Semana 27 – 3 visita a la matrona

¡¡Feliz año nuevo a todas!! Espero que lo hayáis pasado genial en Nochevieja y Año Nuevo. Como sabéis nosotros hemos estado en Londres hasta justo antes de la última noche del año y hemos desconectado a tope. Mucho turisteo, visitas, frío, mimos y cocina internacional: italiano, chino, indio, francés… La verdad que hemos acabado bastante cansados y más aún con el ajetreo del día 31 y 1, este fin de semana nos vamos a quedar en casa sin salir.

Porque eso será mañana, porque hoy no hemos podido tener nada de relax: además de lavar, comprar, trabajar… a las 10:15 tenía la 3 cita con la matrona. La anterior visita fue en la semana 18 y me dejó mal sabor de boca porque fue bastante borde  y exagerada con el tema del peso y no me apetecía nada verla hoy día 2 de enero después de las comidas de Navidad y  haber comido fuera de casaen Londres, ya que me temía bronca de nuevo.

  • La tercera visita de la matrona

Hemos ido los dos y hemos entrado puntuales. Me ha vuelto a preguntar qué tal estoy en general y si estamos contentos (¿¿??). Por otro lado, parece que tienen todo bastante descentralizado –  o bien no muestran atención en las cosas, mira que hoy la informática lo puede mejorar todo- : Me ha vuelto a preguntar por enésima vez mi FUR y que complemento me tomo ( me lo ha preguntado cada día que voy) Y para rematar me dice que ahora empezaremos las clases de preparación al parto. Le he confirmado que estoy con la otra matrona de por las tardes, que le llamé a ella misma para cambiar el turno.

Ha visto también mis últimos análisis y la ecografía de la semana 20 y me dice que el bebé está colocado hacia abajo y que eso es bueno para el parto y demás.

Después me ha pesado y según su báscula he engordado 5 kilos desde el principio del embarazo, 2,5 kg desde la última vez que me vio. En mi casa peso casi 1,5 kg menos (desnuda y por la mañana temprano, eso sí), según mis cálculos 4,5 kg en todo el embarazo . Pensaba que me iba a reñir ya que lo hace por sistema, pero no me ha dicho nada.. qué bien y que descanso mental!!

A continuación  me ha tomado la tensión y  estaba muy bajita,  a 9-5, dice que mejor baja que alta, pero que si había desayunado… (clarooo, señoraaa). Después hemos escuchado el latido del bebé con el doppler ese raro que tiene.

Y ahora viene lo bueno… Nos ha preguntado el nombre del bebé, y al decirle que se va a llamar ERIC y que lo ha elegido mayormente el padre,  le ha estado diciendo a Mr. Popero que le cambie el nombre, que de donde era y que si es extremeño porque no le ponemos Guadalupe, Guadaqué? Qué es un niño, señora!!!! Jajajaja! Resulta que pensaba que Eric venía de Erica y que era un nombre vasco…

No veáis lo que ha insistido en que lo piense bien y que hay muchos nombres bonitos para ponerle un nombre extranjero, que hay mucha violencia por la religión y que igual puede haberla por tener nombres extranjeros. Yo he flipado en colores… #matamecamion

Esta vez le ha tocado la turra a mi machote y a mí me ha dejado tranquila y no me ha hecho sentir una vaca gorda. De hecho me ha dicho sigue así. ¡Así que seguiré igual!  Caminar, natación, comer bien, tomar vitaminas, cuidar mi piel,etc…

Preguntas de esta visita

¿Puedo donar al banco público la sangre del cordón? Sí, lo mejor es que lo digáis a la entrada del paritorio. Que se ocupe el padre, que tu bastante jaleo vas a tener. En condiciones normales el niño se te pone encima, se le pinza el cordón y a no ser que sea prematuro o débil no se deja hasta que pare el latido. Lo puedes donar perfectamente

– ¿Cuánto voy a engordar ahora? Engordarás comas o no, el niño ahora crece mucho de peso, duplica o triplica el tamaño. Ahora ganarás unos 2 kilos por mes, no te preocupes. 

La próxima visita con ella la tenemos que concertar a primeros de marzo, más o menos un mes después que el ginecólogo tenga los resultados de la ecografía de las 32 semanas en la mano. Le he preguntado que cuándo he de pedir cita y me ha contestado ” da igual, yo no tengo lista de espera” (normal, creo que todo el barrio huye de sus manos porque es un poco pesada…)

Y mañana os hago el post de la eco 4D que nos hemos hecho esta tarde…

10 pensamientos en “Semana 27 – 3 visita a la matrona

  1. que matrona mas tonta de verdad.. yo tengo la visita a la matrona el dia 12 y me he pesado y e adelgazado 400g, claro como no voy a adelgazar si no hago mas que devolver jajajja un besito

  2. Lo de las matronas es un mundo a parte, yo creo que son raras por naturaleza,jejejeje. La que toco a mi era de ese estilo, pero la han jubilado…. Asik veremos a ver la nueva!!
    Ahh y 4.5kg en la semana 27 esta muy bien!!!

  3. Jaja…no tiene lista de espera….es que telita con la señora….bueno lo importante es que todo va perfecto….así que “a seguir” como dice jejej…besos guapa

  4. Pingback: Chasco de Ecografía 4D | De Estrella a Mama

  5. Mucha violencia por los nombres??? qué se fuma esa señora??? XD pero qué le importará a ella cómo llames a tus hijos? es que me parece el colmo de la impertinencia, a mí tampoco me extraña que no tenga lista de espera, yo no iría a una matrona así si pudiera evitarlo!

    • Si, la verdad que la mujer no se calla nada… me parece una persona muy maleducada y que se mete en lo que no debe… No tengo la posibilidad de cambiarme, porque es la matrona que pertenece a mi centro de salud y lo pregunté pero no pude… en fin, ya solo la veo una vez y adiós.

  6. Q perla de matrona chica… Con lo bonito q es el nombre q t voy a decir yo q mi gordito se llamara así también jijiji

Responder

