¡Feliz Navidad! Recordando, comiendo jamón y escuchando buena música con mi bebé

Otro año pasa y llega la Navidad. Hace un año me vine al pueblo cargada de test de ovulación, con el tarrito para hacer pis y con muchas ganas de volver a intentarlo. Habían pasado ya unos cuantos meses de búsqueda y ya teníamos en la mano unos resultados de espermiograma muy límites. Estaban pendiente de los resultados de mi ecografía para que me enviasen a los hormonales y ver por donde atacar esto…

Pasamos la Navidad rodeados de barriguitas y bebés, muchas personas preguntando que para cuándo y nosotros estábamos esperanzados, pero negábamos las ganas que teníamos de ser papás.  Mi madre me decía que aún era pronto, pero yo sabía que algo podía no marchar bien.

Y hoy estoy embarazada de 6 meses gracias a la ciencia. En estas fechas queda feo, pero no es gracias a Dios. Es debido a que hemos tenido la suerte de que la probabilidad ha estado de nuestro lado y que lo hemos conseguido pronto. Lo que más deseo es que mis compañeras que están en búsqueda lo encuentren pronto, enviando un beso gigante a Clara, del blog Diario de una madre ingeniera. Se encuentra en plena betaespera y tengo buenísimas vibraciones con ella, ¡¡¡siento que también lo va a conseguir ya!!!!

LA COMIDA EN NAVIDAD

Hace un año estaba metida en un foro de buscadoras de bebés y el lema era POR UNAS NAVIDADES SIN JAMÓN. Pues un año más tarde estoy embarazada y sin haber tenido el bicho de la toxoplasmosis, como jamón, pero del bueno. Es verdad que no abuso, pero comiendo ibérico de bellota curado 24 meses en una empresa con sus controles, no pasa nada. Estando en Extremadura es horrible si no pudiera hacer eso!!!  Además mi Super cuñá es matrona y me dijo que probablemente sacarán en breve la noticia de la inocuidad del jamón curado entre embarazadas… a ver que pasa…

Y hago lo mismo con el lomo ibérico, al congelador unos días y me lo zampo. La verdad que no lo hago todos los días, pero… ahora imposible resistirse. ¿El salmón ahumado? Pregunté a la matrona y me dijo que también podría comerlo (en algunas revistas de maternidad no lo tienen muy claro, pero me dio vía libre y lo hago)

Y como he pasado bien la prueba de la curva, me han dado cancha para comerme algún polvorón, turrón y bombón estas Navidad… Aunque estoy temiendo a mi matrona que está loca con el peso desde la anterior visita porque me va a ver el día 2 ligeramente subidita de peso después de las fiestas….  A día de hoy peso 4 kilos más, ya os contaré después de las fiestas.

UN REGALITO NAVIDEÑO

Es un regalito para aquellas que están buscando música para poner a sus barrigas, a sus bebés o porque quieren empezar una lista para cuando estén con el positivo en la mano o simplemente relajarse en la bañera o antes de dormir.

He encontrado en Spotify a un artista llamado Sweet Little Band que versiona música POP de toda la vida para dormir a bebés. Ya he creado mi propia lista, pero os voy a enseñar unas cuantas canciones que os encantarán para vuestros #bebespoperos #gusiluzduermete

14 pensamientos en “¡Feliz Navidad! Recordando, comiendo jamón y escuchando buena música con mi bebé

  1. Feliz Navidad guapa!!! Me enacanta tu selección d música y por cierto q haces en Extremadura??? La mitad de mi familia es d allí pero en Navidades la verdad q no he ido nunca? Lo dicho a pasar una de las mejores Navidades de nuestra vida y….. A comer jamón se ha dicho!!, un beso guapa

  2. Así serán unas fiestas especiales! Por el tema de la comida, yo la verdad es que seguí comiendo de todo de manera normal. Mi ginecólogo era de la opinión que si nunca me había pasado nada, siguiendo con la misma alimentación sería muy raro que ahora me pasase, así que no me privé demasiado.

Responder

