Chasco de Ecografía 4D

La ecografía 4D es una prueba no diagnóstica que básicamente sirve para recreo de papis y abuelos y poder ver al bebé en movimiento (tipo video, eso es lo que llaman cuarta dimensión en esta prueba). No la cubre ningún seguro y el precio oscila según la clínica entre 50 y 180 €, normalmente.

¿Cuál es el mejor momento para la ecografía 4D?

Se dice que el mejor momento para observar la cara del niño es entre la semana 24y 32. Lo ideal según todo lo que he leído es entre la 26 y la 28 porque así están bien formaditos, van cogiendo grasita para verle mofletes y además aún tienen hueco en el útero y líquido suficiente para poder observarles

Ayer a las las 15:00 teníamos la cita para ver a Gusiluz en 4dbaby. Se trata de una clínica que buscamos por internet, que entra en promociones de cupones de Groupon y descuentos varios pero que llamamos por privado porque el precio era muy parecido,  59€. Nos citamos a esa hora porque es un momento en el que Mr. Popero está de vacaciones, y mi padre y mi madre tienen la pausa en sus trabajos, buscamos el día perfecto, pero no pudo ser.

Llegamos puntuales y en cuanto me subí a la camilla y me puso el ecógrafo resultó que Eric está de espaldas ( con su espalda pegada a mi ombligo), totalmente hacia abajo casi encajado, y encima tenía la cara totalmente tapada con el brazo derecho, como si estuviera llorando desconsolado, ¡qué muchacho!

Pero bueno, supongo que esto es normal. Es un chasco, pero le ocurre a muchas mamis. Lo que nos mosqueó fue que el técnico fue bastante bruto y no intentó prácticamente nada, estuvo 2 minutos y dijo que no podía ser. Ni movió mi barriga, ni lo intentó por los costados, ni esperó prácticamente nada de tiempo, ni nada…

Nos dijo que teníamos 3 opciones:

– Dejar la exploración y no cobrar nada.
– Seguir un poco más, escuchar latido, ver el peso del bebé y sacar las fotos que fueran… y cobrarnos 30€
– Pagar los 59€ y volver otro día, aunque el booking estaba muy completo e iba a ser muy difícil.

No nos gustó nada, sobre todo a Mr. Popero. Especialmente porque nos trataron como si quisieran que nos marchasemos por la puerta rápidamente. Bajo mi opinión es que como el precio web es igual que el de los cupones y están a tope, ¿para qué aguantarnos?. Además no nos dieron muchas opciones: solo se puede el jueves que viene por la mañana, y no vais a ver nada seguramente.

Para más INRI, ayer mismo por la mañana,  en la tercera visita a la matrona, le contamos que íbamos a ir a este centro y nos advirtió que no tenía muy buenas referencias del lugar según las pacientes. Cuando les pasaba esto les habían hecho ir varias veces hasta 3 o 4 y al final para nada. Aún con esta advertencia, ayer decidimos ir y no buscar otros lugares a priori.

Nos dieron dos canastillas y nos acompañaron a la puerta. Mis padres estaban decepcionados, los pobres no habían podido ver a su primer nieto… aunque nos decían que qué majos que no nos han cobrado y que no se puede hacer nada. Cierto es, pero las opciones que me han dado no me parecieron muy profesionales, ni han sido majetes, ni han esperado apenas tiempo…

Cuando llegamos a casa estuvimos buscando otro lugar para ir y hemos elegido una clínica de Pinto el próximo miércoles 7 de enero, para entonces estaré de 27+6.  La verdad que tengo dudas de que para entonces el pequeño se deje ver, pero nos gustaría volver a intentarlo, ¿qué haríais vosotras?, ¿creeis que ya es difícil que podamos verle la carita?

18 pensamientos en “Chasco de Ecografía 4D

  1. Ay la mia sta cn su cabeza en mi estomago, pero ns a costad verla xk se tapab la cara cn las manos y cn el cordon.. Pero al final se djo ver y tiene uns mofletes ains.. Y x ciert, vaya tio d las narices q t a tokado..

  2. que mal!! pues yo me lo estoy pensando si hacerla o no, en el gine me lo ponen unos minutos para que lo vea en 4d y me dan alguna foto aunque en blanco y negro cuando voy, sí que no se si merece la pena!

    • Hola Patricia! Bajo mi punto de vista si ya lo ves en 4D cuando vas normalmente no te sorprenderá, jejeje. En mi caso vamos por la Seguridad Social y no solemos ver al bebé con tanto detalle, así que sí que nos ha merecido la pena!

  3. Pingback: Segunda y genial Ecografía 4D :D | De Estrella a Mama

  4. Lamento tu mala experiencia con el centro pero la verdad es que la ecografia 4d suele dar muy buenos resultados tanto para padres como para medicos.

    Me ha parecido muy interesante el articulo y seguire el blog a partir de ahora

    Un saludo y gracias por compartirla

Responder

