Un cuento para explicarles la infertilidad

Hace un mes os conté que había decidido hacer un cuento para nuestros futuros hijos contándoles dulcemente el camino para llegar a ellos.  La verdad que es una cosa que se me queda enorme: yo no tengo idea de narrativa de cuentos y mucho menos de dibujar nada!

Pero no quería que todo quedase en un relato general, ya que tengo muchísima imaginación y puedo sacar cosas de esta cabeza loca. Así que decidí imprimirlo y ayer lo recibí. Compartí en Twitter lo contenta que estaba con haber recibido nuestro cuento y muchas amigas de la #infertilpandy me están animando a que suba alguna imagen del libro.

¡A mí me da muchísima vergüenza! Pero las cosas de dentro y que vienen del corazón son bonitas siempre, así que finalmente me he decidido a enseñaros algunas de las páginas.

  • Esta es la portada del libro… es una clara referencia a este blog 🙂

20141112_092641

 

  • Después cuento nuestra historia y nuestra relación  en pocas páginas hasta llegar a este momento tan doloroso por el que hemos pasado todas las que tenemos uno u otro problema de fertilidad. ¿Qué está pasando? ¿Porqué no llega el positivo?
20141112_092425

¡Qué triste estaba yo!

 

  • Entonces cuento cómo me explican donde pueden ayudarnos a conseguirlo. Y  vamos a visitar a esos magos y hadas para ver que podemos hacer para conseguir el bebé

20141112_092438

 

  • Después contamos el proceso en el que tenemos que juntar un trocito de corazón, un poquito de sonrisa y juntarlos para crear una chispa. De esa chispa (fecundación) saldrían estrellas (embriones) para colocar en la tripa.

cuento para contar a tus hijos tratamento fertilidad fiv

20141112_092557

 

  • ¡Y al final una estrella se quedó bien pegada a la barriga! Y fueron felices y comieron…
20141112_092537

Mr. Popero dice que le he dibujado aquí como a Enrique Iglesias… no está muy conforme, jajajaj!

 

El cuento tiene una moraleja en la última página, en la que se dice que hay que perseguir los sueños, y que está en uno mismo ser valiente e intentarlo… como lo hemos hecho y lo siguen haciendo muchos papás que están inmersos en los tratamientos de reproducción asistida.  Por eso al principio tiene una dedicatoria, en la que estáis muchas de vosotras. Seguid creyendo firmemente en vuestro sueño, porque lo vamos a conseguir todas toditas.

cuento para contar a tus hijos tratamento fertilidad fiv

Anoche me quedé dormida temprano en el sofá y me fui a la cama. Cuando vino Mr. Popero a la cama noté que no había apagado la luz, ¿estaría leyendo? Me giré y estaba con el cuento entre las manos, con una sonrisa tierna de oreja a oreja. Me preguntó muy emocionado que porqué tenía alas todo el rato, si cuando me conoció sí que era un angelito, pero decidió cortárselas para quedarse al lado de la principessa toda la vida. Te quiero mucho, amor…

 

Anuncios

21 pensamientos en “Un cuento para explicarles la infertilidad

  1. Te ha quedado precioso! A tus estrellas les encantara que se lo leas x las noches. Gracias x esa dedicatoria, me he emocionado al leerla!

    • Pienso tanto en el proceso, en cómo tantos padres pasamos por los tratamientos, qué poco se nos entiende el dolor y la incertidumbre de la espera, que aunque yo lo haya conseguido y esté embarazada, eso nunca se olvida.

  2. Que bonitoooooo jodeeeeeeer me encantaaaaaa! Estoy lloriqueando, q lo sepas!!!

    Yo quiero hacer un documento grafico para cuando sea mayor vea un video o algo… Q se vea todo el proceso pero con mucha felicidad (disimulando los miedos) y q el final sea una barrigota 🙂

    • Ostras que currada hacer un video, yo estoy intentando hacerme fotos barriguiles en diferentes posturas y periódicamente para hacer una especie de montaje en stop-motion, a ver si me cuadra luego todo!!!

  3. Acabo de descubrir tu blog… Y la verdad es que me parece precioso el cuento, pero la escena de ese papi emocionado leyéndolo me ha parecido muy tierna. Sin duda, te ha quedado fantástico. A esa estrellita le encantará.

  4. Hola, Estrellita:

    Acabo de llegar a tu blog y he decidido quedarme por aquí. Es un blog precioso precioso, de verdad. Me encantan los peces nadando y el pobre gusanito en el anzuelo 🙂

    Y esta entrada es… no tengo palabras para expresarlo. La idea de contarles a tus hijos esta historia como si fuera un cuento es preciosa. La historia lo es y los dibujos te han quedado muy bonitos también. Yo no sé si sería capaz de contarles mi historia (por ahora no porque no hay happy end todavía) pero seguro que los dibujos me saldrían un churro, jejeje.

    Voy a seguir leyendo por aquí.

    Un abrazo,

    • Hola Cigüeña Blanca!! Qué ilusión tus bonitas palabras sobre mi blog… y sobre esta entrada en particular. Hacer el cuento a nuestro Gusiluz fue muy especial, ya que es un bebé muy deseado. Si te gusta y quieres hacer un cuento a tu bebé tírate a la piscina con todo esto, yo no tengo ni idea de dibujar y lo importante es la emoción que se pone.

      Ponte cómoda en el blog y bienvenida, preciosa.

  5. Acabo de llegar a tu blog y la idea del cuento me emocionó mucho!!!!
    Mi pequeño milagro acaba de cumplir los 3 añitos y estamos en plena etapa de los cuentos….. le encantan!
    Siempre he pensado cómo contarle su historia, pensaba hacerlo paso a paso a medida que empezaran las preguntas, pero la idea de contarle un cuento la encuentro genial!! Soy pésima para escribir….. lo tienes editado? se puede conseguir en alguna parte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s