3 trimestre: Braxton Hicks y el Calostro

Entro en el tercer trimestre con dos cositas que me gustaría compartir en el blog

Las contracciones de Braxton Hicks

Son contracciones normalmente no dolorosas para preparar al cuerpo que puedes tener desde bastante temprano, pero lo normal es tenerlas en el tercer trimestre. Bien, hace dos días cuando estaba de 27+5 por la noche, me dirigía del baño al salón y noté como toda la parte del bajo vientre se ponía dura y contraída.

Ya llevaba un par de semanas o tres esperando notarlas y no venían. Pero ¡creo que lo que sentí fueron las contracciones!

Las primeras gotas de calostro

Esto si que me ha dejado fuera de juego total. Ayer cuando salí por la mañana a hacerme la ecografía 4D, me duché y cuando salí de la ducha ví una minúscula gotita en mi pezón. Me quedé mirándola casi estrábica, ¿qué es esto? Calostro???? Me fui corriendo a la cama y me metí dentro, donde estaba Mr. Popero y se lo dije.

De repente noté humedad sobre el pecho… estaba de lado y me quedé alucinada cuando ví un chorrito de líquido que se había derramado sobre todo el pecho y hacia el canalillo. Era de color transparente y un poquito blanco y me quedé loca. Lo toqué, lo olisquee y parecía casi crema, grasosillo.

No tenía ni idea que desde la semana 28 podías generar ya líquido y que además esto es una genial noticia. Llamé a mi madre en plan que me ha venido la regla, mamii! . Me dijo que no le extrañaba,  que me están creciendo bastante, casi dos tallas y que las tengo muy llenas. ¿¿Qué fuerte, no???

Así que entre estos dos síntomas y la ecografía de ayer, me siento como que he pasado un poquito de nivel. Ya estoy en el tercer trimestre, en la recta final. Ahora solo queda seguir las clases de preparación al parto – hoy tengo la tercera- y empezar a concienciarme de que ya no hay vuelta atrás. Eric es una realidad,  y en menos de 3 meses estará aquí con nosotros. Woooww!!

19 pensamientos en “3 trimestre: Braxton Hicks y el Calostro

  1. Madre mía estrella y pensar que ayer mismo nos estabas contando tu positivo y ya el niño lo tenemos a la vuelta de la esquina. me alegra mucho.

  2. yo creo que estoy sintiendo las BH desde la 23, aunque ahora estoy de 26 y he bajado un poco el ritmo de vida, y parece que las siento menos, pienso yo que es eso, se me pone muy dura toda la tripa unos segundos.

    que bueno saber lo del calostro! a mi me pasa y me voy de urgencias jejeje

    ánimo! recta final!!!!

    • La verdad que las contracciones Braxton Hicks son un poco… Confusas, diría yo. A veces noto dolorcillo, pinchacillos o tensión abdominal, pero no tan apretadas como el otro día.

      En cuanto al liquido, te juro que me hizo ilusión y me dejo boquiabierta a partes iguales, que fuerteee!

      Un beso!

  3. La verdad que las contracciones Braxton Hicks son un poco… Confusas, diría yo. A veces noto dolorcillo, pinchacillos o tensión abdominal, pero no tan apretadas como el otro día.

    En cuanto al liquido, te juro que me hizo ilusión y me dejo boquiabierta a partes iguales, que fuerteee!

    Un beso!

    • A cuidarse mucho, sí! Ahora tengo mucho trabajo, pero a partir de la semana que viene comenzaré a organizarme bien!

  4. Las contracciones normalmente no duelen, pero te pueden dejar sin respiración durante unos segundos. Ten cuidado cuando salgas sola (especialmente si vas a conducir), no te esfuerces, y sobre todo bebe mucha agua! (te dan más si estás deshidratada).

    Éste ha sido el consejo del jueves xD

  5. Jolín, qué de cosas chulas te están pasando en nada de tiempo, eh!
    Deben ser momentos únicos.
    Me alegro que la eco haya salido tan bien. Eric tiene una cara preciosa y, lo mejor de todo, es que todo está ok. Mi sobri debió tener algo parecido a Eric y al nacer un día hizo pipí y al cambiarle el pañal vimos una gotita de sangre y nos dijeron que era porque el riñón estaba limpiándose, pero que para nada había que preocuparse. Y ya te digo, mi sobri es un roble y ni infecciones ni nada.
    Un beso!

  6. Hola guapa! Ayyyyyy me encanta tu entrada, qué bien, qué emoción de verdad… Tiene que ser una auténtica pasada ver todos esos cambios en tu cuerpo y notar que Eric cada día está más grandote.

    Además de alegrarme un montón por vosotros, voy tomando nota de cositas que así se aprende mucho 😉

    Un abrazo.

    • Hola cariño, qué bien leerte por aquí!!! Ya verás como muy prontito podrás sentir todas estas cositas tu misma…En mi caso después de la FIV estoy un poco asustada con el parto en sí, tengo mucho miedo a no aguantarlo…

  7. Yo estas contracciones tuve desde la semana 20 pero el calostro hasta después del parto nada de nada jaja. Un abrazo

  8. q bien!!! yo no tuve en mi primer embarazo y ahora tampoco por ahora…. y estoy ya de 30+2… 😦 que sueeeerteee!!!!

  9. Pingback: Síntomas semana 34 embarazo: Calostro, ardores y torpezas. | De Estrella a Mama

Responder

