Tener placenta anterior

Me gustaría hablaros de la placenta anterior.

En la eco de las 12 semanas me dijeron que tenía la placenta de este modo, y como muchas de nosotras (y aunque no debemos), cada vez que me dan unos análisis o datos que no conozco me pongo a chequear por internet que esté dentro de lo normal y que no sea nada raro. Entonces ví que la placenta anterior era normal, que los problemas pueden venir si se tiene placenta previa en los últimos meses.

Ya estoy de 19 semanas y todavía no noto a Gusiluz. Puede que sea pronto aún, pero noto como pequeños gasecitos o golpecitos muy tenues que yo quiero interpretar como mi estrellita ahí dentro, pero no estoy realmente segura. Y resulta que puede que no note al bebé por la placenta anterior.

Como podéis ver en esta foto, la placenta está justo detrás de mi ombligo, y el bebé detrás de ella. Así que la placenta actúa como colchón entre nosotros dos y por eso tardaré un poco en notarlo. También he leído que puede que se desplace durante el embarazo y se vaya a la parte de atrás y eso lo irán controlando ecográficamente.

Con esto, comentaros que es normal tener la placenta así, no pasa nada. En otra clasificación, puedes tener la posibilidad de tener la placenta alta o baja (si la tuvieras baja habría que mirar que no se desplace hacia el cérvix dando paso a la placenta previa, que sí que es problemática).  Lo normal y no peligroso son las placentas que están ubicadas en la zona posterior, anterior o alta del útero.

La verdad que descubrí el tema y porqué de la placenta anterior porque tengo muchas ganas de sentir al bebé y encontré la respuesta en este artículo de Babycenter.

Ubicación de la placenta. Por lo general, la placenta se implanta en la parte superior del útero, en la parte trasera (placenta posterior), y en la parte delantera (placenta anterior). Todas estas inserciones de la placenta son normales y no representan ningún riesgo para el parto.

Sin embargo, cuando la placenta está ubicada en la cara anterior del útero (es decir en la que pega a tu ombligo), la madre puede no sentir los movimientos del bebé con la misma facilidad que una mamá cuya placenta está ubicada en la parte posterior. Si este es tu caso, es probable que tardes unas semanas más en sentir los movimientos de su bebé. La posición de la placenta se puede verificar a través de un ultrasonido.

¡Espero que os haya sido útil mi post de hoy!

 

Anuncios

33 pensamientos en “Tener placenta anterior

  1. Coincidimos con la placenta, a mi lo que mas me preocupa es que en la 4D se esconda detrás de ella y no podamos verle la cara 😦

    Sobre no notarlo, yo lo noté muy muy pronto, no digo la semana porque me da hasta vergüenza de quedar como una loca!!

    Pero tranquila que lo notarás, menudos golpes me está dando estos días!!! no quiero saber sin la protección de la placenta!! 😀

  2. Que interesante! No tengo ni idea de como están mis placentas, pero sería bien saberlo. Lo preguntaré en la próxima visita. Yo también estoy ansiosa de sentir a mis peques. Mientras vemos la tele en la cama, me pongo la mano en el bajo vientre y escuuuuucho (eso sí, comiendo algo dulce previamente, dicen por ahí que eso ayuda). Quiero creer que noto algo sutil como burbujitas tal vez y hasta dos ligeras pataditas… O igual es fruto de mi imaginación…

  3. Yo la tengo posterior y la verdad que ayer fue la primera vez que creo q note algo como ligeras pataditas, estoy de 16+4 y hoy he vuelto a notar algo. Seguiré viendo si siguen los golpecitos y si va en aumento. Me encanta saber que es mi MARTÍN el que se mueve! Me encanta tu blog!!!

  4. Me ha servido de mucha ayuda este post porque yo no tenía ni idea de que era la placenta anterior y parece que la mía es así. Yo en mi semana 19 no he sentido muchos movimientos, como tú interpreto que puede ser que se mueva en algunos casos pero no estoy segura. Muchas gracias por tus publicaciones.

  5. Súper bien!!!
    Me ha caído del cielo ésta información, debido a que tengo placenta cara anterior, y todo lo que había leído hasta el día de hoy era que era peligrosa debido a que se podía desprender y que no podía llevar a cabo un parto, que tendría que ser cesárea, y cosas así, Y bueno, yo percibo muy bien los movimientos del bebé, tengo 28 semanas y estoy muy emocionada, es mi segundo bebé y estoy haciendo tooodo lo necesario para que lleguemos muuuy bien a término. Gracias por compartir está Bendita información.
    Saludos!!!

  6. Genial la info!!! Muchas gracias. Fue la mejor explicación q vi. Yo estoy de 12 semanas igual dicen q es muy pronto para sentir sus movimientos aunque como tu a veces siento como un leve movimiento de renacuajo super rápido pero muy poco. Ahora con esta explicación entiendo xq la eco tuvo q ser intrauterina xq por arriba no se veía bien, seguramente fuese x la placenta interfiriendo desde ahi. Creo yo jaja. Muchisimas gracias y x la fecha supongo q ya tendras a tu bebé espero hayas tenido mucha suerte y esté todo genial. Saludos

    • Hola!!! Gracias por tu comentario!! Decirte que también hacen las primeras ecos vaginales porque es pequeño para verse por ecografía abdominal, y supongo que si lo unimos a placenta anterior, será más complicado aún.

  7. GRACIAS POR TAN BUENA EXPLICACION , ME HAZ SALVADO LA VIDA, YA ESTABA YO MUY DESESPERADA PORQUE NO ENTENDIA POR QUE NO SENTIA A MI BEBE Y CREIA QUE TENER LA PLACENTA EN LA CARA ANTERIOR ERA ALGO MALO. DE VERDAD ERES UN SOL!

  8. Hola, sé que el post es viejo, pero yo tengo placenta anterior y estoy de 30 semanas… Desde la semana 16 o 17 que siento a mi bebé, al principio eran movimientos medio indefinidos, y no todos los días, pero poco a poco fueron haciéndose más y más fuertes 🙂
    Yo creó que la primera vez que sentí a mi beba fue en la semana 15, pero como no anoté el día, pongo como media a más 16 semanas maso… Saludos!!!

  9. Estoy en estado y tengo placenta anterior, sentí a mi bb el primer mes de embarazo y bueno me preocupaba no saber el significado de placenta anterior pero veo que no hay d que preocuparce

  10. Muchas gracias me quito las dudas y miedos que tenía, es mi tercer embarazo y no me había sucedido, tengo 16 semanas y siento ligeros movimientos pero en el último eco me dijo el dr que tenía la placenta así y no podía ver el sexo del bebe.

  11. Hola, gracias por la explicación, yo estoy de 20 semanas y no lo siento. Me parece que he sentido como burbujitas unos días pero no estoy seguro si sera el bebe o gasecillos.. jajaja.. y tengo placenta anterior.

  12. Hola, muchas gracias por el post. Yo estoy en la semana 19 y también tengo placenta anterior, al principio me asusté porque pensava era placenta previa (baja) y puede ser peligroso y cesarea. Però así me quedo más tranquila. He notado alguna cosita, pero como burbujitas casi identificables. Espero empezar a notar algo más! besos!

  13. Muchas graciad estaba muy preocupada por que todo el mundo me preguntaba que por que no sentia a mi bebé. L doctor me dijo tienes placenta anterior es normal no lo sentiras hasta los 7 u 8 meses y me quede con cara de what jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s