Viaje de Navidad embarazada – 26 semanas.

¡Feliz Navidad de nuevo!! Después de estos días de estar con la familia, cantar villancicos, beber, comer (no demasiado que ya me voy llenando…), llega nuestro caprichito y regalo mutuo de fiestas. Nos vamos de viaje a Londres!

Salimos mañana muuy temprano y estaré de vuelta el día 31 para cenar con la familia. Es un viaje muy esperado, ya que después del tratamiento y los nervios, las vacaciones de verano con el positivo tan reciente, un verano con cuidado y sin movernos mucho esas primeras semanas…. decidimos en septiembre comprar los billetes para darnos este homenaje.

Hubo gente que me dijo que cómo era capaz de comprar con tanta antelación un viaje para el que quedaba tanto tiempo, que si iba a tener barriga, que cómo nos vamos además fuera de España… Y me dan ganas de contestar que ya estuve demasiado tiempo con la incertidumbre de la FIV, con el no poder planear, pendiente de la medicación, de los ciclos… Todo ha ido bien, tengo a mi Gusiluz en la barriga pataleando feliz y nos vamos a ir a pasar unas mini-vacaciones antes de ser papás, será nuestra primera vez juntos en Londres. Un viaje romántico y bonito donde los haya.

¿Qué cosas he tenido en cuenta o preparado para este viaje en el que estoy embarazada de 26 semanas?

– Elegir una ciudad segura y cercana. Hemos elegido Londres porque nos apetecía muchísimo, pero seguramente no nos hubieramos ido a Los Grandes Lagos o a Colombia con esta tripilla.

– Coger un vuelo con una compañía en condiciones y un hotel confortable. Hemos evitado vuelo low cost y alojamiento bed & breakfast. Haber cogido el viaje con tanta anticipación hace que nos haya salido a un precio decente en londres, pero no menos de 350 euros cada uno hotel y vuelo.

– Pedir a mi médico un informe de embarazo favorable  Aunque las restricciones de vuelos son a partir de la semana 34 de embarazo, muchas son las compañías aéreas que piden el informe médico a partir de la 28. Así que le he pedido el informe por si acaso me lo piden ya, ¿cómo diferencian entre tripeja de 26 o 28 semanas?

– Organizar un viaje tranquilo. Nada de jornadas maratonianas de turisteo de 8 a 22 horas. De hecho, excepto un walking tour de 2 horas el primer día, todo lo demás es muy flexible: Mercadillos navideños, visitas sin hora,  restaurantes tranquilos, paseos y cafés… Y llevar agua y snacks en el bolso para comer en cualquier lado.

– Llevar un seguro médico y hacer copia de mi historial de embarazo. Quizá tu seguro de hogar incluya un seguro médico en el extranjero, como es mi caso. En caso contrario te recomendaría un seguro médico que te va a salir a un precio bajo y vas a ir mucho más tranquila. Si ocurre algo he hecho copia de mi historial de embarazo.

Prepararme bien para el frío. Acopio de camisetas térmicas, orejeras, gorro y guantes calentitos. Ponerse mala embarazada es un rollo, así que dejo las fotos en las que salgo mona y me enfundo las deportivas y el chandal térmico. Todo muy cómodo y amplio.

– Prepararlo con tiempo. El estrés no es bueno embarazada, así que… hace 3 semanas me puse a recopilar todos los documentos y a tenerlos listos para hoy. De igual modo hacer un botiquín: antiácido, paracetamol, vitaminas, antipupas, toallitas húmedas…

 

16 pensamientos en “Viaje de Navidad embarazada – 26 semanas.

  1. Que guay!! Me encanta Londres, fuimos hace unos años y repetiría cien mil veces…. Por el embarazo yo creo que no tendrás problemas sino te pegas muchas caminatas, estando a ritmo tranquilo todo ira bien!!! Pasalo bien y ya nos cuentas a la vuelta.

  2. Pingback: Blogs de papás y mamás: la primera Navidad, cuentos, catarros y viajes | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

  3. Pingback: la primera Navidad, cuentos, catarros y viajes - Ventiao

  4. Hola! Espero que hayas pasado muy bien tu viaje! En mi primer embarazo nos fuimos a tenerife cuando estaba de 25 semanas y lo pasamos genial ! 🙂
    He llegado a tu blog y me ha parecido interesantisimo, así que por aquí me quedo. Si tienes tiempo pasate por el mío, que lo he empezado hace poquito, cuando me enteré que estaba esperando al segundo, ahora estoy de 6 semanitas…
    http://diariomamainformatica.blogspot.com.es/

  5. Pingback: ¡Feliz año nuevo! | De Estrella a Mama

Responder

