La curva larga salió bien

Hace 3 días me repetí la SOG (sobrecarga oral de glucosa) o también llamada como la curva larga. Como muchas sabéis me dió mucha rabia conocer que tenía los valores alterados en la primera.

Así que volví con mi madre al hospital para repetirme la desagradable prueba. Más que otra cosa, porque odio las extracciones de sangre y en este caso se hacen 4. La prueba consiste en ir en ayunas, tomar una primera prueba con la glucosa basal, es decir, la que tienes en ayunas. Después te repiten la extracción (3 pinchazos más, no te ponen vía ni nada…), a los 60, 120 y 180 minutos.

Esta vez hay que tomar doble carga de glucosa (100 gr). La verdad que está muy dulce, pero se deja tomar. Lo peor es que a los 15-20 minuto me dieron un poquito de naúseas, un ligero dolor de cabeza del pelotazo de glucosa que tiene que procesar el cuerpín. Tuve que guardar silencio unos minutos, porque… uff…estaba revueltilla. Además en ese tiempo otras dos chicas embarazadas cayeron redondas al suelo, lo cual -oye- te afecta un poquito.

Así que allí estuvimos desde las 8:00 hasta las 11:00 horas, pero la verdad que se nos pasó volando porque conocí a Roxana, una chica simpatiquísima que estaba en la misma tesitura que yo y nos contó sus 8 años de búsqueda de su pequeño, desde que tenía 33 años. Me emocioné muchísimo escuchando su largo camino por 1 FIV, 2 IA por la S.S, 1 FIV privada, 2 operaciones de miomas y ahora al fin ha logrado su sueño en la Quirón de Zaragoza con FIV con ovodonación.  Está felicísima, con muchas ganas de tener a su bebé en los brazos y fue genial compartir experiencias con ella.

Y poco a poco llegamos al último pinchazo – que ya molestó bastante en el bracito – y ¡¡prueba superada!! Un sandwich mixto para desayunar a las 11 me dejó como nueva!

Y hoy he ido a resultados. Mi ginecólogo me ha dicho que puedo estar tranquila, que los valores han salido bien y que puedo comerme algún polvorón y  algún bombón estas Navidades. ¡¡¡ Yuuhuuuuu!!! Ha salido todo bien!!!

Estos son los valores que están establecidos para valorar esta segunda prueba.

sog larga valores

A mí me han salido los siguientes valores:
Basal: 88 mg/dl
1hr: 153 mg/dl
2 hr: 105 mg/dl
3 hr: 104 mg/dl

Y nada más, ahora a esperar el día 2 de enero para volver a ver a la matrona (la cansina me echará la bronca por el peso ?? En la semana 25 he subido 4 kilos), y a recibir vía postal la siguiente cita con el ginecógo que me han confirmado que será en 4 semanas… en la 29 de embarazo ¡cómo se me está pasando todo de deprisa!

26 pensamientos en “La curva larga salió bien

    • Ay sí, qué rabia me hubiera dado sacarla mal!! Encima que hago deporte, me cuido, no me estoy pasando en exceso con la comida y demás… ( y con la Navidad y el viaje encima)

  1. aisss q bien felicidades!!! ale pues a pasar las Navidades tranquis y comiendo lo que te dé la gana!! y cuanto peso dices que llevas en total? yo en mi semana 29 ya voy por 7 kilos!! pero vamos que sigo sin privarme de nada que pasoooo que tengo muuucha hambre :S

    • Yo he ganado casi 4 kilos en 25 semanas… pero tengo una matrona loca por no engordar y me echó la bronca la última vez (cuando yo pensaba que iba fenomenal…) Eso sí, no como mucho porque tengo la misma hambre que antes del embarazo y además los ardores y el estreñimiento hacen que me siente peor…

  2. Yo también me tuve que hacer la curva larga y es un rollo, pero también me salió bien. Así no tendrás que estar vigilando lo que comes estas fiestas! Respecto al peso, yo había visitas que de un mes a otro había ganado 3 kilos y me echaban bronca, pero es que comía normal como siempre, eso de tener que hacer dieta sí o sí porque estoy embarazada no lo veo lógico…. Al final engordé casi 20 kilos en el primer embarazo y 16 en el segundo…

  3. Felicidades!!! Que sorpresa me he llevado al leer el nombre de la clínica que me ha dejado embarazada 🙂 encima sabiendo que estas por Sevilla. Hala, pues, con buenos resultados se disfruta mejor de las fiestas! Que lo paséis muy bien en estas fechas!!!

  4. Jajajaja que va a haber bronca… está seguro!! aunque cojas 200 gramos de más! XD oyeeee enhorabuena por esos resultados de la curva, qué bien!!!!
    Qué pasada la historia de Roxana, 8 años!!

    • Si….. Lo peor es que estoy agobiada con esta mujer y la bronca, ni que fuera mi jefa verdad????? Gracias x alegrarte por mis resultados jejeje!

      La historia de Roxana súper emotiva, que feliz está la chica… A mi se me saltaron las lágrimas allí de escuchar toda su historia…

  5. Pingback: ¡Feliz Navidad! Recordando, comiendo jamón y escuchando buena música con mi bebé | De Estrella a Mama

Responder

