2ª Visita al obstetra del 2 trimestre: Resultado de la curva corta

Hoy he ido a por los resultados de la curva corta que me hice hace dos días. Cuando he entrado en la consulta casi me caigo de la silla: hay que repetirla. No puede ser, ¿porqué yo? Relaciono el azúcar alto con personas gorditas, poco deportistas y zampabollos, (pero no tiene nada que ver, ya que depende de cómo el páncreas genere insulina para controlar el nivel de azúcar).

Había dos estudiantes y el doctor les ha preguntado la pauta que habría que seguir conmigo con la curva: Han sido claras: 100 gr de azúcar, 4 pinchazos y 3 horas en el hospital. Yo tenía tantas ganas de llorar, en ese momento se me ha venido el mundo abajo, no soporto las extracciones. Tengo 88 mg/dl en la glucosa basal y 150 mg/dl en el segundo pinchazo.

Y esta es la pauta para la prueba… por poco, pero no la he pasado 😦

diabetes_gestacional

A continuación me ha tomado la tensión y se ha disparado muchísimo: 148/96… estaba tan nerviosa que se me han subido las pulsaciones y me lo han tenido que repetir y ya ha dado 130/68… Luego me ha pesado y peso 68 kilos (dos más que en mi báscula) y me ha pasado al ecógrafo donde  he podido ver el latido fetal y me ha tocado la barriga para ver el fundus, donde estaba el útero (bastante arriba ya por la palpación).

Y mientras me hacía todo eso yo estaba muy preocupada, pensando en qué p** mala suerte tengo y les decía “si es que no tengo tiempo para hacérmelo” “si me voy a ir fuera de Madrid“…  Me han dicho que no es problema, que vaya mañana mismo si quiero (está claro que lo estaba diciendo porque me ha superado la situación, que no me esperaba en absoluto debido a que estoy haciendo deporte, comiendo con mesura, me cuido… aunque insisto en que no tiene nada que ver). El caso es que tengo que volver a repetirme la prueba , esta vez con 100 mg de glucosa bebida – el doble – y con los 4 puñeteros pinchazos de extracción el próximo viernes 19 de diciembre.

También le he pedido un informe médico para el viaje que voy a hacer a Londres después del 25 de diciembre. Y también me ha mandado la receta y la cita para la inyección vía intramuscular de Rhophylac (la “vacuna” para las mamás de RH negativo) el próximo 13 de enero, cuando esté de 28 semanas.

Y he salido de la consulta y al salir a la calle no he podido evitar llorar. Tengo muchas cosas pendientes de trabajo, academia, las clases de preparación, cosas de la casa antes de las vacaciones, y por si fuera poco ahora otra más y de lo más desagradable.  Se me han caido unas lágrimas por mi maldita suerte, estoy dentro del 15-20% de mujeres que les sale mal a la primera (igual que con la maldita fertilidad, estoy en la minoría para las cosas desagradables).

He llamado a mi madre, que menos mal que me ha dicho que me acompañará el viernes con todo su amor (es la mejor del mundo, ¿qué haría sin ella?). Y después he lloriqueado a mi amiga Mrs. S. y a Supercuñá. Me han dicho que no me preocupe, que es por el bien del bebé y que así no será demasiado grande… Supercuñá me ha dicho que ella también tuvo que repetírsela y que con mi segunda sobrina tuvo diabetes gestacional, que no me preocupe que todo se pasa y lo importante es Eric, que normalmente pasa con antecedentes de diabetes. Ella es matrona y sabe mil cosas y me ha tranquilizado un montón, como siempre 🙂 Mr. Popero también me ha llamado y le he lloriqueado un poco, pero ya estaba más tranquila cuando he hablado con él y le he podido explicar bien toda la visita.

Encima al llegar a casa he visto que tengo los hematíes – el indicador del hierro –  muy límite también… pero de eso hablaré en otro post, menos mal que no me han sacado el tema. Si tiene que estar entre 3.80 y 5.10, lo tengo a 3.77… pero voy a callar, que estoy más mona. XDDD

23 pensamientos en “2ª Visita al obstetra del 2 trimestre: Resultado de la curva corta

  1. Estrella una pregunta siempre que vas k recoger análisis te ponen en el ecografo para ver al niño? Oo eso lo hacen sólo donde tu vives? Y mucho ánimo que todo va a salir muy bien linda

    • Voy al obstetra y me pone en un ecógrafo muy sencillo para ver que hay frecuencia cardiaca… No me sacan foto ni nada. Supongo que cada comunidad tiene un protocolo, e incluso cada ambulatorio unos medios o modos diferentes.
      Un beso, preciosa!

  2. Como te han dicho, no será nada. Le pasa a más gente de la que crees, pero es normal que te haya dado el bajón. Es una Miiii lo de tanto pinchazo!!! Por lo menos tu madre te puede acompañar!! 😉 Ya nos contarás, estaremos aquí esperando leerte!

  3. No te preocupes, este es el impuesto que hay que pagar por ser mamis… ¿tanto asco da eso que se tiene q beber? Solo de pensar me vienen náuseas… llévate una revista y mírala cuando te vayan a pinchar, igual te despista!!! Suerte!!

  4. ¡Hola guapa!, ¿leíste mi post sobre el test de O´Sullivan? Fue un show… Potar no poté, pero estuve empalagada toda la mañana.

    A una chica de mi grupo le pasó lo que a ti, se asustó y la segunda le salió perfecta. Verás como también es tu caso. Como dice mi matrona, si más de esa carga de azúcar la tiene una bomba de chocolate 😉 Y si no nos pasa nada al comernos un pastel, es por algo 🙂

    Yo también me llevé un disgustazo cuando me dijeron que tenía hipotiroidismo y que mi TSH triplicaba lo permitido, y luego no fue nada.

    Besos!!!

    31+3

  5. Ánimo ya verás como va bien. En mi primer embarazo también tuve que hacerme la prueba larga y es pesado por las horas pero bueno, una revista y buena compañía ( a mí también me acompañó mi madre) y verás como se hace más ameno!

  6. holaa!! está claro que lo vas a pasar mal con los pinchazos pero ya verás como saldrá todo bien! a mi me pasó en mi primer embarazo que la tuve que repetir y todo Ok.. eso sí me pusieron los días antes una especie de dieta! el caso es q conozco mogollón a las que le ha tocado repetir peeeero.. falsas alarmas todas!! suerte guapa!! 🙂

  7. aisss que he puesto antes PATRICIA pero en otro comentario que dejé soy NIRA84.. la futura mamá de otro Eric jejejeje seguiré con NIRA que será menos probable que me repitan 🙂

  8. Estrellita! Venga, esos ánimos parriba!!! He leído que hay “falsos” positivos en esta prueba. Vete tranquila a la prueba, sin nervios y con intención de aguantar con cabeza alta, que por nuestros bebes las mamis podemos hacer cualquier cosa (¿y qué son 4 pinchazos? – nada). Además, con tu mama a tu lado será todo mucho más fácil.
    Besicos y cuéntanos después lo bien que lo has superado.

  9. Pingback: Semana 29 – Inmunoglobulina RH – y Visita al obstetra | De Estrella a Mama

Responder

