1 clase de preparación al parto. Semana 24

El jueves fue mi primera sesión de preparación al parto. Os comenté por encima que me parece que es demasiado pronto, pero me citaron así porque harán parón en Navidad y retomaremos después. Pensaba que iba a ser de las menos avanzadas del grupo, pero la realidad es que todas estamos entre la semana 24 y 30 de gestación.

Somos 10-12 personas, podemos llevar acompañante y las clases tienen 2 horas de duración. A la matrona la conocía de oídas por el grupo de chicas que vamos a natación para embarazadas en el polideportivo del barrio y la verdad que ha sido un encanto.

Nada más llegar nos presentamos tanto nosotras como los acompañantes: nombre, edad, semanas de gestación, nº hijos, hobbies… No me importó nada decir de donde vengo y que lo nuestro era un embarazo de dos, porque veníamos de una FIV. Del mismo modo que llevamos nuestro tratamiento en la intimidad y después hemos explicado a quien nos ha convenido, es verdad que a las personas que me voy encontrando si surge la oportunidad se lo cuento. Creo que sigue muy estigmatizado y contarlo si apetece es un paso más para normalizarlo, ¿no?

También nos repartió dos canastillas de Letsfamily, que me parecieron lo más completo que he tenido hasta ahora. Sólo las reparten hospitales y centros de salud adheridos y además rellené un cuestionario para recibir la revista Ser Padres durante 6 meses de modo gratuto. Lo que más me gustó del pack fueron las muestras de Mustela y el biberón.

PLEASE SET ALT

A continuación  la matrona repartió documentación impresa  sobre temas generales del embarazo: alimentación,  entrenamiento psico-físico, ejercicios,  25 razones para la lactancia, beneficios de ésta y masaje perineal .Y nos explicó la dinámica de las clases.

Mi calendario de preparación al parto queda de esta manera:

– 11 diciembre: Presentación /Cuidados generales del embarazo
– 18 diciembre: Salud bucodental, vínculo, ejercicios estiramiento, relajación
– 8 enero: Parto: Masajes, Fit Ball, Pujos.
– 15 enero: Analgesia /Alternativas farmacológicas / Movimientos y posiciones favorecedoras / Pujos
– 22 enero: Postparto: Cuidados, registro, INSS, colecho, porteo
– 29 enero: Cuidados reción nacido, seguridad del auto, vacunaciones.

– 19, 20 y 21 enero: Taller de lactancia
– 1 martes por confirmar: Visita al hospital: dilatación, paritorio, matronas, etc.

Esta primera clase estuvo dedicada a hablarnos del embarazo: cambios en todo el cuerpo, en la mente, lo importante del ejercicio, controles divididos por trimestre, etc. Me gustó mucho compartir con más mamas y con mi Mr. Popero esta clase, además que me pareció muy humana, enfocada a las futuras mamás: se nos deja beber, comer, levantarnos, hacer pipí, sentarnos en la pelota de pilates…

A partir de la semana que viene, todas en ropa de fitness: por lo visto haremos ejercicios cada día 🙂

22 pensamientos en “1 clase de preparación al parto. Semana 24

  1. La verdad que es muy emocionante ver que todo se acerca. Y tener la suerte que a la mayor parte de las clases podremos ir mi marido y yo y disfrutar los dos de todo esto, prepararnos juntos, etc.

  2. Me gusta mucho que enfoquen estas clases a la lactancia, al porteo y al colecho! Yo estoy totalmente decidida a hacerlos cuando llegue el momento y me gusta que las matronas, al menos, informen de ello.
    Con tantas canastillas vas a tener productos hasta la comunión de Gusiluz.
    Un besazo!!!

  3. ¡Qué guay!

    Yo empezaré el miércoles de 31+3 y la prima de mi novio de 32+6, aunque ella dará a luz antes de su FPP porque la niña le viene enorme y ya pesa 2´200 kg.

    Las muestras de Mustela están muy guays 🙂

    Besos

    31+0

Responder

