que encima es una postura que favorece su encajamiento en el estrecho superior de la pelvis! jamás había oído algo así!
    El embarazo a término se considera hasta la semana 42 (tanto por la OMS como por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), es cierto que las placentas van envejeciendo, pero por eso lo que hay que hacer pasada la FPP es seguir los controles ecográficos que vaya indicando el médico. Hay placentas que envejecen patológicamente en la semana 37 y otras que están perfectas a la 42. No todos los óganos envejecen como un reloj, ¿por qué iba a hacerlo la placenta?
    Lo de las manoplas es muy importante, no me canso de decirlo. Es verdad que a veces los bebés se arañan la carita, pero es mejor limarles las uñitas para prevenirlo. El sentido más desarrollado del bebé es el tacto, si les privamos de él justo cuando están descubriendo un mundo nuevo para ellos, les genera mucha inseguridad!

Responder

