2 clase de preparación al parto – semana 25

Hoy ha sido mi segunda clase de preparación al parto, justo cuando llevo 25 semanas embarazada.

En el capítulo de hoy nos ha repartido más documentación: El calendario de vacunación del niño, información sobre la anestesia epidural y sobre el papel en la pareja en el parto.

Nos han recomendado que aprovechemos la pausa que tendremos en Navidad para mirar la página web del hospital, el mío es el 12 de octubre en Madrid. Allí podremos consultar los protocolos y documentación variada… Nos han recordado que es un hospital muy respetuoso con baja o mínima intervención, donde los planes de parto se respetan, tiene un índice de episiotomía del 50% y donde puedes elegir epidural o la llamada walking epidural. Ya nos contarán en qué trata cada cosa en su clase correspondiente.

Hemos hablado de cómo vive el bebé el tránsito de estar dentro a estar fuera. Me ha gustado mucho un dato y es que hay que cuidar del estímulo cuando el bebé está dentro, ya que están muy alerta a todo y quieren que les hablemos, les estimulemos y calmemos.

Ha hablado de la importancia del momento de salir de respetar el gran cambio que sufre el bebé: Necesita el piel con piel, el respirar, el tocar. Ya no se baña a los bebés y se les pone perfectos, sólo se les limpia la cara con una gasita y si todo va bien no se le llevan ni para pesarles.

En esos días el niño tiene muchos cambios, en poco tiempo cambian mucho de espacio y es una necesidad estar tranquilos tras el parto, acotar las visitas recibidas, los ruidos, los olores y la gente que le toca y le coge. Tiene que irse acostumbrando al medio y nos tenemos que acostumbrar papás-bebé.

Después hemos hecho unos ejercicios de relajación de 10 minutos que nos han dejado como nuevas. Teníamos que hacer el ejercicio de sentirnos como si estuviéramos dentro del útero nosotras, como si fuéramos el bebé y luego hacer el ejercicio de ponernos en su lugar para ir un poquito más allá en el estudio del vínculo y hablar de qué pensamos que oyen, ven, sienten y hacen ahí dentro.

Y para finalizar la clase, hemos hecho ejercicios de estiramientos (pero nada relajantes, sino bien fuertes y para estirar y mover el cuerpo bien) y masaje con pelotas de tenis por parejas, ha sido muy guay!!

Y nada, en un ratito a natación y a dormir, que mañana tengo la curva larga y me voy a despertar a las 6.30 de la mañana, ouch!

Anuncios

8 pensamientos en “2 clase de preparación al parto – semana 25

      • Por cierto, me confirma una compi del 12 de Octubre que no ponen la walking epidural, pero que a varias mamás se lo han dicho en preparación al parto. No hay jornada de puertas abiertas en el hospi para que vayáis a ver las instalaciones y resolver dudas? Es que varias mujeres me han hablado de la walking allí y ya son 2 matronas las que me han dicho que no la ponen… qué cacao!

        • La matrona hoy nos ha dicho que si que la ponen, vaya cacao.
          Tenemos la visita el 27 de enero, pero ahora mismo creo que elegiría la epidural “entera”, jajajaja!!

          Acabo de ver el documental de en el vientre materno y… No quiero pupaaaa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s