2 Visita a la matrona – Semana 18

El lunes 4 de noviembre estuve en la consulta de la matrona. Me preguntó que tal y demás y después me pesó.La báscula que ella tiene ahí me pesa vestida y encima lo hace de más. Allí he pesado 66 kilos, 2,5kg más que la última vez que me vió.

Cuando me quedé embarazada pesaba 62, 2 kilos y esa mañana en casa 64,4 kg. Yo pensaba que estaba muy bien o que incluso era poco para estar de 18 semanas… ¿no?. Pues no veáis la bronca descomunal que me echó la tipa. Que si no puedo seguir así, que estoy engordando mucho, que tengo que comer menos, caminar más, que en qué trabajo y que algo estoy haciendo mal, o que si este fin de semana me he puesto fina a comer en casa de la suegra. (perdonee??) Y que si voy a ir a Londres en Navidad que tenga cuidado con la comida de allí y las mantequillas.

A cada justificación que le daba en plan… como bien, hago deporte 4 veces a la semana mínimo, como menos que antes de estar embarazada… me decía una cosa cada vez más borde y admitiendo que ella es un poco meticulosa con los kilos. Así que me fuí a casa bastante cabreada, no por la bronca, sino por el sin sentido de la misma.

Engordar menos de 2,5 kilos a las 18 semanas está dentro de lo normal, y es más, hoy cinco días más tarde peso 63,8 kilos, medio menos que el lunes (los fines de semana se come y se vaguea más, no?)

En fin, voy a seguir comiendo lo mismo, con los mismos hábitos, el mismo esfuerzo, el mismo ejercicio y todo igual. Porque estoy en el umbral de la mitad del embarazo y haber cogido dos kilos me parece normal.

Hoy estoy más tranquila, pero no veáis que mal rollo me entró el lunes porque creo que no tiene razón de ser, que está un poco loca y encima no servía de nada rebatirlo. Tengo la sensación de que estoy cuidando el peso, la alimentación. Me ha dicho que nos veremos tras la Navidad (ahí si que se va a cagar la matrona después de zamparme el rosco de Navidad de tita Fefi, jojojo.)

¿Qué pensáis? Que se le ha ido la cabecita a esta matrona, no??

PD: Por cierto, me puso un doppler para escuchar a Gusiluz, me tomó la tensión que está a 10/5 (dijo que estaba muy bien), y me dijo que en enero empezaríamos las clases de preparación al parto.

 

Anuncios

22 pensamientos en “2 Visita a la matrona – Semana 18

  1. Se le ha ido mucho la pinza. Lo de las broncas está de más, no somos niñas. Que está bien que vigilen el peso, pero si te estás cuidando y engordas no tiene sentido que te diga nada. otra cosa sería si estuvieras en casa en el sofá todo el día comiendo chocolate.

    No te preocupes y sigue cuidándote.

    • Sí, le dije que después de la comida del mediodía tomaba un cuadro de chocolate y me dijo que eso no tiene que ser así, que me tome uno a la semana 😦

      Voy a seguir tu consejo y no me voy a preocupar y seguiré cuidándome como hasta ahora.

  2. Ni caso. La propia endocrina me dijo que antes se recomendaban 9 por embarazo y que ahora se permiten hasta 12. Dos en 4 meses no son nada. Yo con 5 meses había cogido 3,700. Ahora con 6, lo sabré la próxima semana.

    Se le fue la pinza hoy a esa mujer. Bah.

    Besos

    25+5

  3. Esa mujer está mal de la olla…a mi me parece, en mi ignorancia, que estás genial de peso y que dos quilos no son nada para medio embarazo casi. Pero lo que me parece peor es que te eche la bronca, como si estuvieras en el colegio…pero esto qué es??? Bueno chica, tu sigue igual que lo estás haciendo muy bien!
    Y esta mujer te hará la preparación al parto?? A ver qué tal, ya contarás. Besos!

    • No, lo peor es que el matrón no se puede elegir, como el resto de especialistas. Pero he conseguido que la preparación me la haga la matrona de la tarde, para que pueda venir Mr. Popero.

  4. Se le ha ido la cabeza por lo menos a la Conchinchina!!! jajaja qué obsesión tienen algunas con el peso y la báscula, seguro que hasta sueñan con ella alguna noche!!!
    El aumento de peso en el embarazo entre 9 y 12 kilos minimiza los riesgos y las complicaciones, tanto del embarazo, como del parto y postparto. Y ya estaaaaaaa, es tan sencillo como explicar esto y si tú, sabiendo lo que hay, decides engordar 16, sólo debería limitarse a informarte de que con ese peso estás más expuesta a posibles complicaciones. Qué broncas ni qué broncas? que no es tu madre! No quiero ni pensar qué parraques tendrá cuando llegan las típicas embarazadas que ganan 30 kilos y dicen que comen lo mismo de siempre XD

  5. Tu matrona es una apretá!!!! No se supone que se puede engordar entre 9-12 kilos??? Pues tu no los vas a sobrepasar ni de coña.
    Si es que aunque hubieses engordado 4 kilos irías bien, porque vas casi por la mitad del embarazo, así que tu ni caso, lo estás haciendo genial.

  6. Pingback: ¡Feliz Navidad! Recordando, comiendo jamón y escuchando buena música con mi bebé | De Estrella a Mama

  7. Pingback: Semana 27 – 3 visita a la matrona | De Estrella a Mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s