Resumen del segundo trimestre

Llevo unos días queriendo escribiros un resumen de todos los avances en este segundo trimestre. Mi querida Mama Futura creó este cuestionario y lo hace semana a semana. A mí me encanta leerla, pero no soy capaz de escribir tanto cada semana, aunque es precioso hacerlo.

Su Tamaño: Según una aplicación que tengo mide como una rama de apio. Einnnn??? Jejej, se supone que ha alcanzado los 34 cm y unos 1,300 kg de peso.

Los movimientos: De no notar nada de nada, ahora se mueve bastante. Lo noté con unas 14 semanas por primera vez, pero nítidamente alrededor de la semana 21. Se mueve después de desayunar y de comer, a veces sobre las 19 de la tarde y sobre todo cuando me tumbo en el sofá después de cenar. Ah! Y si no le mola alguna postura que tengo en la cama también 

Qué sexo es Gusiluz? En la semana 17 fuimos al hospital donde trabaja Super Cuñi y supimos que era un niño, se llamará Eric!

Ecografia: la última ecografía es la de la semana pasada, con 27+6 semanas.

eric 28 semanas

Qué tengo comprado: Ya tenemos muchas cosas que hemos ido comprando poco a poco. También hemos utilizado regalos de reyes y dinerito que nos han ido dando para regalos.
Tenemos ropita de 0 y hasta 3 meses, muselinas, gasas de baba, baberos, calcetines, gorritos, una chaqueta de entretiempo, un par de conjuntos. Y el carro también, mantitas, sabanas de carro, así como un reductor de portabebés, la colchoneta para cambiarle, la bañera, pañales y empapadores. También algunos chupetes!!

Hay cositas que vamos a heredar: minicuna, ropa de cuna, ropa, una tummy tub, calientabibes, mochila de porteo, sacaleches, etc…

Y muchas cosas las he cosido yo misma: arrullos, colcha, capas de baño, baberos, etc…

Peso Ganado: 5 kilos. Pesaba 62 y hoy 66,9. Estoy contenta, porque además como poco y no tengo sensación de quedarme con hambre. Me lleno enseguida

Canciones que le canto al bebe: me invento un montón de chorradas, pero sobre todo le canto cosas de barrio sésamo y yelow submarine de Los Beatles y también indie pop español, jajaj.

Contorno de Barriga: hasta hoy no lo había hecho: Mide 101 cm. La leche! Si normalmente esta en 71!!!! 

Malos síntomas de este trimestre
 Duermo mal: Me he tenido que comprar una almohada de lactancia de 1,70 cm, pero tampoco me calma mucho. Me hago pis y algunas noches tengo insomnio por cuestiones personales, laborales, arg. Lo peor es lo cansadisima que me levanto.
– Ardor de estómago y estreñimiento (esto ultimo lo estoy controlando con leche de fibra y zumo de naranja en ayunas.
– Pinchazos en la zona y supongo que las famosas contracciones de Braxton Hicks empiezan a aparecer (se pone el bajo vientre duro duro y tirante…)
– Creo que está empezando a salirme estrías en el pecho: Con lo presumida que he sido siempre de mi pecho y mira tú… 😦 se acabó el top less?

Lo peor de este trimestre: Repetirme la curva y hacerme la larga, uffff.

Qué llevo fenomenal: Hasta hoy no han aparecido hemorroides, ni hinchazón, ni varices. El ombligo sigue en su sitio. Estoy super contenta, positiva y muy activa y no siento para nada que esté más sensible o irritable. También el tema de saber que llevo el peso controlado me gusta un montón!

Antojos: Estoy comiendo moderado, pero sí que noto que tengo cierta tendencia a comer más dulce que de costumbre. Me encantan los bollitos: pequeños donuts y napolitanas, chuches, etc.

Comidas que echo de menos:  El jamón sin cortarme y los embutidos (salchichón, lomo, etc…). También tener que controlar la cafeína (solo tomo un café al día y una cocacola máximo). El olvido de la cerveza me tiene consternada: soy una maldita Homer habitualmente y ahora paso mucho de ella, ni me acuerdo!

Compras para mí: He comprado pocas cosas de embarazada ( 3 pantalones, un par de camisetas y me regalaron el abrigo) y la verdad que no he comprado nada especialmente. Bueno sí, una óptica fija para la cámara reflex, ejjeje! No soy una chica caprichosa… Aún no he comprado nada para el postparto.

Que te esta gustando hacer: Un seguimiento de fotos en la misma postura mes a me para luego editarlo. Quizá haga un video animado con todas las fotos… También me hago fotos de la barriga de vez en cuando muy artísticas… Jajaja

Mejor momento:  El día en que Mr. Popero tomó consciencia real de nuestro embarazo y desde entonces le habla, le llama y está muy pendiente del parto y las clases preparatorias. Le saluda cuando viene de trabajar y me ayuda muchísimo. La ecografía 4D también fue muy especial.

Temores: Me da mucho miedo el parto y no llevarlo con naturalidad y venirme abajo, perder fuerzas o que me duela mucho. No lo tengo asimilado aún.

Esperando con ganas: Pintar la habitacion y empezar a montar los muebles y a diseñar la decoración. Traerme el carro de la casa de mi abuela arg! Lavar la ropita y esas cosas…

Comentarios absurdos o no desedos de otra gente: me cabrea que me digan consejo de crianza imperativos cuando creo que cada nene es un mundo y hay q utilizar la intuición y el sentido común. También que me digan que todo es importantisimo, cuando creo que hay muchas tonterías que luego no se usan…. Y encima me miren como si fuera una bruta por ello…

A Vista de Tripa: 

trip

Que os parece mi resumen de segundo trimestre?? Creeis que voy demasiado adelantada o que soy un flipada y voy demasiado rápido? Que dificil es aguantarse cuando se ha estado tanto tiempo esperando a mi muñequito!

14 pensamientos en “Resumen del segundo trimestre

  1. Pues yo creo que vas a un ritmo perfecto, yo creo que cuando a mi me toque, soy capaz de montar la habitacion el primer mes del ansia que tengo ya jajajaja. Me ha encantado tu resumen, y Eric está guapísimo en la eco 🙂

    • Jajaja, siii. Cuando estaba embarazada de 9 semanas fui a Ikea a ver muebles y por la tarde los busque en Segunda mano.

      Estaban los mismos en un pack a un precio de risa y los compramos. Llevan desde septiembre en la habitación y ver que queda solo una semana para montarlos… Ufff que ilusión más grande!!!

      • Que ilusion!! Yo tambien les tengo el ojo echado en Ikea a los que quiero jajaja. Deseando estoy de que nos enseñes los muebles montados, seguro que te queda una habitación preciosa. Un beso guapa

  2. ya veras que ilusion cuando tengas la habitacion montada!! a mi me la traen oficialmente el lunes, asi que el martes prometo post enseñandoosla!!! un besito

    • Yo esperare un poquito mas para enseñarosla. Este finde vamos a pintar, pero Mr. Popero se ha ido y quiere ser el el montador de la cuna… Además que cuando esté todo quiero coser la decoración… Jejej me queda un mes para tenerla visible!!

  3. Hola! Yo aún no estoy muy puesta pero me da la sensación de que vas genial y de que va a salir todo estupendamente. Ya lo verás guapa ;). Ahora sigue disfrutando del embarazo y preparando cositas…qué emoción!!!
    Un besazo.

    • Hola cariño!!! A mi si que me ds la sensación de que todo l que vas a empezar va salir impresionantemente bien!!!!

      Aquí estoy, que acabo de terminar la pintura de la habitación. Y se me han saltado las lagrimas pensando en todo lo que ya costado llegar hasta aquí, cuantas lagrimas mirando a esta habitación vacía… Y ahora esta en camino!!! Si se puede lecheeeee

  4. Hola estrella, acabo de descubrir tu blog curioseando por internet porque esta mañana me han hecho el ultimo control de FIV y, como tu, tengo riesgo de SHO y me han programado la puncion para este lunes pero la transferencia me la harán más adelante. Me ha dado un poco de rabia que se retrase más como te puedes imaginar pero a la vez contenta de que haya ido bien todo. Además en mi caso era bastante esperable ya que tengo ovario poliquistico. Ahora en un rato me toca pincharme el que no es ovitrelle que ya no se ni como se llama…. Me ha venido genial leerte y ojala tenga tanta suerte como tu!
    Ademas tambien he leido lo del RH que como tu soy negativa y mi marido positivo…. Te seguire a Partir de ahora! Que vaya genial todo y gracias por compartir tanta informacion.
    Bss

    • Hola Mariuca!!

      Bienvenida al blog, por lo que veo estás en la misma situación. Supongo que te han mandado el Cetrotide, que es para inhibir la ovulación, pero evita provocar una SHO. Ya verás como va todo genial… a mí me dió mucha rabia esperar más, pero realmente fue lo mejor que pudo pasar. En dos ciclos mi cuerpo se recuperó y conseguí implantar dos bichitos en ciclo natural. Y al final, sólo quedó uno: ERIC!

  5. Tienes una tripita preciosa! Y Eric será un niño guapisimo! Yo creo que has tenido un muy buen segundo trimestre y es logico que empiecen los miedos al parto, es que ya se acerca el momento! Tu tranquila, lee mucho sobre el parto y ve muy informada que es lo importante para estar segura y confiar en tu gine.

  6. Pingback: Contra el ardor de estómago en el embarazo | De Estrella a Mama

Responder

