La ecografía de las 20 semanas

El viernes estuvimos en la ecografía de las 20 semanas, y la verdad que teníamos muchísimas ganas de ver de nuevo a nuestro pequeño Gusiluz. La visita fue bastante más rápida que la otra ocasión, el doctor ecografista no tenía muy buen humor y la verdad que todo se me hizo bastante corto.

Mr. Popero pidió permiso en el trabajo y vino conmigo, y me encantó la sonrisa que puso mientras veía a nuestro niño. La verdad que yo estaba tumbada y no pude ver mucho en la pantalla, ya que se dedicaron a medir y medir y medir muy rápidamente y sólo pude ver a mi bebito un poco… pero bueno, el caso es que está vivito y coleando.

Por eso me extraña que no le note prácticamente nada, sólo una pompita por dentro de vez en cuando ( pero nada de culebrillas, ni mariposas, ni pez nadando como he leído en foros y blogs)

Por si sirve de referencia a alguien voy a poneros la biometría fetal. El doctor me dijo que todo estaba bien y el bebé perfecto, pero por lo que veo es un poco más pequeño de la media. Me llama la atención el perímetro de cabeza, que parece pequeñita y la cisterna magna grande… pero bueno, si me dijeron que todo está bien,así será XD

ecografia 20 semanas

Mi madre me preguntó por teléfono que cuánto medía, y yo me quedé con cara de póker porque no me habían dicho nada al respecto! Luego husmeando por la red ví que para sacar la medida total del bebé hay que multiplicar por 7 la medida del fémur… Así que mide 21,7 cm!

Lo que sí que me pareció raro es que en el informe pone que la exploración es satisfactoria sin anomalías morfológicas, pero no nos explicó in situ… esto son los riñones, esto es el estómago, esto es tal y cual… como pensaba que sería esta ecografía que es la más importante.

Y poco más, ahora toca esperar al miércoles 19, que es cuando tengo la visita al obstetra que evaluará esta ecografía y supongo que me enviará los análisis del 2 trimestre.  Mientras tanto, aprovecho para enseñaros la foto que me dieron, ¡ya no cabe entero en la ecografía!

ecografia 20 semanas

 

En general me voy con la sensación de que mi bebé es pequeñito, pero bueno, no han ajustado fecha de parto, así que supongo que todo irá bien

15 pensamientos en “La ecografía de las 20 semanas

  1. Ayyyy, qué cosita más mona!! Lo de las medidas no lo tomes muy al pie de la letra. Por lo que veo van cambiando bastante a lo largo del embarazo. Segura que en nada lo notas.
    Besos!

  2. Madremiaaa!!!! Que grande está tu gusiluz!!! Me alegro tanto de que te vaya tan bien! Porque te lo mereces vaya.
    Un besazo muy grande y para adelante que esto marcha muy bien! jaja

  3. Pingback: Segunda y genial Ecografía 4D :D | De Estrella a Mama

Responder

