23 de semanas de embarazo

Hoy hago 23 semanas de embarazo y últimamente me ha dado por poner post “prácticos” que plasman todos mis pensamientos y conceptos de maternidad, embarazo y demás pero… ¿qué pasa conmigo? El post de hoy es hacia dentro. Ya llevo más de la mitad del embarazo.

Eric

Mi Gusi mide unos 25-28 cm según calculadoras varias de embarazo y pesará ya unos 500 gr.

Tengo la aplicación de Babycenter donde muestran dibujos de cómo evoluciona el bebé semana a semana y sería así ¿No os parece sencillamente increíble?

¿ De verdad es así de grande el peque? A mí me parece imposible, porque desde hace dos semanas siento sus pataditas con conocimiento de que son EL,  pero no son tan fuertes como para que provengan de un bichejo de estas medidas.  ¡Es un mininosotros!

No paro de pensar a quién se parecerá, a mí me gustaría que fuera parecido a mi Mr. Popero, pero en chiquitito, ¡es tan guapo!

Cómo me encuentro yo físicamente

No tengo ninguna queja del embarazo, si lo hiciera estaría ñoñeando. Sólo tuve una vez ardores, pero ni mal cuerpo, no tengo hinchazón, ni varices, ni calambres ni nada… Tengo la piel suave y tersa y  el pelo también está mejor que normalmente. He engordado unos 3 kilos, que creo que está bastante bien.  La temperatura la noto como siempre y no me cuesta nada concentrarme ni me siento despistada.  Sí voy notando…

– Que me cuesta más agacharme y ya no puedo torsionar la barriga,estar boca arriba va ahogando un poquito, así como hacer las cosas tan deprisa como habitualmente.
– Dolor de espalda al levantarme porque me despierto mucho por las noches, y si camino demasiado también. Espero que me ayude la almohada de maternidad y lactancia que me llegará pronto.
– Picor del pecho y la tripa que se empieza a estirar, pero me echo mucha cremita mágica (mix de crema de aloe vera, aceite puro de almendras y 1ª presión de rosa mosqueta, si alguna quiere la receta se la doy). Los pezones parece que se van haciendo algo más grandes y un poco más oscuritos y los sujes me van apretando más… el ombligo empieza a verse por ahí…
– Estreñimiento, para variar.

Qué siento: Dudas y miedos

Estoy muy tranquila. Hay gente que me dice que con lo mal que lo he pasado anímicamente y después de la FIV- ICSI, es increible que esté llevando el embarazo con tanta relatividad y tranquilidad. Pero cuando pasó la semana 12 llegó lo bueno y me tranquilicé y empecé a disfrutar. Y ya a partir de la 20, mucho más sosegada.Ya solo queda engordar.

Tengo 2 miedos de embarazo:

– Últimamente me ronda por la cabeza la idea que en hipotético caso de ponerme de parto, a partir de cuando sobreviviría Gusiluz. Parece ser que si naciera en una o dos semanas, ya tendría posibilidades de sobrevivir, así que eso se va poco a poco de mi mente.

– Tengo un proyecto gordo a primeros de enero y espero estar bien. Quizá necesite ayuda y no pueda hacerlo yo sola. Es muy importante y será un punto y aparte laboralmente hasta después de la baja maternal.  El tema de que he decidido hacer con mi trabajo hablaré en otro post…

Pero tengo 3 miedos básicos en cuanto al parto y postparto

– El dolor de las contracciones y ponerme la vía (??). La gestión del dolor
– El expulsivo y el trato del personal. ¿Se respetará el plan de parto?
– El enganche del pecho y si soportaré la lactancia y el sectarismo que veo al respecto a mi alrededor.

 

20 pensamientos en “23 de semanas de embarazo

  1. Se te ve tan tranquila que las dudas del dolor y el parto son nada con todo lo que llevas ya!!! No te preocupes y cuando llegue el dolor, grita si hace falta!!! A veces nos comemos mucho la cabeza y cuando ha pasado el problema en cuestión decimos: ¿ya? ¿esto era? Todo irá bien, seguro!!!

  2. Hola Guapa

    Compartimos miedos, pero para nada soy una embarazada histérica, y eso que también soy de FIV!

    Te ha faltado el miedo siguiente: ¿esto es flujo o liquido amniótico? ¿no te lo habías planteado? jajja.

    Yo con 30 semanas que estoy, varias veces! Por suerte existe un salvaslip que te lo chiva 😉

  3. Estrella, que bien te leo!!! Yo cuando lo consiga quiero un embarazo como el tuyo!!!! Me lo pido! Un besote! Me encanta ver tus avances.

  4. Que bien te veo no?? 😛 Lo estás llevando genial y esas semanitas son tan preciosas… Ahora es cuando más vas a disfrutar del embarazo. Con esas semanas yo me sentía pletórica!!
    Lo de tener miedo a la gestión del dolor, a mi tb me pasaba y me pasa, pero creo que según avanza el embarazo tienes menos miedo, o por lo menos eso me pasa a mi… A lo mejor es porque cuando empiezas a tener contracciones de Braxton Hicks, te da alguna idea de cómo puede ser el dolor.
    Lo de la vía a mi también me preocupa. No me gusta nada la idea de llevarla puesta, aunque no me tengan enganchada a algo… Pero en teoría si es un parto normal, no tienen que ponerte nada. Te puedes negar y no pueden obligarte.
    El expulsivo… Que te dejen tranquila y te den tiempo… No es como en las películas. Entre contracción y contracción puede pasar tiempo, y deben dejar que pase.
    El trato del personal.. eso a mi me sigue preocupando, pero mandé mi plan de parto y me contestaron bastante bien. Mi hospital es Pro Parto Respetado y Natural, en teoría todos los profesionales deberían estar en sintonía con ello…
    El enganche de pecho y la lactancia. Ay!!! Paciencia, calma, información, ir a alguna asesora o grupo de lactancia si ves que no te ayudan mucho, no rendirte a la primera de cambio… Y el sectarismo?? A favor o en contra?? Porque hay de los dos, y yo pienso que es tan mala una cosa como la otra… Lo ideal es que todos respeten tu decisión, pero ya sabes… Todo el mundo tienen una opinión siempre. 🙂

    • Hola princesa, he descubierto hace muy poquito tu blog y te sigo porque me ayudas un montón!Aún no he tenido las Braxton estas, a ver que tal… Me tengo que informar bien del tema vía. Yo quiero parto con epidural entonces supongo que sí involucra la vía, no??

      Empezaré a investigar en enero, a partir de las clases de preparación al parto y visita al hospital, que voy al 12 de octubre en Madrid y también es pro natural todo. Tan natural, que me tiene acojonada el tema del apego y la lactancia, que por lo visto son bastante… sectarios, sí.

      • Si quieres parto con epidural, vía, catéter desde la espalda y seguramente sonda también. A parte de monitorizarte más a menudo porque la epidural seguramente te baje la presión arterial y al bebé también. Tienen que tomar más precauciones.
        Puedes empezar sin epidural (que así empezamos todas) y seguir otros métodos de analgesia, cuando veas que no puedes, si es que no puedes, la epidural siempre está ahí como opción. Cómo anécdota te cuento que una amiga mía ha dado a luz hace poco y estaba acojonada con el tema dolor. Intenté que se informara y lo hizo, y al final dió a luz sin epidural. Dice que duele, pero lo aguantó como una campeona. A veces creemos que somos menos fuertes de lo que somos en realidad.
        ¿Te han dicho en el Doce de Octubre cuándo te la pondrían? ¿Con qué dilatación?
        Ya te digo, es tan malo que te critiquen como que te obliguen a hacer algo que no quieres.
        Infórmate bien, mira las distintas opciones. No a todas les va bien todo… Tanto derecho tienes a una cosa como a la otra. Lo que yo te recomendaría es que estuvieses segura al 100% de lo que elijas, eso si.
        ¿Acojonada por qué exactamente? ¿Por que te fuercen a dar el pecho y tu no te sientas a gusto dándolo?

      • Si, voy a por la epidural y cuanto antes mejor. Así que autorizare lo q haga falta para ello. Aun estoy de 23 semanas y no he ido a nada al hospital, en enero empezaré las clases de preparación y demás.

        Estoy acojonadilla con el pecho porque allí son anti lactancia mixta, anti pezonera y muy pesaditad con la teta. Y de las q hacen sentir mal si decides hacerlo a tu modo. Y eso no me gusta nada, lo peor que funciona conmigo es que me obliguen a hacer algo sin escuchar.

  5. Guapa, ya llevas más de la mitad del camino hecho!
    Los miedos son normales pero me gusta ver que no te paralizan. Haces bien informándote del plan de parto de tu hospital. Busca la información que necesites y adopta la medida más adecuada para vosotros.
    Un beso!

  6. Cómo entiendo todos tus miedos!! con 24 semanas pueden sobrevivir, pero evidentemente el desarrollo posterior no es el mismo que con un bebé a término, así que… Gusi!!! quédate ahí dentro muchas semanas más, me oyeeees?!?!?! 😉

Responder

