Segunda y genial Ecografía 4D :D

Esta mañana hemos estado en la ecografía 4D de nuestro pequeño ¡Y ha salido muy bien!

Hemos ido a una clínica que nos dió buen feeling, sobre todo después de la experiencia de la 4D de la semana pasada, la cual nos pareció muy poco profesional. Hemos ido a una clínica que es de ginecología, también de diagnóstico de fertilidad, obstetricia…

Bien, pues hemos  llegado a la clínica y hemos tenido que esperar un poquito, pero nos han metido en la sala y allí nos ha atendido un doctor, un ginecólogo y esto me ha dado mucha seguridad. Me he tumbado en una camilla muy cómoda y él ha tomado datos de mi última regla para evaluar bien. Yo tenía la sensación de que nada habría cambiado y que no íbamos a conseguir nada nuevo, ya que el viernes pasado nos aseguraron que era muy difícil que cambiara ya de posición.

Pues todo lo contrario. Eric estaba posicionado hacia abajo, pero dado la vuelta y con la carita hacia delante. Y con la cara bien limpia de manos, brazos y demás…De este modo, hemos podido verle así.

eric 28 semanas

Sí que le saco parecido a su papá, con la nariz grande y cara de bueno! La masa que aparece a su derecha es la placenta, y lo que tiene al lado del ojito es la mano y el cordón umbilical. El doctor ha estado un ratito cogiendo imágenes en 4D en tiempo real y sacándonos fotos. También hemos visto como abría y cerraba los ojitos y como hacía gestos: apretar los labios, abrir la boca, ponerse la mano en el ojo…

eric2

Mr. Popero y yo nos hemos sorprendido porque normalmente estas ecografías son únciamente lúdicas y para ver la cara del bebé, pero a continuación el ginecólogo nos ha hecho un chequeo completo del bebe, viendo todos los órganos,  medidas, pies, genitales, etc. Nos ha gustado mucho, porque la ecografía de las 20 semanas nos pareció muy corta y la disfrutamos muy poco.

Datos de la ecografía

Edad gestacional: 24 + 5 (FPP 4 de abril)
Diámetro biparietal: 67 mm
Circunferencia abdominal :234 mm.
Longitud de fémur: 37 mm

Peso fetal estimado: 1123 gr.
Longitud total: 34 cm.

Líquido amniótico normal, cordón umbilical trivascular y placenta anterior tipo II.

¿Qué me ha mosqueado?

Dando un repasito a todos los órganos vitales, se ha detenido en el riñón derecho. Resulta que éste tiene orina retenida, de unos 6 mm. Nos ha dicho que en la mayoría de ocasiones se disuelve y se va antes del parto y que es algo que puede provocarle infecciones de orina posteriores.  En la próxima visita al ginecólogo se lo tengo que decir para que lo tenga en cuenta y lo vaya controlando.

Cuando he llegado a casa he consultado Don Google (mal) y finalmente he consultado a mi Super Cuñi matrona (bien), que me ha vuelto a tranquilizar y a decirme que es algo normal y que suele pasarse, que sólo necesita control posterior y ya. ¡Ay,que no le pase nada a mi peque!


Volviendo a la visita al ecógrafo… Hemos estado poquito tiempo, unos 30 minutos pero todo me ha parecido muy correcto (excepto que se ha puesto a mirar el Whatsapp y el móvil durante un minuto, algo que no concibo delante de un cliente). Después nos ha felicitado y nos hemos dirigido de nuevo a la recepción,  donde han entregado un dossier con el informe detallado impreso, 6 fotografías de Eric y un CD con fotos y 3 clips de vídeo.  Cuando he llegado a casa esta tarde me ha faltado tiempo para editarlo y ponerle música para pasárselo a toda la familia y amigos).

En conclusión, me ha encantado la experiencia, y por 69€ hemos tenido la ocasión de ver a nuestro pequeño, disfrutar, cogernos de la mano y emocionarnos con él… y además llevarnos un informe de ecografía 2D morfológica. Tenía pocas expectativas en ver bien a Gusiluz, ya que pensaba que se encontraría girado, pero hemos tenido suerte y le hemos visto muy bien.

16 pensamientos en “Segunda y genial Ecografía 4D :D

  1. es precioso, ya te he dicho que mi pequeña a dicho que lo quiere de novio..y como les gusta jugar con el cordon y ponerselo en la cara!! la mia estubo toda la ecografia con el jeje un besito

  2. Pingback: 3 trimestre: Braxton Hicks y el Calostro | De Estrella a Mama

  3. Oooh! qué bien se le ve y qué guapo es!!! me alegro de que no sólo haya sido una eco “espectáculo”, es de agradecer que valoren todo para ya de paso ver que todo va bien. Lo del riñón imagino que será una dilatación de la pelvis renal, no? se ve a menudo y efectivamente acaba desapareciendo solo. Lo de entretenerse con el móvil… mal! y desgraciadamente es algo que veo a menudo :S

    • Si, imagino que sera una dilatación de pelvis renal, aunque el no lo dijo con esas palabras mi cuñada matrona después opinó como tú,😻

      Lo del movil es que no… Me parece nada bien, es una falta de respeto: estas trabajando y encima en algo tan especial y cortito.

  4. Pingback: Dilatación de pelvis renal y Prueba del talón dudosa | De Estrella a Mama

Responder

