Analítica 2 trimestre – Prueba de O´Sullivan (curva o glucosa)

Esta mañana he ido a hacerme la analítica del segundo trimestre. Y también me tocaba hacerme la famosa prueba de O´Sullivan, archiconocida como la prueba del azúcar, de la glucosa o simplemente la curva. Me han citado en el hospital a partir de las 8:00 de la mañana.

Los doctores recomiendan la prueba de detección de la glucosa entre la semana 24 y 28 de embarazo para comprobar si hay diabetes gestacional, que la sufren un 5% de las embarazadas. De salir positiva la prueba de hoy, habría que hacer una curva más larga de unas 3 horas, y esto ocurre en el 15-20% de las veces.

Como he comentado, esta prueba ha coincidido con la analítica del segundo trimestre donde me vuelven a pedir el test de Coombs (soy RH negativo), el hemograma, hierro, etc… Sabéis que soy una miedosa con las extracciones de sangre, así que he quedado con mi Madre preciosa a las 7:30 en la puerta del metro para ir. Menos mal que hemos ido con tiempo, porque nos hemos perdido entre los pabellones del hospital y además cuando hemos llegado había muchísima gente y me han dado el número 101, aunque ha ido rápido ( qué nervios paso!!)

Cuando me ha tocado he entregado el volante donde me han dado los 6 tubos (y he llevado también uno de orina, pero de momento hacer pis se me da bien 🙂 ). También me han dado una botellita de 50 mg de glucosa. Y con esta batea he entrado en la sala de extracciones donde una enfermera muy maja me ha atendido.

Le he dicho que me da TERROR AUTÉNTICO la extracción, que no me mareo, pero me pongo muy nerviosa… Así que he estirado mi brazo izquierdo y me ha dicho que cuando me dijera me empezara a tomar el jarabe. El pinchazo me ha dolido mucho al principio (para variar) y he empezado a sudar como un pollito empezando por las manos, mientras me cogía la cara con la otra mano.

En cuanto me he concentrado en beber, poco a poco me ha dejado de molestar el pinchazo. El sabor del jarabe no es tan asqueroso y malísimo como me habían comentado, además estaba bien frío ya que eso hace que sea más agradable

La enfermera ha dicho que después de beberme todo y cuando pase exactamente una hora vuelva para una segunda extracción y que si vomito o me mareo tengo que volver para empezar. También me ha dicho que esté tranquila sin moverme aunque puedo ir al baño y beber agua.

La verdad que me ha tranquilizado muy bien y lo ha hecho estupendo. Tanto, que he salido de la sala con una sonrisa y mi madre alucinada (está acostumbrada a que me ponga a llorar del estrés después de la extracción). Cuando me he sentado ha habido un momentito, unos 3 minutos que la glucosa se ha puesto a dar vueltas en la barriga y a revolver un poquito el estómago, pero no ha ido a mayores. Y Gusiluz se ha vuelto loco a patalear sin parar, ¡qué muchacho! Mi madre me ha puesto la mano en la barriga y lo ha sentido, ha sido muy bonito (ayer fue la primera vez que lo hizo y fue muuuy emocionante).

A la hora en punto he entrado y me he ido corriendo a por esa enfermera tan maaaja y ha vuelto a extraerme ese último tubo muy bien pinchado y sin apenas dolor. No me he puesto nerviosa ni nada, aunque es inevitable y he dado un suspiro largo cuando todo ha terminado

Y nos hemos ido a la cafetería a desayunar. He invitado a mi madre a un cafetito con leche y tostadas, y nos hemos vuelto a casa tan pichis! ¿Prueba superada? En dos días  voy al obstetra a por los resultados, a ver que tal ha salido todo, y en cuanto vuelva os cuento.

22 pensamientos en “Analítica 2 trimestre – Prueba de O´Sullivan (curva o glucosa)

  1. Yo también la hice la semana pasada (estoy de 22 semanitas). Tengo muchas ganas de saber los resultados, porque el dulce me vuelve loca (cosa que no pasaba antes de tener las bichis dentro) y aunque intento controlarme, no veo que tengo mucho éxito. :(((

    • Ójala, estoy agobiada porque el 22 me marcho y hasta el 1 no vuelvo!!! Como salga mal no tengo tiempo para repetirlo ahora y me estropeará la Naviduvi!

  2. bueno es una lata tanto análisis pero tenemos que pensar que es por el bien de nuestro bebé jiji. Un abrazo a ver qué tal te da el resultado

  3. holaaa!! que ilusión encontrarte.. más que nada porque estamos casi del mismo tiempo (yo 26+6 hoy) y mi peque también se llamará Eric! jejeje bueno mucha suerte con los resultados de la prueba seguro que te sale estupenda!! 🙂

Responder

