Infección, antibiótico y embarazo

Tengo un dedo del pie malito. Tengo un hongo en el dedo gordo que ahora no me puedo tratar con el embarazo y creo que debido a él se ha infectado la piel de la parte exterior del dedo y he tenido que ir al médico a que me lo vea.

Me dice que es una infección en la base (matriz) de la uña y me tengo que tomar antibioticos. Así que me ha recetado Pantomicina, 3 veces al día durante 8 horas. Me he leído el prospecto y resulta que pone que atraviesa la placenta, pero que aunque no existen evidencias concluyentes de una acción sobre el feto, considerar los posibles riesgos de su administración. 

La verdad que no me gusta un pelo tomarme esto, por mucho que digan que no pasa nada, pero no me queda otra porque no puedo casi ni caminar.  Además desde el miércoles me está dando dolor de barriga, diarrea e incluso naúseas y malas digestiones, pero tengo que aguantar una semana para que se cure el piececillo.

Si os interesa, el antibiótico en cuestión se llama ERITROMICINA.

 

3 pensamientos en “Infección, antibiótico y embarazo

  1. Hola guapa,

    En agosto estuve ingresada por una bacteria (Campylobacter, no se me va a olvidar nunca) que me produjo mucha diarrea. Me dieron augumentine y luego añadieron ERITROMICINA durante 10 días, pregunté 100 veces si pasaba algo a Pau y me dijeron que atravesaba muy poquito la placenta y que había que mirar RIESGO-BENEFICIO. Pau está divinamente y con percentil 50, no te preocupes, tómalo tranquila, a 3 médicos distintos les pregunté yo. Estaba embarazada de 14 semanas entonces.

    Besitos

    • Por eso te lo comenté, ralla un montón la toma de medicamentos, a mi me hincharon!

      Estoy bien, entrando en el tercer trimestre, este chico me esta machacando la vejiga. Me lo imagino saltando rollo colchoneta elástica. Que dolor!!

Responder

