Dormir a la izquierda cuando estás embarazada

Desde hace 3 o 4 semanas estoy empezando a dormir mal. Hay mucha gente que dice que es demasiado pronto para que me suceda esto, ¡pero aquí está! Al principio el cuerpo me despertaba cada vez que se quería dar la vuelta, o cuando me ponía boca arriba sin querer. Sentía sensación de ahogo y ¡plim! Alguna noche he llegado a despertarme hasta 10 veces.

Empecé a leer recomendaciones y encontré que la mejor postura para dormir embarazada es de lado y mejor a la izquierda. Esto es lo que he leído en blogs y webs, como en Bebesymas.

Cuando la embarazada se recuesta sobre el lado derecho o sobre la espalda, el feto comprime su vena cava inferior, que se encarga de llevar sangre al corazón, disminuyendo el flujo de sangre y oxígeno a los órganos de la madre, así como al bebé.

En Vivir la maternidad, que es una web avalada por matronas y que uso como referencia, también dedican un artículo al embarazo y su descanso y afirman que lo mejor es de lado.

Así que siempre que puedo, tanto en el sofá como en la cama intento recostarme sobre ese lado. Aún así, me despierto hecha un trapejo con dolor de lumbares que se expande hasta el abdomen, así que he decidido comprarme una almohada Theraline en color marrón capucchino.

Ahora duermo de esta guisa, con la almohada entre las piernas, sujetando la barriga y me abrazo a ella.

theraline º1

El tacto es muy agradable ya que son como pequeñas bolitas que se acoplan a mi cuerpo. Tiene forma de C y colocada entre las piernas se adapta a mí y me encuentro mejor, además cuando me doy la vuelta, me la doy en bloque y todo va conmigo… Lo único negativo, es que ahora somos 3 en la cama y es un dique entre Mr. Popero y Gusiluz y yo :).

Ví también que sirve como almohada de lactancia, tanto sentada como tumbada en la cama, o incluso usarla para proteger al bebé y que no vuelque cuando se empiece a sentar.

theraline 2

¿Conocíais este tipo de almohadas? La verdad es que está siendo un apoyo importante, aunque para seros sincera hay días que da igual lo que me ponga y me levanto con las lumbares hechas polvo igualmente, jajaja!

30 pensamientos en “Dormir a la izquierda cuando estás embarazada

    • Ay Clara! Esta noche me he despertado 8 veces y me he tenido que dar la vuelta con la almohada y me he hecho un lío con las sábanas que no sabía si la tenía enrollada sobre sí misma o donde estaba. Vayaaaa towel!

    • Mi amiga Mrs. S me dijo que aliviaba ponerse una en la zona de las rodillas… pero esta te recoge la barriguita y además la puedes poner en tu cabeza o la achuchas como si durmieras con un muñeco (que a mí me encanta eso)

  1. A mi me está pasando también, estoy de 22 semanas y ya duermo fatal, siempre del lado izquierdo que es como mas cómoda me siento pero el dolor de espalda no me lo quita nadie y mas que al dormir todo el rato del mismo lado me quedo como atrofiá!! Voy a informarme sobre esta almohada!

  2. Justo ví esta almohada friqueando por internet ayer gracias a otro blog y me sorprendió. Yo estoy durmiendo ahora con una almohada normal entre las piernas a raiz de la contractura después de la operación y alivia bastante.
    No sé si se podrá, pero a lo mejor te vendría bien comprar una de esas almohadas de semillas que se calienta en el microondas porque alivia bastante toda la espalda.
    Un beso!

  3. Yo tenía una pero nunca la usé para dormir, me molestaba más que otra cosa. Yo la usé como cojín de lactancia con Niño porque con la cesárea me ayudaba a tenerlo más cerca y cargar menos peso. Y con Niña la usaba de tipo hamaca porque con la funda puesta venía una especie de cinturón con el que podías sujetar al bebé, y antes de la hamaca la ponía ahí encima del sofá. Respecto a la postura de dormir, siempre dormía de lado pero es que siempre he dormido así.

  4. yo domí muy bien hasta el último mes, que ya no había manera, pero utilizaba un cojín normal y corriente. Aunque de los de maternidad los encuentras en muchas tiendas y hablan muy bien de ellos 🙂

  5. La verdad es que yo no la conocía. Conocía el típico cojín de lactancia pero esta no la había visto en mi vida! jaja y si que es grande!!! pero de seguro que si ayuda a que duermas mejor, es una excelente compra, porque ya tela despertarse 10 veces!!!

  6. Dormir del lado izquierdo es lo mejor siempre, no sólo embarazada! Cuando tienes ardores, o digestiones lentas, al dormir del lado izquierdo los órganos internos no presionan al estómago y la digestión es más sencilla.

    Ya que estamos hablando del tema, cuidado con las cenas!! Quesos fuertes, chocolate… esto son ardores casi seguro. Se calman con lácteos, así que tened leche o yogur líquido en la nevera, ayudará para cuando os levantéis de madrugada pensando que sois el dragón Elliot.

    Yo tengo una almohada de éstas y es mi mejor amiga desde la semana 15 de embarazo o así xD De hecho, ya en el otro lado de esta aventura, confirmo que son geniales para la lactancia (sea de pecho o de biberón, la postura al final es muy parecida). Son muy aparatosas (y bastante caras, las cosas como son) pero para mí es una compra completamente justificada. Las hay más pequeñas, también, pero qué le vamos a hacer, yo soy fan de ésta xD

    Abrazos!

  7. Hola querida Mrs. S!!
    Mis cenas suelen ser ligeritas, y si tengo ardor – mucho- me estoy tomando Alquén, que me lo recomendó el gine.
    La almohada ésta está siendo guay, aunque he de decir que pensaba que iba a ser más-guay-aún (sigo durmiendo regular). Y lo mejor es que sirve para la lactancia, además!! Yo tenia claro que no me faltaría una cuando tuviera a mi bebé!

Responder

